Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.642 / 18.916
#141129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo sé lo que tú. Paradójicamente chicharrera ahora menos que cuando la seguíamos con más pretensiones de revalorización.
#141130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas tiene el 12%, imagino que tiene bastante información y llevan años ya en el sector. Pensaba que era algo más lógico el ciclo, más caro el acero no puede ser ( valor residual) , más cara la energía para construir nuevos y carencia de mmpp(precio y q), problemas logísticos por covid etc.. y aún así no arranca.

Imagino que el destrozo parte de los futuros,  cusndo está más cara en el presente que en el futuro el almacenaje baja. Aún así.. la escasez de buques debería pesar más.
#141131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo lo que dices creo que es acertado, lo que pasa que no han mostrado cual es el plan... Yo me he quedado por cabezonería, decían que vale 4,6 y no se que no sé cuántos pero lo cierto es que está en stand by desde lo de tgp. 
#141132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

La inflación es una sentencia de muerte para las democracias, avisa el multimillonario Charlie Munger





18 de febrero de 2022·3 min de lectura



Charlie Munger ha alertado sobre el peligro que tiene la inflación no solo para la economía, sino para toda la sociedad. (Foto: REUTERS/Lane Hickenbottom)

El multimillonario Charlie Munger, socio de Warren Buffett y vicepresidente del poderoso grupo inversor Berkshire Hathaway, alertó de que la inflación es “el mayor peligro a largo plazo” que enfrenta Estados Unidos en estos momentos.

“La inflación es un tema muy serio, se podría argumentar que es la forma en que mueren las democracias”, dijo el miércoles en entrevista con el editor en jefe de Yahoo Finance, Andy Serwer.

La mano derecha del Oráculo de Omaha recordó que la inflación siempre juega un papel importante cuando “mueren” las democracias en regiones como Latinoamérica. “Es un terrible peligro una vez que la población aprende a votar por el dinero”, agregó.

También ocurrió en los tiempos de la República Romana, dijo, cuando inflaron la moneda durante cientos de años. “Y eventualmente, todo el maldito Imperio Romano se derrumbó”.

“Así que es probablemente el mayor peligro a largo plazo que tenemos, aparte de la guerra nuclear”.


Entrevista a Charlie Munger con Yahoo Finance (en inglés)







 
1:15
 
21:08

 

 


Exclusive: Charlie Munger discusses inflation and crypto with Yahoo Finance




 And Berkshire has stayed away 
 from tech for the most part. 


Scroll back up to restore default view.

Una moneda que no valdrá nada

Para el empresario de 98 años, lo único que sus colegas inversores pueden asumir con seguridad es que “durante los próximos 100 años, la moneda irá a cero”. “Esa es mi hipótesis de trabajo”, señaló.

Datos recientes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Oficina de Estadísticas Laborales encontraron que la inflación de EEUU se aceleró en enero a su tasa más alta en 40 años, con aumento de precios en una amplia gama de bienes y servicios.

Más tarde el miércoles, durante la reunión anual de Daily Journal, la compañía editorial y de tecnología de Munger, el filántropo estadounidense criticó levemente la respuesta del gobierno a la alta inflación y su reacción a la pandemia, que fue “más grande que nunca antes en la historia de los EEUU”.

Munger dice que, mirando hacia atrás, el gobierno “probablemente se excedió un poco, gastó mucho dinero, muy rápido”. “Pero no lo critico”, dijo. “Es difícil tomar estas decisiones bajo presión”.

También te puede interesar:


Vacunación con booster de Moderna (Foto: James Manning/PA Images via Getty Images)


“Horrorizado” por el miedo a la vacunación en EEUU

Sobre el impacto de la pandemia en la economía y la sociedad, Munger tuvo mucho más que agregar. El legendario inversionista dijo que se sintió “horrorizado” por el miedo a la vacunación en una gran parte de la población estadounidense.

En lo personal, agregó Munger, “no podía esperar para vacunarme”. “Los riesgos de vacunarse son mucho menores que el riesgo de no vacunarse”, añadió y fue más allá: “Es realmente muy estúpido no aceptar la vacuna”.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), existe una minúscula probabilidad del 0,002 % de que la vacuna cause la muerte, y aproximadamente solo 5 personas por cada millón vacunadas en los EEUU han sufrido un shock anafiláctico.

En comparación, según los CDC, las personas no vacunadas tienen al menos 14 veces más probabilidades de morir de Covid que alguien que está completamente vacunado y 68 veces más probabilidades de morir del virus que alguien que recibió su vacuna de refuerzo.

Alrededor del 64,5% de la población de EEUU está completamente vacunada.

“Tenemos, probablemente, un 30% de personas en el país que piensan que la vacunación es diabólica y que les persigue como un duende. No es bueno que quede tanta ignorancia”, dijo.

Para aumentar la tasa de vacunación, algunas ciudades del país y empresas han exigido la vacunación obligatoria. Charles Munger está completamente de acuerdo, es más, asegura que si él fuera el gobernante del mundo, las vacunas serían obligatorias.

“Cuando estaba en el ejército de la Segunda Guerra Mundial, no me preguntaron si quería vacunarme. Me vacunaron. No me hizo daño a mí ni a nadie más. No fue gran cosa”.

#141134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cero, mucha desviación veo últimamente.
Sin duda me hiciste caso, le hiciste una modificación, y un pequeño engrase al algoritmo para nuestro beneficio, claro!
#141135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy un hombre de palabra.

Nada más indicarme la buena nueva me fui corriendo al super a por una sidrina y este sábado la he escanciado en tu honor y por este foro que tan malos tragos nos hizo pasar. Para ser más auténtico, el utilizado un vaso de terra astur y un pitorrillo de esos míticos para ayudarme a tener algo de tino. El cachopo y el cabrales... eso mejor in situ. jaja


Se habla de...