Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.516 / 18.916
#140121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aflorar pérdidas por motivos fiscales solo debe hacerse cuando: a) consideras que ese valor no va a subir más, asumiendo una pérdida permanente, o b) recompras los mismos valores (o similares) inmediatamente. 
#140122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese nombre me recuerda a Swordfish ⌚

En 18 entraré...habrá que meter orden.
@josmalobla coordinemos
#140123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero para recomprar lo vendido en ganancias, entiendo, ¿no? Porque si recompramos lo vendido en pérdidas, la AT practica el Medievo con nuestro culo, ¿verdad?
#140125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las ventas caen porque los suministros al ser mas limitados que la demanda de coches, solo pueden elegir fabricar los mas caros y rentables, de modo que el volumen de ventas cae mientras que los beneficios suben.

El asunto de los coches electricos no es despreciable, ya ocupa el 10% de las ventas totales Europeas anuales, cuidado que podria haber muchas fabricas que cierren en menos de 5 años.

En España se va muy atrasado, pero en paises como Alemania, no existe ningun problema con los coches electricos, puedes ir a cualquier punto de alemania con electricos y moverte por sus carreteras con la inmnesidad de puntos de recarga que tienen., mucho cuidado con extrapolar la experiencia en España, con el resto del mundo. 

el incremento del precio de las mmpp actualmente, podrian provocar problemas en las automovilisticas mas serios de lo que pensamos...., porque ademas, acelerar un masivo cambio a coches electricos....,el petroleo a 114 dolares el barril, es practicamente no-rentable comprar un coches a gasolina, ya frente a los electricos actuales.

ojo que puede haber muchas cosas que cambien mas rapido de lo que se predice, como ha pasado con los coches electricos..., la prevision en 2016 de ventas de coches electricos en Europa fue del 10% en 2030, y lo hemos alcanzado en 2021. hace 4 años, se hablaba de hibridos o hidrogeno como tecnologia intermedia, y ahora mismo no hay nadie que hable de ellos.

@roadtofreedom ,el mensaje tambien va para ti.


#140126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hola, no se trata de vender simplemente todo lo que esté en minusvalías, para compensar plusvalías, se trata de vender lo que consideras que ha sido un error, que algo cambió en la tesis, etc, es decir, vender con minusvalías lo que en cualquier caso ya tienes claro que vas a vender, por ejemplo en mi caso ARYN (opinión personal. Puede que suba algo, pues si, pero también hay un coste de oportunidad y prefiero meter ese dinero en otras acciones/fondos, por ejemplo me lo he llevado al Fundsmith ahora que ha bajado).

Alguna vez he vendido algo que queria mantener y he comprado algo similar. Es que si mis plusvalias de Azvalor son 15.000 EUR, el 19% son casi 3.000 euritos.

Yo en mi caso de IRPF, con mi salario, vivienda habitual y otros,  me tengo calculado que aprx puedo tener unas plusvaía totales en la declaración de 8.500 EUR. Hasta ese monto no pago por esas plusvalías (o me devuelven la retención en la venta). Sin ponerme a mirar, creo que el año pasado declaré 17.000 EUR en minusvalias (acciones, fondos, etc) y declaré 26.000 en plusvalías. Si me ahorro 5.500 - 6.000 EUR, pues eso...
#140127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que el parque automovilistico esta envejeciendo bastante rapido (sin tener en cuenta que ya estaba en un mal momento), y eso implica que los coches de segunda mano que esten medianamente en buen estado y con pocos años tendran una cotizacion alta.

Es mas, la inflacion y la falta de chips esta haciendo que algunos coches de segunda mano casi nuevos, sean mas caros que comprarlos nuevos porque puedes tenerlos hoy y no dentro de 6 meses.

Creo que las automovilisticas pueden tener algun mal año, pero no quedara mas remedio que pasar por el aro y comprar, la otra solucion es estirar el coche actual todo lo que se pueda y mas, mientras te dejen conducirlo porque en las grandes ciudades cada vez ponen mas pegas.
#140128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma. Me refería a recomprar vendiendo en pérdidas cuando puedas comprar ADRs en otra bolsa (o esperes 2 meses si ves la cosa en lateral). Pero es verdad que como yo no opero con acciones, sino con ETFs y fondos (donde siempre puedes recomprar fondos/ETFs con carteras similares), no he caído en que con acciones en pocos casos puedes hacer lo de los ADRs.
Se habla de...