Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.771 / 18.922
#142161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no hagas excesos..... hay mas dias
#142162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tendencia de fondo es alcista pero con unos bandazos que te dejan mareado.
#142163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que lo de los potenciales ya suena a cachondeo.

De todas formas creo que es ahora mismo, y si se confía en la gestora y en posibles buenos resultados futuros, un fondo interesante:

Es barato (ahora lo miro mucho y los costes a largo plazo son una pasta).

Es muy pequeño, tiene muy poco capital y entiendo que les sera muy ágil y sencillo salir y entrar de posiciones y tradear.

Tiene +/- lo de otros fondos y, por ahora, no se limita a grandes compañías.

Recuerdo que la idea, que transmitían para ese fondo, era dejarlo para que al cierre de los otros fondos, entre grandes rentabilidades y aplausos generales, captase el dinero a mansalva del gentío atraído por la fama de la gestora.

Yo lo llevo desde el principio y se queda de momento ahí, no así otro que está en proceso de traslado.

Saludos
#142164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya casi dos meses desde la última vez que vino Piterloskot por aquí. 
@piterloskot siempre te echamos de menos, como siempre te digo tus ayudas son apreciadas por todos los foreros de aquí.

Yo seguiré hasta que las utilities pidan uranio, esto tiene que ser antes de 2025, sinceramente creo que no debería ser más o al menos yo sí es más no sé si estaré.

Marzo 2023 ahora quizás sea marzo 2024 por el tema de los inflows inversores...

La idea es que queda inventario para dos años en muchas utilities, aunque esto es muy difícil de verificar si de verdad es así, 
la espera va a ser larga y dura, se esperarán hasta el último momento, luego esa tontería de que no les importa el precio, es la mayor mentira que he escuchado en mi vida.

Ojalá que Japón se vea obligada a abrir las centrales, eso ayudaría bastante para apresurar a las utilities...

Si de aquí las equities desde hoy no hacen mínimo un 2x en 2024, consideraré el uranio como la mayor decepción de mi vida.
Por tiempo- energía y pérdida de oportunidad de no haberme aprovechado de ese rise in commodities q siempre había adivinado.

Muchos años en esta inversión son muchas volatilidades que aunque teniendo claro los fundamentales son molestas mentalmente y aunq se tenga inteligencia emocional, perjudica un poco la calidad de vida.

No es lo mismo estar invertido en Google que sabes que te va a aguantar que tener el miedo en el cuerpo de donde se puede ir el uranio si hay una catástrofe, las volatilidades..
eso se paga y eso TB se debería recompensar.

Hasta ahora los retornos desde noviembre de 2020 que fue cuando yo empecé han sido en la mayoría de las empresas más escasos de lo que se esperaba si tenemos en cuenta la burbuja del 2021 y la subida de commodities en 2022,  especialmente el carbón.

Por lo tanto, el uranio me  tiene mucho que demostrar todavía, yo seguiré haciendo lo que hay que hacer que es no mover ni una acción y ver si existe el déficit ,ver esto como real solo a partir de 2023, ver si hay compra real de las utilities y si esto moverá las equities.

Espero un 2x- 2.5xdesde aquí no más.

Nunca esperé esas locuras que decían los gurús, ojalá que me equivoque... 

#142165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podrías compartir el excel? Gracias.
#142166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, porque seguro que unos cuántos lo entregan como TFG o TFM y les ponen MH cum laude, hay mucho copión por ahí 😂😂
#142167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life, no suelo escribir pero os leo a menudo, tanto que por algunos como tú he desarrollado bastante simpatía. Me dedico al mundo de la inversión y por eso me voy a permitir darte un consejo. Me preocupa que consideres no hacer un 2x - 2,5x en un horizonte de un uno o dos años (además de las plusvalías latentes que ya tengas) un fracaso y creo que es sintomático del momento loco que estamos viviendo, y si realmente aspiras a esos retornos, necesariamente debes asumir que estás invertido en posiciones con un nivel de riesgo y volatilidad acorde. Se te plantean dos escenarios, estudiar el sector y las posiciones a fondo y convivir con ese nivel de volatilidad y riesgo a largo plazo, o diversificar posiciones en otros sectores. No pienses sólo en el coste de oportunidad financiero, plantéate el coste de oportunidad vital que tiene el estar a diario siguiendo estas posiciones no recomendadas para cardiacos sin la convicción necesaria. 

Espero que interpretes bien este mensaje, lo he intentado escribir con mucho cariño. Te deseo mucha suerte en cualquier caso.

Un saludo
#142168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya se lo explique, de manera mucho mas burda, pero...
Se habla de...