Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.436 / 18.916
#139481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás lo me más me gusta de este fondo es que tengan a Golar como la principal posición, pero no me gusta que supere el 8%, precisamente por el antecedente de Arytza. Para eso me parece más prudente Iván Martín de Magallanes. Pero al menos no lo tenemos en el 10%. 

La que menos me gusta CIR, aunque sea por técnico, más que por fundamentales, es una acción que le cuesta recuperar en las subidas y en las caídas cae muy fuerte en proporción a los leves movimientos que tiene. Solo hay que mirar un gráfico y su histórico para ver que es un coste de oportunidades. Con un 2% ya le iría de sobras.

Por fin una minera de oro en la cartera... eso explicaría las últimas caídas del oro... que Paco ha entrado¡¡¡¡¡ jajaja

Cada vez me va gustando más la cartera. Si quitáramos a Dixons y Arytza, pues ni tan mal. No hay cartera perfecta, jaja. Hecho en falta algo más de materias primas a parte de petróleo y gas, algo de inmobiliario y algún banco para protegernos de la inflación. 

Habrá que mirar patrimonio y número de partícipes. Esta tarde si saco algo de tiempo lo miraré y compararé respecto al inicio del fondo y a mediados. No me extrañaría que ahora mismo tenga menos de la mitad de patrimonio y de partícipes que en su mejor periodo. 

Gracias ceropatatero por actualizarnos y desgranar la cartera casi a tiempo real. Un lujo tenerte en el foro.
#139482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas primeras (Cir, Aryzta, Currys, Babcock, Golar, Kosmos, Insw, Maire, Danieli, Renault... ) son las que tienen que dar la talla y esperemos que lo hagan más pronto que tarde, de ellas depende la evolución futura de estos Fondos.

CIR a mí no me disgusta, pero hay que tener en cuenta que es un emporio familiar (de una familia que quiere perdurar y no fundirlo en cuatro días). En el Foro Hermano, en un despropósito de intoxicación informativa, ayer extrapolan y se van de CIR a Orpea, dan caña a Orpea y después trasladan esos palos a CIR aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid".  
#139483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo comparo con el tercer trimestre (30/Sep) y tú con el primer semestre (30/Jun) y el porcentaje de Golar en los Fondos tuvo un comportamiento convexo (en "V") durante el segundo semestre del 2021.
#139484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el último informe compara 1S con 2S pero si tienes las dos abiertas ok. Mejor así, no me parecía coherente del todo vender.
#139485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Lo peligroso de cojones es el avance chino, aunque considero que hay mucho teatro ..., ya estan copiando las gigapress de Tesla y por tanto seran capaces de abaratar su produccion, como hace Tesla, (que ha simplificado la estructura del chasis a 2 piezas Vs 270 piezas de VW o Daimler o BMW..)"

Creo que estás mezclando conceptos.

Tú hablas del subchasis trasero y mezclas con todo un mascarón de los otros fabricantes.

Además estás comparando plataformas diseñadas para un eléctrico, donde imagino que la batería forma parte de la estructura, con plataformas multipropósito.

Dicho esto sí que Tesla ha promovido un gran avance en el proceso de prensado.
#139486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Internacional a 87€ y dixons, segunda posición, cae un 4,5%. Es para que den una explicación clara y sin ambajes. Cuándo recuperarán los accionistas su dinero?? (No hablo ya de coste de oportunidad)
#139487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces quiero pensar que publican la lista de posiciones del fondo , para luego cambiarlas... Seré iluso🤦?
#139488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes lo digo... CIR y CURRIS (dixons) bajando un día como hoy. Maldito lastre...

Respecto al número de partícipes y el patrimonio de Cobas se mantiene bastante bien. Increíble que Cobas siga sumando nuevos partícipes. Algo asombroso.

Pero lo más increíble es el nivel de nuestro becarios. Paco ni lee ni revisa lo que escriben antes de publicarlo.  He tenido que releer varias veces porque no sabía a lo que se referían por vienes. ¿se refieren a "bienes" o es que es un término que desconozco financieramente hablando?
 La única carta que escriben en seis meses a los partícipes y me encuentro con esto. Cada día me quedo más sorprendido con esta gestora. Es de chiste. Claramente Paco no pinta nada en esta gestora. Ni una mísera carta escribe y a la vista está de que tampoco se las lee. Mucho tienen que aprender de otras gestoras en donde las cartas las hacen los gestores y son dignas de lectura. Es lo mínimo. A este ritmo no lo veremos ni en las conferencias anuales.
Se habla de...