Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.828 / 18.901
#142617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola  @josmalobla , supongamos que quiero empezar a meter algo en el Vanguard U.S.500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645):

*Veo que en R4 me pide para los Vanguard una inversión mínima inicial abultada (100000).

*Entonces tendría que hacerme cliente de otra parte (¿MyInvestor?) y después ¿podría comenzar a aportar pequeñas cantidades? y la comisión y gastos ¿es el 0.10% o tengo que pagar algo adicional a MyInvestor?.

Saludo y ánimo a la Telefónica.

 
#142618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

R4 no, pero porque lleva comisión de custodia adicional, no por las cantidades. Que somos asturianos, ho.;)

En MyInvestor lo tengo yo. Sin más gastos ni costes que los del propio fondo, ni custodias no comisiones raras. La apertura de cuenta es online y bien sencilla. Operativa fácil y rápida, pudiendo invertir cualquier cantidad. Yo estoy contento.
#142619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.
Estoy repasando y empollando todo el tema de FI versus ETF, viendo ventajas e inconvenientes. 
A última hora de la tarde ya estaré como para presentarme al examen 😜.

#142620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de los ETF's, fiscalidad aparte -no estoy seguro de que en ellos aplique "la plusvalía del muerto", como sí sucede en los fondos de inversión, aspecto fundamental si hay intención de que esos fondos sean para dejar en herencia-, es encontrar quien te los venda, porque la normativa MiFID ha complicado la comercialización de los mismos en Europa y no hay tantos brokers que los ofrezcan. Brokers fiables, claro, supervisados por CNMV, cubiertos por FOGAIN y todas esas cosas. Luego está también que los ETF's sean de réplica física o sintética y demás.

No lo domino en detalle, porque cuando me lo estudié yo no quedé muy convencido. El experto es @corso1982, que si se pasa por aquí nos podría dar una clase magistral.
#142621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, parece que hay una adaptación en Europa a los ETF’s para adecuarlos a la normativa de aquí.

Me inclino por los Fondos sobre los ETF’s,  porque prevalecen las ventajas en mi opinión y caso, pero actualmente soy cliente del B. Santander, R4 y Cobas; me fastidia meterme  en más chiringuitos 😂.

En R4 se puede aportar por lo que veo desde cantidades bajas al Amundi S&P 500 Esg …, pero la comisión es superior al Vanguard. Habrá que llegar pronto a 100000 para cambiar de fondo 🤦🏻‍♀️.

A ver qué maldad maquinanos.
#142622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En R4 se puede aportar por lo que veo desde cantidades bajas al Amundi S&P 500 Esg …, pero la comisión es superior al Vanguard. Habrá que llegar pronto a 100000 para cambiar de fondo 🤦🏻‍♀️. 
Pero además creo que en R4 cobran custodia de 0,19%+IVA, tanto sobre los Amundi como sobre los Vanguard. Es casi triplicar la comisión del Vanguard. Me parece un atraco.

Esta lista está más o menos actualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Para más información, el foro de Bogle en español: https://bogleheads.es/foro/
#142623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer, este Ureta se está aburguesando y no quiere competir.
Habrá que entregarse al “enemigo”.

#142624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes

Que poco han durado VL por encima de 100 -necesitaremos mas paciencia.

Ayer se me cruzo una idea de inversion y primer disparo.KYNDRYL

https://www.youtube.com/watch?v=XIs9y5oo3dw

¿Como la veis BROKER,ROADFREEDOM,Velaz,,Patatero .........?

como diria Paco tiene un valor objetivo de 100 (1000%) para el 2025 pero el mercado no lo reconoce todavia y aprovechare las caidas para comprar mas.jejejejejejeje


Se habla de...