Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.166 / 18.916
#137321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Silvermoon,....qué te pareció la call de ARLP? 

Lamentablemente tuve que salirme hace un tiempo y me perdí la mayor parte de la subida, pero desde entonces sigo con la "espinita" de volver a entrar, sobre todo si hace alguna de sus no muy grandes correcciones... 

Desde mi poco entender, me llamaría la atención varios puntos: la aparente poca prisa por abordar negocios más ESG, las buenas perspectivas a 3-4 años para la demanda de carbón (es bastante tiempo) unido la posibilidad que la crisis energética de los últimos meses se traduzca en mayor proporción de contratos a largo plazo , la esperanza (pero al tiempo prudencia)  que se termine reconociendo política=bancariamente la necesidad de mantener aún más años esa oferta de carbón y la posibilidad caso contrario de acudir a financiación privada ( que según dice el CEO parece podría obtenerse).
#137322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo vuestro punto de vista. Se compra una acción y una vez comprada cuanto mas gente compre mejor!! Se acerca mas a tu valor objetivo. No entiendo el problema. 
#137323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

viendo a fondos con 4 años y dando resultados del 100% y viendo este me pregunto me habre equivocado de invertir en este fondo
#137324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días. 
Respecto a la publicidad de COBAS, pues cuanta más gente entre mejor para los que estamos dentro. Especialmente para los que quieran salirse por completo o vender una parte conforme se acerque a su precio de compra. No es mi caso, no sabría a donde llevar el dinero. 
Saludos.
#137325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Generalmente los fondos de inversión no pueden cubrir la posición en un día. Utilizan al broker para ir haciendo compras ordenadas y para eso se necesita tiempo. De ahí que si se destapa que estas intentando comprar ercros (puse de ejemplo), te tengas que quedarte sin comprar más porque entre minoritarios y otras gestoras te hicieron subir precio cuando estabas en plena compra. 
Una vez completada tu posición (salvo eventualidades) a los fondos les interesa que la gente les copie porque como bien dices ayuda a subir el precio. Estoy seguro que hoy en día cualquier operación de Warren buffet sería motivo de compra/copia por una masa de inversores brutal, de ahí que obviamente no digan sus posiciones hasta haberlas cubierto del todo.
#137326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Partícipes de Cobas:
cuando tengan tiempo visiten la CNMV y estudien la nueva composición de los Fondos a 30/SEP.
Entra para el examen parcial.
#137327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La publicidad de Cobas pues no le demos más vueltas. La comparativa con los índices europeos es para que la CNMV tome cartas en el asunto y encima es una práctica generalizada tanto por Cobas como por casi todos los fondos patrios (incluidos los no value).

Y en relación con la gráfica de un año... pues están en su derecho. Es cierta¡¡ toman de referencia los periodos trimestrales porque la carta es trimestral. Nos guste o no, la evolución de Cobas en ese tiempo es real y muestra lo que pretende exponer de forma gráfica el mensaje de fondo, que no es mostrar la rentabilidad, sino que muestra la descorrelación que empezamos a tener respecto a los índices. Lo cual me parece más importante que la mera rentabilidad del fondo (pésima por cierto). Quizás Cobas no sea ni ha sido el mejor fondo donde deberíamos de haber metido el dinero, pero todo apunta a que ya estamos en un cambio de ciclo del que nos podemos beneficiar los próximos años. Eso no quita que parte de esas rentabilidades vengan ayudadas de una mera reversión a la media.
#137328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi todos los fondos se comparan con índices ex-dividendo, por lo que la comparativa con esos índices está falseada desde el principio. Es más, en la propia Morningstar no es posible comparar un fondo con una acción teniendo en cuenta sus dividendos, por lo que cualquier comparativa de un fondo con una acción sale casi siempre mejor el fondo.
Se habla de...