Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.519 / 18.914
#140145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, Corso.
#140146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué piensas de lo que he razonado. Puede tener lógica la caída del 40%.

Por cierto, muy buenas noticias para el sector del drilling. Al final no todo va a ser malo. Rig ha anunciado próximos contratos a rates altísimos. @broker2022 vas a tener razón y se me va a ir a buscar su valor contable. A ver si despega Baba y con las pequeñas posiciones, termino en verde el año. 

@josmalobla analizando los fondos defensivos que llevo, me está sorprendiendo el MFS meridian. En la última semana ha estado subiendo, le traspasé un poquillo y ya está casi en verde. Es un fondo para tener capital de verdad y dormir muy tranquilo. 
También Candriam market neutral. 
Otro fondo que me gusta y lleno de calidad el MS Global M.  

Voy a analizar los resultados del lunes y según vea, concentraré en los dos primeros.
Es verdad que Eleva lo está haciendo peor porque está más centrado en Europa en la parte long. Y por el conflicto le está afectando más.
#140147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los que entramos el primer día nos pusieron a 100 en el SEL y en el INT.

GOL de BENZEMA.

En el caso del INT supuso pasar del 87.606961 a 100 (*1.141462)

GOL de ASENSIO.

En el caso del  SEL supuso pasar de 90.654437 a 100 (*1.103090)

Supongo que a ti te darán el VL del día que pases.

Ahora tengo todo tipo de valores medios de diferentes Clases 😂, tengo que calcular el valor medio de todos los valores medios (a ver si lo calculo, pero está por encima de 79.19 😜).
#140148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que con pedirles el informe de las participaciones vivas se ahorrará mucho trabajo.
#140149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con ese me sucede como con Magallanes: no me gusta el hecho de que se autolimiten a Europa, aunque este lleva unos empresones de cuidado. Además, es un value peculiar, más tirando al growth y a big caps, tipo Nestle.

No me desagrada, pero ahora mismo para cosas que no sean muy de nicho o sectoriales -tipo Azvalor- no valoro otra cosa que la indexación, cuando todo se venga más abajo, por supuesto.
En estos dos meses de bajada, los índices -SP y MSCI World, sobre todo- lo están haciendo mejor que los más famosos y renombrados fondos activos quality/growth.
#140150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la entrevista de borsoff hoy: 

Los movimientos grandes serán 2023 y especialmente en 2024, las utilities van a esperar lo que haga falta y spot solo es el 5% de las ventas.
Marzo 2023, esperemos que no haya una mega crisis brutal y no haya un accidente  o bombardeo nuclear.
Chungo chungo  de cojones...
Encajaría el bull market( desde 2003-2007)
Desde 2020- 2024. ( Aunque empezó  un poco antes del 2020...

En fin que queda mucho, marzo 2023 se queda corto. Una pregunta alguien se compromete a escribirme si 
A) spot toca los 80
B) hay un accidente nuclear?
Me encantaría olvidarme porque es muchísimo más largo de lo que creemos.
Je je 
#140151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque te llevaste el margen de la concesionaria, NO de la automovilistica, los distribuidores se llevan al 10% del vehiculo...., ahi contigo generaron un ROCE del 5% , porque te llevaste el 9.5%  que es donde ellos tienen margen de ganar. 

Que las automovolisticas ganan mas no porque la gente esta dispuesta a  gastar mas, sino porque hay una ola de gasto, que se ha generado post covid, de ahorros aflorados. 
#140152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo claro a qué se refiere, porque el mínimo personal se aplica a en primer lugar contra la base general, no la del ahorro (y salvo que tengas un salario muy bajo, casi siempre consumes el mínimo personal con la base general). 

Yo creo que lo que quiere decir es que todos los años tiene un crédito fiscal por deducción de vivienda (le aplicará la transitoria por adquirir antes de 2012) de unos 1.400€, que es aproximadamente el importe del impuesto correspondiente a una ganancia de 8.500€ (19% aprox.).

Es la única explicación que le veo. Aunque no es exacto desde un punto de vista financiero. Ya que el crédito fiscal por vivienda lo aplicas indistintamente contra toda la cuota del IRPF, ya sea derivada de las rentas del trabajo, de las rentas de capital o de las ganancias. Por lo que la ganancia sí tributa. Otra cosa es que tu "flujo de caja" del crédito fiscal justo coincida con el importe de lo que te toca "a pagar" en la declaración (las retenciones del trabajo están bien hechas y lo comido por lo servido, por lo que solo tienes que pagar por las ganancias si son ventas sin retención).
Se habla de...