Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
181 / 18.916
#1441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O simplemente envidia, o rabia por una inversión fracasada en algún fondo, o algún tipo de problema personal/sicológico, o todo ello junto, o... vaya usted a saber.

 

Pero "enmarranar" el hilo, eso fijo.

 

Saludos.

#1442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si dierais argumentos racionales que refutasen mis razonamientos en vez de insultar ... el nivel del foro mejoraría, creedme.

es  al menos mi modesta opinion

en cuanto a esa teoria de que soy una comercial de Cobas¿¿¿???? que escribo para que este hilo de rankia esté mas activo ya es subrrealista jajajjaj  si lo que estoy tratando de hacer ver es el tremendo negocio de las gestoras de AM !!!

 

 

#1443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que no entiendo es porqué no te abres tu propio hilo y expones tus opiniones y no tienes que estar guarreando varios hilos al mismo tiempo con las mismas ideas.

#1445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos,

Este hilo, así como los de seguimiento de fondos, tiene mucha calidad por las aportaciones y opiniones constructivas de los usuarios en relación al fondo, su evolución y noticias de actualidad. Intentemos continuar así sin corromper el hilo con críticas personales.

Saludos

#1446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mas "barato" estara el VL del fondo. No creo que los gestores se equivoquen con el 10% del fondo...

#1447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de rebatirte nada, si lees mis comentarios anteriores podrás ver que te doy la razón en algunas cosas pero creo que estás siendo muy tremendista.

Lo primero es que yo le llamo Paco porque soy de Ferrol, su familia es vecina de la mía y todo su entorno familiar le llama Paco que es como le gusta que le llamen. Además prefiero referirme a él por PACO y no por FGP; es cierto que en este foro casi todos conocen estas siglas, pero lo que esta claro es que por Paco lo conocemos todos y así no hay dudas. Ojalá todos lo conocieramos tan bien como para tomarnos una cerveza con el... 

Precisamente he escrito en este foro preocupado por esta iniciativa porque no tenía claro si FGP invertiría su patrimonio en sus fondos aunque el mismo ha reconocido, como muy bien apuntaó otra forera, que una vez finalizado el plazo de permanencia firmado con Bestinver, traerá su patrimonio a su gestora, como hacía antes en bestinver, de modo que la ALINEACIÓN DE INTERESES en este caso se cumple y eso ya es un punto de distinción frente a otras gestoras.

He criticado que FGP estaba promocionando demasiado su producto sin entrar en detalle en su cartera y sin mencionar las correcciones que estaba sufriendo algún valor como TEEKAY, que tiene una presencia de casi un 10 % de la cartera. Para mi es más importante que el gestor mantenga informado al partícipe que las correcciones que pueda tener el fondo. Temía que estuviera siendo más empresario que gestor, pero la realidad es que está siendo muy transparente en sus intervenciones. Parece una tontería pero no es lo mismo ser el empresario que el gestor que está a sueldo del empresario. Por eso entiendo lo que dices y tenemos que ser precabidos se llame FGP, Paco o María Santísima. No podemos vivir de rentabilidades pasadas cuando las ciercunstancias no son las mismas.

También he criticado la fórmula de publicar a los cuatro vientos que es el momento de entrar en bolsa porque el potencial de sus fondos es de un 70% (muy de empresario vendiendo el chollo del siglo). Eso no me gusta porque precisamente puede atraer al inversor que no tiene perfil de cliente de Cobas (vuelve el empresario), incluso atraer al típico que como no le paga nada el banco por sus ahorros lo mete en Cobas porque es muy seguro. Lo cierto es que he leído a algún forero que si el fondo cae el 30% se volverá locos y no olvidemos que esto es bolsa y no un depósito que rentará el 10% al año. 

