Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.581 / 18.920
#132641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el mercado spot del uranio no debe de ser ni el 10% del mercado total, son una mínima parte del uranio disponible que va cambiando de manos,  y las compañías que de verdad lo usan como combustible van a contratos "secretos" a largo plazo que pueden ser a precio fijo o con una parte indexada a este precio al contado.
Por ejemplo, creo que Cameco publica alguna tabla de cómo le va afectando en sus compromisos a largo plazo las variaciones de precio a corto.

Por ello, yo creo que el mercado al contado, aparte de para especular, puede servir a algunos intermediarios para hacer un "carry trade", como con el petróleo u otras materias primas: firman un contrato a medio-largo plazo a precios superiores al precio al contado + costes de almacenamiento y ganan dinero.
Así, lo "racional" sería que en esa situación que describes de precio disparado, debería acabar bajando por debajo del precio de esos contratos, aunque teniendo en cuenta esa realimentación positiva que existe del precio spot hacia los contratos a largo con un componente de indexación.
Al final, la gente como @piterloskot hacen análisis de los costes mínimos de producción de las mineras que les permiten ser rentables, entonces el precio de contado debería estar en ese entorno o algo por debajo para justificar el carry-trade.
#132642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cualquier caso,.pinta mal. En fin, ya veremos...

Saludos.
#132643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pierdes con Renault pero te llevas gratis Nissan.
#132644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que China comprará $ mientras los americanos les compren sus productos.

De todas formas, China necesita una gran reserva de $ para seguir comprando mmpps. Poco a poco se van saliendo del $, esa tendencia es imparable pero todavía necesitan del $.

Freedom is driven by determination

#132645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que al final haremos buenos réditos con el grupo. No me vayáis a vender a la primera de cambio. A nada que hagan algo como fusión con refinanciación a mejores precios en un entorno próximo, tan favorable, volarán las cotizaciones.

Por cierto @zackary ya me han mandado un mail los de hey. Han incluido más bancos, entre ellos ING. Eso me lo debéis ehh. Vaya casualidad, el día que estaba aperturando en IB.
#132646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero podria quedarse asi la situacion durante muchisimo tiempo.

Solo en petroleo, China le seria imposible prescindir de el, en menos de 20 años, al menos hasta el grado de no ser critico. 

Que pasa si india crece mas que china, con comercio a USA , si la moneda india empieza a jugar un papel mas importante, resta protagonismo a la china.

Y que me dices del litio o el cobre, las mayores reservas en latinoamerica, gran dependiente del dolar, y la produccion y reservas de china, son similares a las de estados unidos. 

Descarbonizar la economia de China es mucho mas costosa que la de USA, podrian agotar todas sus reservas, han necesitado menos dolares porque han incrementado la produccion interna de sus materias primas, pero cuanto cobre y litio necesitaran para prescindir del petroleo y gas natural ? . 

China ha estado perdiendo muchisima competitivilidad industrial contra sus vecinos, obviamente mejorando muchisimo la calidad de vida de sus ciudadanos, pero ahi estan las evidencias, transladando fabricas a otros paises no solo para evitar los aranceles de USA

Veamos como desarrolla 
#132647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

:/// yo sigo un poco mosca la verdad...
#132648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China quiere lo mismo que USA, tener la moneda de referencia y vivir del cuento.

Freedom is driven by determination

Se habla de...