Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.569 / 18.916
#140545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi apuesta por Asia la llevo con el MS Asia opportunities a riesgo de perderlo todo. A estos precios estoy pensando en aportar más ya que lo llevo con un -30%. El que no tenga nada, puede ser un buen momento para entrar  en Asia. Lo de Baba es surrealista. Si tuviera que apostar a una única acción China sería baba.

Quitando el riesgo que todos conocemos, yo diría que es el único mercado que está barato ahora mismo. Después de lo de Rusia ya me creo cualquier cosa y si China opta por ayudarles, me temo que a occidente nos van a dar por c+++ y las acciones de China podrían ser papel mojado. 

He mirado de reojo el alicates de Alcansa y es desmoralizador ver las cotizaciones de Cobas. La subida del petróleo no significó prácticamente nada en términos de rentabilidad a nuestra cartera y a la mínima corrección... volvemos a lo de siempre. Y hoy es de esos días en los que tampoco hay sangre en los mercados. Menudo desastre sin paliativos.
#140546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China tiene problemas ahora con el mayor productor de Niquel de China, Segun la prensa y el mercado de londres, la empresa de mayor produccion del pais podria estar en bancarrota despues de que invirtiera hace unos meses a corto es decir a la baja con el precio del niquel...., sin embargo el niquel llego a subir a 100.000 dolares la tonelada, (desde 25.000 antes del conflicto) lo cual estiman en perdidas por coberturas de derivados de mas de 3.900 millones de euros, y eso sin contar con las subidas previas a los meses de conflicto. 

Es como evergrande.., una quiebra en todos los sentidos que el Gobierno chino ha puesto dinero publico y guardado silencio, 

Ahora le toca pagar la factura de su apuesta en corto de otra empresa china, y esas posiciones en corto del niquel seguramente habrian sido por obligacion del Pcch para manipular a la baja los precios, pero le ha salido rana. 

#140547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desgraciadamente para mi no me entró la orden de 1.000 baba's más a 71 USD... que rabia, veremos si entra en los próximos días.
#140548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están las cosas complicadas, muy complicadas, pero es un buen momento (creo) para ir construyendo posición en algunos valores.
Estoy con mucha liquidez, principalmente hago futuros y futuros Nasdaq.
En china llevo eso, unas 7.000 baba's y luego 5.000 JD's.
En Europa estoy con la escopeta preparada en Orpea, que es una empresa que me gusta mucho.
Tengo un milloncejo de acciones de CIR SPA y estoy esperando a comprar Grifols también.

Me quedan unos 3 kilitos en liquidez para ir construyendo la cartera, si el SP baja a precios de 3.500 irá medio, si baja a 3.000 otro medio y a 2.500 uno... resto para stock picking.

Espero que EU baje bastante más para ir construyendo también posición, aunque algunas acciones ya están muy deprimidas.
#140549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, creo que este tema del niquel es otra historia distinta a la especulación. Esta empresa es el mayor productor de niquel por lo visto -aunque hace una mezcla de menor calidad que la que cotiza en el mercado de Londres- y había querido asegurarse un precio para parte de su producción, "vendiendo" niquel en el mercado de futuros y de ahí esa posición "corta". Es lo mismo que hacen los productores de gas, petróleo, cobre,  hierro o trigo en un lado o en el otro, los consumidores como las compañías aéreas como Ryanair que compran el petróleo para asegurarse un precio, o como debería hacer nuestra querida Aryzta con el trigo.

El problema es que en estas operaciones piden una garantía -por ejemplo, el 10% de lo que se quiere vender- para que, en el caso de que el precio suba, como así ha ocurrido, el vendedor no se "arrepienta" y decida vender por otro lado y no cumplir el contrato, llegado el momento de cumplimiento del contrato. Y si el precio del futuro sigue subiendo, como así ha ocurrido, te piden más garantías para que el intermediario no pierda y pueda casar la información (por ejemplo con el niquel, si estaba a 25.000 y pusieron 2.500 de garantía, cuando llega a 27.500 le piden nueva garantía).
Así que para asegurarte que el contrato sigue vivo hasta vencimiento, hay que tener liquidez -dinero en el banco o acceso rápido a una línea de crédito- a punta pala, que aun así, con una subida brusca, ni llega.
En la crisis del Covid, hubo un productor noruego que exportaba mucho -debía de ser de salmón- que había cubiero la divisa (esto es, convertir los $ que iba a recibir a coronas noruegas). La corona se devaluó un 15% en un día y no pudo cubrir la garantía adicional que le exigía el broker, así que este le cerró la operación y los noruegos le están pagando poco a poco el agujero de 30millones de $ que le causó la operación al broker, porque es una empresa solvente, que le faltó liquidez en aquel momento.
A los chinos probablemente les pase lo mismo, si no son un fraude total: a medida que vayan vendiendo el niquel, irán pagando el roto que han generado en el mercado de futuros.

Esto lo contaba muy bien Gabriel Castro con Golar, que como recibe una parte de los ingresos asociados a la plataforma de gas que tiene en Africa ligados al precio del Brent, tiene vendido un contrato de futuros, pero con cuidado de contar con la liquidez para ir aportando las garantías que le van exigiendo, como ocurre ahora, a medida que sube el precio. Cuando llega la fecha de vencimiento, te pagan al precio acordado (pongamos a 70$ el Brent) y te devuelven la garantía. El problema es como por el camino no aportes lo que te piden: te cierran el contrato perdiendo la garantía, y como baje el petróleo, o el niquel o lo que sea hasta que lo produzcas y lo vendas, pierdes por los 2 lados.
#140550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es temporal y desaparece. Ya lo sabemos y no fue obstáculo para que los americanos volaran a lomos de la manipulación de la FED.

El día que arranque el nuevo ciclo chino va a ser la hostia.

Freedom is driven by determination

#140551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía, 3 kilitos de liquidez? Ríete tú de mí cartera de trabajador humilde jajaja, bueno, al final el lenguaje es el mismo y el dinero efímero.
#140552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compradas unas cuantas centrus a 30, solo para trading a ver si le saco para ir al diverxo... ( Dije que iría si lo saco con el trading)
Pueden bajar más, mucho más estás porque los resultados fueron malos,  o sea que la posición es pequeña pero ha caído más que otras.
Han quitado las anfield de degiro que era muy buena y clara para hacer trading. ( Lo de siempre  en degiro)
( Yo no vendo nada de mi cartera, no llega el 1% lo que he jugado en trading).
Suerte señores,.que pena no tener dinero hay unas cosas por ahí que ya están bien al menos para un trading de un 20% a corto plazo.
Road  y broker como os estaréis poniendo a comprar eh, je je 
Se habla de...