Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.313 / 18.914
#122497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que ver los números del DFS, en el actualizarán los precios de las materias primas y los costes y mejorarán un poco los números del PFS (desde el PFS las materias primas han subido un 20% aproximadamente). También ha empeorado la situación con respecto al tema de la barita, que es uno de los subproductos principales de la mina y con una demanda deprimida (se usa en drilling, shale, etc), ahora mismo no hay demanda suficiente en las zonas cercanas y el coste del transporte hace inviable económicamente enviarla. Es un tema que dice que se solucionará a corto plazo y que en principio se almacenará hasta que sea posible darle salida.

Lo de que se solucionará a corto plazo hay que verlo, las apreturas en shipping yo espero que duren unos cuantos años. Es el mayor "problema" que tiene el proyecto y no se incluirá su valor en el DFS. Lo principal aunque no sume, es que no reste. Veremos este tema como evoluciona.

La producción de barita de Adriatic supondría un porcentaje muy importante de la producción mundial anual. No recuerdo la cifra exacta, pero creo que era como un 15%, puedo estar equivocado ya que estoy fiandome de mi memoria. El tema es que suponía una cantidad suficiente cómo para alterar el equilibrio de oferta/demanda y no será fácil que sea un plus.

Las nuevas concesiones, el proyecto en Serbia, y las posibles nuevas adquisiciones son un plus y potencial a medio y largo para los que crean en la capacidad del equipo directivo de generar valor y de construir una gran minera europea con diferentes proyectos y exposición a diferentes materias primas. Desde el principo parece la intención de Cronin. Creo que la mayoría aquí se bajan antes.

No van a comprar nada con la caja, la caja es para construir la mina, que es la prioridad ahora. No va a haber adquisiciones a corto plazo, al menos es muy improbable. Las adquisiciones, en caso de hacerse, se harían con el cashflow una vez la mina esté operativa como pronto a finales del año que viene.
#122498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El indicador clave sobre los tipos de interés,  cuando suben la bolsa baja en las primeras etapas. Así queee por ahí va la cosa, es fácil darse cuenta que hay inversores en RV forzados así como en ladrillo.
#122499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que estamos descorrelacionados con el.market, alguien puede sacar la gráfica entre algún índice representativo y cobas. Yo creo que últimamente no con el oil se correlaciona. 
#122500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la barita he leído que se lleva un 5% de la valoración. Vamos a poner un 10%.
Cuando valga 900 Mill entonces vendo
#122501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo bueno de comprar monedas fuera de España es que cuando Correos decide entregártelas ya se han revalorizado.
Vaya tela...A ver si llegan. La siguiente vez lo envío con DHL.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ahora no compro nada, no veo margen de seguridad de ningún tipo. Paciencia y a mantener.
#122503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Spain suffering the highest seasonal electricity prices in 24 years, with one-day ahead at €90.95 per megawatt (it's not the absolute high due to several slightly higher spikes during winter storms since 1998 -- but it's a record for summer prices) #ClimateCrisis #QueCalor https://t.co/tX4pMaI3TS

@roadtofreedom

GOLFOS
#122504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los 15 días de que el gobierno haya cambiado el marco tarifario del mercado regulado, el de aquellos a los que no van a dejar atrás.

Todo en orden: saquear los bolsillos de los ciudadanos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...