Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.600 / 18.914
#132793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Katusa pumpeando de manera descarada #uranium con emoticonos y rocket rocket...esta historia me la conozco,,,está tramando algo con su amigo íntimo Amir Adnani y UEC...Amir le debe muchos favores a Rick Rule y Katusa,  y si sube mucho el share price, pues es más fácil devolver los favores. Al tiempo. 
#132794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tan mal ves el sector en esta región?
#132795

El discurso de Powell

Buenas noches. En primer lugar mis disculpas por no responder algunos mensajes pero estoy enterrado en el currele y no tengo apenas tiempo ni de leer los post, solo he parado en algunos…
Bien. Unos comentarios rápidos de política monetaria sacándole la chicha al famoso discurso de Powell en Jackson Hole, donde había mucho que torear y era más fácil salir corneado que con un par de orejas. Del rabo nos olvidamos, digamos que con Trump lo movía para contentar a su amo y ahora con esta inflación “transitoria” lo tiene hace meses entre las piernas.
Total, que el discurso es correcto y ahí está colgado en pdf para el que lo quiera leer pero quiero resaltar algunas perlas, fundamentalmente de la inflación. La otra parte del mandato, el empleo, ya conocemos el mantra del pleno empleo y tal y que hay que ir a por él y que El Progreso es bueno.
No saben cómo sacudirse de encima la inflación y vuelven a los cuellos de botella, los coches usados y tal. Que la tecnología es deflacionaria y tal y cual y que aquí lo que distorsiona es la subida de los bienes duraderos por el sorprendente desequilibrio de oferta y demanda, que dicen que es transitorio.

Y mientras hablaba ponía esta diapositiva. Muy bien. Y la energía querido Jay, que afecta a todos los bienes y servicios y que tu gobierno no puede controlar ni aunque el abuelete se desdiga de su discurso eco y salga con pancartas pro fracking? No están subiendo también los bienes no duraderos? La cesta de la compra? La agricultura sufrió un parón coviano tan drástico como otro tipo de sectores?

Pero el insiste erre que erre en la transitoriedad de la inflación (transitorio es todo, no da fechas pero dice que algunos indicadores adelantados apuntan a unos meses más y tal). Y lo repite siempre que tiene ocasión y desea que los medios se hagan eco de este argumento. Leyendo con calma su discurso ahora entiendo por qué. El mismo lo deja claro, y realmente es una advertencia al personal



Este es uno de los temores que hacen que Powell se toque las garitas con esa mueca de “me pongo muy serio que veo por ahí mucho cachondeo” (cuando es él y sus secuaces los DJ de la macro fiesta que no han acabado a la hora de cerrar y siguen haciendo bises). Y el tiempo va en su contra. Cuanto más tiempo pase, más gente (si queda alguno, sanchinflas aparte) empezará a pensar que la inflación se queda aquí. Para crear un ambiente de auténtica preocupación no hay nada mejor que la inflación energética, que lo abarca todo. Y para colmo uno de los pilares de la política actual es la lucha contra el cambio climático y la eliminación de los combustibles fósiles.

Gráficos de expectativas de inflación a medio plazo que también Powell puso en el proyector de Jackson Hole.

Por último una de las conclusiones de su discurso

En Jackson Hole se ha anunciado el tapering, salvo que una variante del covid esquive a las vacunas o caiga un meteorito, pero los adictos a la facilidad monetaria quieren siempre MAS y PARA SIEMPRE, y entonces empiezan a decir que no se dijo nada claro, que hay que esperar a ver qué pasa. 

Pues eso. En el mientras tanto he pasado de vender naked put del TBT, cuyas primas ya he recibido, y ahora me estoy atreviendo con las calls a pelo. No sé si es una tesis clara como la del uranio pero según vayan desapareciendo las compras de $80B mensuales de treasuries que hace la FED, además de que el gobierno “insinúe” a los grandes bancos, a sus agencias que dispongan de fondos ociosos, etc. a comprar emisiones, supongo que queda un pequeño margen para que con tanto papel, se exija un poco más de rendimiento, visto que cada vez más gente puede que esté empezando a pensar que la inflación tiene sustain. 
#132796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo veo caro, bastante caro. Para invertir, creo que sólo se puede mirar Gijón y, en menor medida, Oviedo; el resto, a mi juicio, no invertible.

Y en Gijón han subido bastante los precios: tanto lo bueno como lo regular y lo malo. La rentabilidad, pues, ha bajado bastante.

Yo, ahora, para invertir, salvo cosas muy puntuales o chollos anómalos, no lo veo un mercado a considerar. Comprar para vivir, pues habría que estudiar la operación.

#132797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Lo veo caro, bastante caro. Para invertir, creo que sólo se puede mirar Gijón y, en menor medida, Oviedo; el resto, a mi juicio, no invertible. 
Eso tiene fácil solución. Espere a que alguno -lo dejo a su imaginación- pose sus ojos en alguna zona y se va para abajo del tirón. 
La mejor política de vivienda que podría hacer el gobierno es pegar un telefonazo a Frigopie. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trabajé.
Ahora me dedico a mitigación y adaptación a cambio climático en general.

Lo que más me preocupa ahora no son las emisiones, ni la contaminación, sino los tipping points que nadie sabe cuándo se activarán ni como, pero que lo harán en algún momento.

https://www.nature.com/articles/d41586-019-03595-0
#132799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

APAC Time. Tiempos APACasianos.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Tesla Semi se supone que costará 180.000$ con 800 km de autonomía. Soy escéptico, pero venga, digamos que puede.
Un camión que hace un millón de kilómetros a lo largo de su vida útil puede gastar perfectamente 300.000$ en gasoil a razón de 30 litros / 100 km y 1$/litro gasoil.
Descontando precio de la electricidad el ahorro finsl es de unos 200.000$.

Cuando el ahorro generado a lo largo de la vida útil del vehículo equivale a su coste, es que no es mala opción, ¿no?. Sin embargo, no es el coste total el que deba considerarse, sino la diferencia de coste con respecto a la opción convencional (camión de gasoil).

Los números salen. Falta asegurar la infraestructura, la autonomía y un sinfín de zarandajas, pero el driver de fondo está claro.

Saludos.
Se habla de...