Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.830 / 18.916
#142633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que mucha peña en cobas volvió a entrar para ponderar.
#142634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En tema fiscal, en los ETFs aplica la exención de la plusvalía del muerto, como en cualquier otro activo.

El problema que comentas es que la normativa MIFID no permite comercializar en europa ETFs extracomunitarios que no tengan el folleto traducido al castellano (lo que hay detrás de esta medida es insondable), salvo que califiques como inversor profesional (acreditar un mínimo de movimientos trimestral y tener medio kilo para invertir).

El problema fiscal con los ETFs se da solo en España, ya que por lo general en otros países no existe el diferimiento fiscal en los traspasos de fondos.
#142635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay algun etf que se pueda comprar en españa del sp500? Entiendo que es mejor eso que el fondo clasico
#142636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas, vaya plan:
#142637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saldito dice...  con la entrada que tenias  llevas las alforjas llenas¡¡¡
que te ha pasado?  te dio vuelta el cerebro?.....
Es broma  , reconozco que sueles atinar bastante con los movimientos tanto para entrar como para salir...  
#142638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nos vamos directos a los 80€ en el internacional ....   
#142639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leñaaaa que baje hasta 50
#142640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Az aún no. Estoy llevando a cabo un giro como he comentado hacia la simplificación basada en calidad y bajo coste, fondos más lineales, que contengan calidad, pocas o ninguna cíclica.
Cada uno debe saber en función de su situación lo que busca para sobre todo preservar capital y ganar en tranquilidad.

No dudo que Cobas lo hará bien, pero mi idea siempre fue concentrados y este mes volverá a los 7x. En un lustro me parece que no casa con lo que quiero.

También es verdad que todo el mercado está así, la especulación lo domina todo, hasta BRK pasa de 360 a 260 en unas semanas.

Pienso que cuando sujeten la inflación los BC van a ser más moderados, su credibilidad está en juego, y es probable que nos llevemos laterales un tiempo.

Si entramos en recesión las cíclicas sufrirán más, y Cobas lleva alguna de ellas, no quiero esto para mí.

Precisamente el index sobre SP debe llevar criterio ESG por convencimiento. Así que voy a intentar que lo que lleve en gestión Activa y acciones a nivel individual, lo tengan o sean.

Obviamente son mis gustos o preferencias.

Se habla de...