Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.550 / 18.914
#140393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#140394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caltagirone? Esto no será peor que truño de Ibex?
#140395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien la conoce?
#140396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias 

Primero de todo, Life intenta estar tranquilo, intenta ver la situacion desde una optica razonable y ver el panorama general. Pueden ponernos la mano enfrente de nuestra cara pero intentemos ver que hay detras de esa mano que nos tapa la vision. Antes de seguir, te aseguro que no tengo absolutamente ni idea de lo que haran las equities, el precio de las acciones que cotizan. Como ya te he dicho mas de una vez solo me enfoco en la parte fundamental del ciclo nuclear, todo lo demas me queda grande. 

A dia de hoy hay mucha incertidumbre en todo el proceso del combustible nuclear (material fisible) debido a las posibles sanciones (bilaterales) que pueden darse entre EEUU y Rusia en el ambito nuclear. Es un tema muy complejo por todo lo que supone Rosatom a nivel mundial, desde la produccion de uranio, pasando por la construccion de centrales nucleares y terminando en la gestion de material usado. Dentro del servicio de enriquecimiento Rosatom es el indiscutible lider mundial. En el hipotetico caso de que alguno de los dos paises, o ambos, apoyaran sancionar a la otra parte con el veto a cualquier producto nuclear, sea en la forma que sea, conllevaria consecuencias muy dificiles de mitigar, al menos en el corto-medio plazo. Al menos al principio se daria una situacion caotica en todo el proceso nuclear. Ayer, Grant Isaac de Cameco, calculaba que serian necesarios 5 años para que Occidente pudiera amoldarse a la nueva situacion en caso de las sanciones a Rosatom. Personalmente y en caso de darse sanciones, en cualquiera de las dos direcciones, todos los modelos realizados hasta ahora no me valdrian practicamente para nada. Se daria una situacion totalmente nueva, donde este "puzzle" tendria muchas piezas por encajar, un puzzle con muchas complejidades.  

Lo fundamental sigue siendo donde esta la oferta y donde la demanda. La oferta es totalmente insuficiente y asi seguira siendo durante años, sea cual sea el precio del uranio. A dia de hoy, construir y ponerse a producir una mina es tarea titanica, basta ver las declaraciones de todo tipo de mineras/empresas de distintos sectores de como estan viendo la cadena de suministros mundial asi como la actual presion inflacionaria en cada una de las areas que afectan a las distintas fases de produccion.

Mucha suerte a todos

PD.  Mi cartera sigue siendo identica, no he vendido una sola accion de ninguna cotizada. 
#140397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias piterloskot. Se atendieron mis deseos, je je !!!!

Decir que yo generalmente estoy tranquilo en las caídas pero todo el tema de la guerra y las amenazas nucleares si que me han hecho estar bien pendiente.

Ayer en las declaraciones de constellation dijeron que tenían reservas de sobra para años y apoyaban las sanciones porque tenían uranio para aburrir.
RESERVAS DE SOBRA PARA AÑOS  ( bien claro lo dicen)... yo no soy tan@ bullish como otros:.

1) spot ha subido y las equities no, luego veo menos potencial. Algunas compañías aún subiendo costes van a hacer contratos a 60 si o si ( incluso a menos me atrevería a decir). Los kazakos van a inundar uranio si ven algún daño hacia ellos, ya que estos querrán mantener a toda costa la impresión de excelentes deliveries...

2) Amenazas nucleares, chernobyl, reactores, noticias negativas y alarmantes... Como alguna de estas pase ( aunque es difícil) se va abajo pero bien, pero la duda está ahí en muchos inversores.

3) Utilities  más cubiertas de lo que parece, por qué no están saltando? Porque como mínimo tienen3-5 años de supply y luego saben que los kazakos y camecos se bajarán los pantalones.
Que pasa si hay una recesión?
El bear market hace daño en la psicología y lo que se busca después es la seguridad de cash flow ( aunque sea mínimo) no van a vender caro. 

4) Si rusia hacen las paces las commodities bajarían, subiría el sp otra vez, el spot volvería a bajar. 

5) uranio ha esta retrasado en las commodities: fertilizantes, carbón y petróleo han ganado y por mucho. 

Puntos positivos pueden ser que ante una sanción rusa, que ahora sí algunas se vea obligada a comprar antes de lo posible y que los traders de spot se guarden el uranio un poco más moviendo el spot...
No está claro que haya un déficit brutal a tenor de las acciones de utilities, están muy tranquilos y esperarán lo que haga falta ( me río yo de lo que no les importan los costes... les importa y mucho) 
por eso las equities no están saltando ya que necesitan más confirmación de alguna disrupción significativa, que sin Rusia si habría.

El uranio no es value, es momentum ,o sea que se necesita impulso y luego después viene la resaca.

Yo creo que esperaré más, deberíamos de cambiar la primera venta de seguridad de los 60 a los 70 spot aunque mi objetivo es esperar  en la mayor parte de la cartera hasta primer trimestre 2023 buscando un X2 desde aquí cosa que es realmente difícil sino imposible.
( Quizás haga una venta de un 10%  a 70-75 porque tengo hasta el último euro metido en uranio, únicamente tengo 2000 euros en la cuenta ahora mismo)
Todas las predicciones de gurús no se han cumplido, ( Justin:25x-50x a 55 spot desde dic2020, inaceptable para una persona que cobra por su expertise. Yo jamás hubiera puesto esas predicciones siempre imagine un X2 a 80-90 spot desde Max nov 2021, lo que seria un x3-x4 desde dic2020) tampoco se han cumplido las mías que me esperaba un 70% más de las equities a estos precios.

Desde luego para un X2 el riesgo- recompensa no es tan alto y volatilidad es grande.

PD: encore sigue sin despegar, aunque la seguiré esperando.

Piterloskot pasate algún ratito más por aquí que aunque sea una palabra ayuda a mantener el foro.

Necesitamos suerte, muchísima suerte



#140399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Muchas gracias, Borja, por tus siempre valiosísimas impresiones.

Creo que nos has inspirado y ayudado a muchos foreros. En estos momentos de tanta incertidumbre en el mercado son todavía, si cabe, más de agradecer tus opiniones y visión.

Yo con lo que me queda en uranio (imposible perder, al haber doblado y recuperado la inversión inicial, hace meses) UUUU, EL8 Y DYL, enfermería o puerta grande, es más: tengo una cantidad en mente (ilusa y heterodoxa forma de inversión) en la que saldría, sin dudar ni ambicionar más, para destinarla a un buen fin, ni inversión ni caprichos.

PD. Paso de Renault y de otras compras por un tiempo. Me quedo como estoy que ya voy servido. Sólo entraría en chollazos, de haberlos, de empresas sólidas. No veo nada claro el mercado, lo peor (me temo, y en todos los aspectos) está por llegar; el dinero parado me puede servir para ir de rebajas o para alimentar y calentar a mi familia si esto se nos va de madre. No quisiera verme atrapado en una tormenta perfecta con mercado bajista años, inflación desbocada, inversiones a la baja y, encima, tener algún problema laboral o familiar.

Un abrazo a todos y, esta vez, en especial a nuestro querido Piterloskot
#140400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi es incomprensible como siguen con Arytza. ¿No hay mejores compañías que esa? ¿Hasta cuando van a esperar a que su tesis funcione? Hay que ser menos arrogantes, saber reconocer los errores de inversión y si en un tiempo no se cumple la tesis inicial, pues se da carpetazo y a otra cosa
Se habla de...