Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.768 / 18.914
#142137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la anotación. El Hamco me gusta y el gestor es muy bueno. Lo llevo siguiendo un tiempo y me pasa parecido, esperando la oportunidad para meterle ficha. El problema que le veo es la comisión de éxito pero en su favor tenemos la posibilidad de hacer DCA con poquito dinero y para los que nos gusta diversificar eso ayuda. Pienso que en un momento de tanta volatilidad en el que las materias primas y energía pueden subir fuerte en un plazo muy corto y que corregirán violentamente, esa comisión extra puede ser un pequeño lastre. Lo bueno es que es un gestor value de verdad y encima se fija en la macro lo que puede ser un buen punto de cara a acertar con el cambio de ciclo, algo que particularmente me gusta de Tidd. Le pasa un poco como Azvalor, no es un fondo de materias primas pero ve la oportunidad y se mete. Estoy cada día más convencido que los buenos resultados a corto y medio plazo, si hay algo que los va a generar, son este tipo de fondos, Cobas incluido. 

Hay que aprovechar caídas para ir incrementando poco a poco. Llegamos tarde, quizás, pero también es cierto que si tenemos ante nosotros un superciclo de materias primas y energía, todavía las manos fuertes y muchas gestoras poderosas todavía no se han posicionado en el sector, lo que puede ser una señal de que todavía queda recorrido. 

#142138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días:

Día más aburrido al no poder contar con las divertidísimas noruegas, la bollera suiza y la despampanante sueca IPCOR.

En esos países no demócratas se celebra la Ascensión, afortunadamente aquí somos el paradigma de la democracia  y por ello hubo que quitar la Ascensión y el Corpus y no nos cargamos a la Asunción y a la Inmaculada por ser considerados viaductos estratégicos (¡y somos muy demócratas, pero tontos no!) 


 
#142139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de mirar el MS asia opportunity y que desfase... -60% desde máximos. Y yo con un -32% me parecía mucha pérdida.

Sin parecer que los mercados están derrumbándose... estoy viendo algunas escabechinas. Al final Cobas no va a ser la única que sufre caídas del -60% y eso que algunos de estos fondos dicen llevar empresas de calidad, de esas con las que nunca se pierde. Puesto que era una posición especulativa para cubrir el mercado asiático, es poco dinero, pero no me imaginaba ver estos precios a estas alturas de la película. Si cae otro 20% le meto la última aportación y dejo cerrada mi posición en Asia para mi cartera a largo plazo. Comprar con estos descuentos siempre suele dar buen resultado a largo plazo, aunque me fio bien poco de los chinos. Aquí claramente he cometido el error de no tomar posición a través de un fondo indexado para entrar en un mercado tan opaco.
#142140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas o menos lo que lleva Baba. Que por cierto, ha publicado resultados trimestrales y lo cierto que son buenos, máxime con los problemas en su país natal y el peso de su negocio.
@broker2022 qué tal te parecen?

A mí cada día me gusta más.
@freelance también las llevas, qué tal?

#142141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a Cobas y AZ están en su momento más dulce, mirando los anualizados a 3 años y sorprenden. 

Me alegro por ellos y todos vosotros. 

Los fondos de crecimiento y tecnología están siendo muy castigados una vez más. Quizás estemos así un tiempo. Aunque yo ya los miro con buenos ojos.

#142142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fue publicarlos y dispararse la cotización +10%
#142143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fueron a las 13h. La pre estaba ligeramente verde. Cierre de cortos para variar. No entiendo cómo los minoristas entran al trapo. Cualquier día se coloca por encima de 150 y a volar.
Se habla de...