Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.518 / 18.914
#140137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haces muy bien.
#140138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

...... El descuesto que hacian antes las automovilisticas, no es cierto, lo que hacian eran descontarte precio de venta por financiarlo a 4 años, lo cual, una parte de los beneficios anuales de esa venta, se distribuye en los proximos años con la financiera..., es una medida para crear recurrencia en el beneficio neto y suavizar los cambios del ciclo.

Si las automovilisticas no te colocan el descuento ahora, lo que estarian haciendo es meter los beneficios de los proximos ejercicios, en el año actual, y por tanto descuentas flujos futuros.

Si las personas deciden financiar el vehiculo sin descuento, lo que estaria pasando es una subida de precios de los coches, que tendrian implicaciones de volumenes a futuro.

Cuidado con esos detalles, porque es incongruente que no tenga truco batir records historicos, con menos ventas y mas costes de mmpp
#140139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.
En el 2024 cumplo 65 años y pienso estar sacando todos los meses una misma cantidad C del Fondo INT (para dedicarme  en amplio espectro al Vicio) y  así hasta que cumpla la edad de Charlie, el socio de Warren.

Ese es el Proyecto, que se ejecutará totalmente o parcialmente (jeje).    
#140140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2021 compré coche y me aplicaron un descuento comercial al pagarlo a tocateja. No contentos con eso, me propusieron un plan de financiación ...... y mi respuesta fue que estaría encantado en el caso que: (1) me mantuvieran el descuento comercial y (2) que les pagara menor cantidad que la financiada.

Me respetaron el (1) porque era la oferta que me habían hecho.
Me respetaron el (2) porque necesitaban cumplir objetivos de financiación de fin de año. Por este concepto les pagué un 90,5% de la cantidad que me financiaron.

Freedom is driven by determination

#140141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y, qué tal va ese cayman?😁

Por cierto, con respecto a Renault, habéis valorado:

Según las fuentes, Rusia y Ucrania son "piezas clave" para el sector de la automoción ya que son las principales fuentes de paladio, gas neón y del cableado de catalizadores y semiconductores.

Obviamente esto va a afectar a todo el sector. Por otro lado, está ocurriendo que muchos empleados de fábricas en países contiguos están yendo a Ucrania para combatir.

También, hay riesgo de que Rusia tome represalias y nacionalice las fábricas. Así con todo, una cosa son las ventas que supondrían un 10% en el caso de Renault y otra la perdida total de la unidad productiva por un lado y por otro, el incremento de precio, parada de resto de fábricas por las MMPP. Habría que sumar cómo afecta la salida de empleados también.

Quizás el mercado este valorando todo, y por eso el precio lo este descontando todo.

El mínimo marzo 20 creo recordar estaba por los 17 eur. Habrá que estar atentos a las noticias. El problema que veo es que aunque el conflicto termine rápido, las sanciones van a permanecer, también está por ver el suministro de material para las fábricas del resto de Europa.

Aunque no quita que con la sobreventa el precio pueda rebotar.

Qué opináis @broker2022 @roadtofreedom
#140142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo en mi caso de IRPF, con mi salario, vivienda habitual y otros,  me tengo calculado que aprx puedo tener unas plusvaía totales en la declaración de 8.500 EUR. Hasta ese monto no pago por esas plusvalías (o me devuelven la retención en la venta). Sin ponerme a mirar, creo que el año pasado declaré 17.000 EUR en minusvalias (acciones, fondos, etc) y declaré 26.000 en plusvalías. Si me ahorro 5.500 - 6.000 EUR, pues eso... 
No entiendo bien eso, ¿cómo lo calculas? ¿Puedes explicármelo con un ejemplo? En tema cálculo de impuestos soy torpísimo, nunca termino de entenderlo ni razonarlo bien.

Amigo @corso1982, ayuda también, por favor.

Un millón de gracias a ambos.
#140143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en Noviembre cambiaré a la clase B, ¿cómo han hecho el cambio de los valores liquidativos a la nueva base 100?. Yo llevo el medio del Int. en 79,19.

¿En cuánto te ha quedado a ti el VL medio, tras eso y el traspaso del Sel. al Int.?
#140144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en 18 le doy un bocado, no sé cómo de grande. ;)

Aunque va a tener que deteriorarse bastante más la cosa y tener paciencia, ya que es otro 22% abajo.

Lo iremos viendo.
Se habla de...