Mi opinión es que el timing es importantísimo y todos sabemos que la bolsa esta cara. Yo mismo adelanté en mayo que era momento de ponerse defensivos y que Cobas estaba arrancando demasiado mal en unos meses muy buenos en todos los índices y que cobas, como era de esperar, en un mercado bajista también caería y en el mejor de los casos, menos que las demás ya que tiene un margen de seguridad mayor por tratarse de una cartera recién creada. Por tanto, el que durante estos 5 últimos años tuvo su dinero en depósitos, mejor que no entre porque creo que no es el mejor momento. Ahora bien, el que quiera estar dentro creo que es el mejor sitio para traspasar su cartera precisamente porque el margen de seguridad es mayor que en otras gestoras que tuvieron revalorizaciones muy importantes en estos años. Eso si, toooodas dicen que tienen un potencial de revalorización del 40 al 70% pero yo personalmente no me lo creo. Esto es un negocio, no lo olvidemos.

En cuanto a las comisiones y ya para terminar, he de decirte que yo he sido gestor de patrimonio durante varios años en un conocido Banco y con 15 años de edad ya invertía en bolsa porque mi padre me inculcó el espíritu inversor y durante años sólo hablabamos de análisis técnicos en la mesa y noticias de prensa financiera. Pues solo te digo que cuando empecé a asesorar en el Banco, muchos de los gestores de Banca Privada eran señores de distintos departamentos ajenos a los mercados que los metían como si fuera el cementerio de elefantes. Un lugar donde se ganaba mucho por no hacer nada y saber bien poco. Sólo digo que un director de Recursos Humanos de una Regional acabó siendo directos de Banca Privada de una Regional. A mi me tienen llamado la atención porque no vendía los fondos y productos que tenían en promoción. No diversificaban, todo al producto en campaña aunque sea una basura. Hacían recomendaciones bursátiles de bar. Algunos les sacabas una gráfica y no sabían de lo que hablabas. Una verguenza. Estos cobran comisiones del 2,50% en muchos fondos y la gente que los contrata no sabe ni quien es el gestor y por supuesto que ahí si que hay conflicto de intereses, tanto del banco como del gestor, pero claro, luego la gente se rasga las vestiduras porque les engañan en su Banco. Ojo¡¡¡ que hay grandes gestores que pasan por Banca Privada, pero casualmente duran poco y se acaban montando su gestora o trabajando para una de reconocido prestigio.

Por tanto pagar comisiones me parece lo justo. Es su trabajo. Para muestra un botón.Yo mismo podría gestionar mis ahorros y en cambio opto por tener mi dinero en manos de gestoras sin perder el tiempo que implica invertir en acciones y por cierto, a mi que no soy millonario me sale a cuentas los fondos porque el Banco también me cobra por compar, vender y por tener la cartera de valores, encima el banco no me aporta el conocimiento y los análisis del gestor. Además no olvidemos que la fiscalidad de los fondos permite mucho más juego que las acciones. Que preferiría pagar menos? pues si, pero es lo que hay. Después de 5 años te diré si fue barato.

Si te refieres a la gestión pasiva para pagar menos comisiones, es cierto. En periodos alcistas es buena opción pero en un mercado lateral bajista como el que vivimos,con todos los índices en máximos, la gestión activa es mucho más defensiva. De hecho, yo lo que hice fue pasar el patrimonio que tenía en un fondo de gestión pasiva a un monetario para ir aprovechando las correcciones en Cobas. Todavía no he incrementado mis posiciones, prefiero hacer aportaciones con correcciones superiores al 6%, porque menos de eso no lo considero caída. 

Para mi el dilema consiste en decidir si estar dentro o estar fuera. Las opciones de inversión cada cual es libre de decidir con cual quedarse, pero si tuviera que estar dentro... ahora me quedo con gestión value.

 

#1448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con lo que dices. A mí también hay cosas como lo del timing que si que me parece importante como bien dices, por mucho que algunos gestores, como Paco, intenten restarle importancia. Está claro que ellos buscan su propio interés, pero decir este tipo de cosas me parece peligroso porque puede ser una trampa en la que puede caer mucha gente sin experiencia en fondos de RV viendo las rentabilidades que dicen se puede ganar a la larga y que a la mínima correción salgan corriendo, además de parecerme poco ético.

Pero está claro que antes de invertir en lo que sea cada uno tiene que formarse mínimamente y no dejarse engañar por lo que digan los diferentes gestores o comerciales.

Se habla de...