Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
175 / 18.914
#1393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te parece un negocio tan bueno y tan facil, deberias montar un negocio asi.

#1394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que se refiera a eso, pero me parece que jamás lo sabremos con seguridad, no creo que falte gente en el sector que el considere de confianza como para hacer alguna inversión puntual. De hecho me cuesta trabajo pensar que un inversor como el que se ha especializado en small caps, tenga 0 inversiones directas o indirectas en dicho mercado de empresas.

En cualquier caso, y reitero lo dicho antes, Paramés ahora es un empresario, y se podrá equivocar como nos equivocamos todos en nuestra profesión, pero es indudable, que hará lo mejor a su saber y entender para que los fondos tengan una rentabilidad razonable en los plazos recomendados de inversión.

A mí hasta ahora y sin conocer todas las posiciones al detalle de los fondos, al menos, las principales posiciones me parecen razonables a medio-largo plazo son empresas que tiene problemas puntuales o están en la parte baja del ciclo y que están poco seguidas o que un mercado corto placista no reconoce, nada nuevo bajo el sol, lo que ha hecho todas su carrera. Pero incluso te diría que en empresas de mayor calidad.

#1395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, evidentemente el pasado no garantiza el futuro todos conocemos la frase de la CNMV.

Dicho esto no creo que sea nada fácil conseguir esa rentabilidad durante ese periodo por lo que tampoco veo un motivo por el cual no lo pueda volver a hacer (o quedarse a mitad recorrido, etc). Llamemos le garantía en el campo de la confianza. Nada es seguro ni nadie garantiza nada pero esto se basa en cofianza , como otras cosas de la vida q son a largo plazo y el pasado no te garantiza q el proyecto te vaya a salir bien (y durar)... :D

Si realmente no obtuviese resultados ya vería que hacer pero yo tengo confianza y no me voy a girar a la primera de cambio.

#1396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está claro que el mercado de los fondos de inversión es muy rentable, pero me parece bastante arriesgado por tu parte decir que ganan un 1,8% hagan lo que hagan, a corto-medio plazo puede ser, también es un error pensar que el 1,8% es un beneficio neto y sobre todo, si nos dices un fondo de inversión, o te digo más cualquier inversión que salga bien o salga mal no tenga ningún costo, dinoslo porque yo de verdad que no la conozco.

#1397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

soy una convencida de que, efectivamente. el "value" ha generado grandes fortunas. 

pero las mayores fortunas o al menos segurisimo las primeras que generó y sigue generando son las de las GESTORAS VALUE.

menudo negocio. ROCE infinito, riesgo asumido por los gestores practicamente nulo. costes fijos. mecanimo de apalancamiento gigantesco a coste cero o menor que cero (porque cuando el Gestor pierde el dinero no lo tiene que devolver a quien se lo ha prestado). Y si encima de todo eso, le unes aquello de "lo que hay que ir es a Largo Plazo" o "tienes que aguantar en las perdidas o mejor aun, suscribir mas"... buah! entonces ya es un negocio pantagruelico!!

eso las gestoras independientes que al menos trabajan y, al menos, se esfuerzan y ganan al mercado.Son pocas. Ahi les echo un capote y las apoyo.

si hablamos de las redes bancarias y sus gestores ya es para echarse a temblar. Caros, no baten al mercado nunca, .... dudo hasta de que hagan mas trabajo que el de comerciales captando dinero... es terrible. Y la banca aun tiene 250.000 millones de euros creo en fondos de inversion (renta fija o mixtos la mayoria) que dan unas rentabilildades muy por debajo de sus benchmarks.

250.000.000.000 x 1.5%= 3.750.000.000 

osea, la Banca gana 3.750 millones de euros AL AÑO por practicamente no hacer nada. ya que nisiquiera baten a su indice correspondiente (sea de renta fija o mixtos o lo que corresponda).

 

 

 

 

#1398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puse "Paco y sus legiones de comerciales y analistas". pido perdon por eso. fue con la calentura del momento.

es cierto que las comisiones de la gestora son del 1,75% y a eso me ciño. en cualquier caso no creo que el tema variase mucho de 1,6% al 1,9%.

 

#1399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Madre mía cómo te has levantado hoy!

"las gestoras independientes que al menos trabajan y, al menos, se esfuerzan y ganan al mercado.Son pocas." 

Entiendo que ahí no incluyes a los ex Bestinver que ahora mismo forman Cobas. Curioso.

 

#1400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues quizas alguna vez lo haga. en cuanto aprenda a invertir con sabiduria.

ahora bien, mi gestora no tendria NI UN comercial. repito, ni uno. Los clientes vendrian solos y cliente que quisiese reembolsar, cliente con puente de plata.

es todo un suponer por supuesto.

 

Se habla de...