Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
211 / 18.913
#1681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habia caido en eso tambien, aunque como bien dices (lo de que no comento nada en la conferencia), supongo que invertiran con el riesgo de divisa cubierto. Aun no tengo nada invertido en cobas, aunque creo que esta llegando el momento de empezar. Ahora mismo y desde hace unos meses, estoy 100% en liquidez, y creo que me he pasado de precaucion. Esperare a que pase el 1 de octubre, y empezare a invertir poco a poco. Si Aryzta continua este camino y si el franco suizo acompaña., tambien le metere algo directamente en RV.

#1682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es una apuesta muy extrema hacia la confianza que siente Paramés sobre su Presidente, del que guarda una excelente imagen profesional después de verle liderar Smurfit Kappa desde 1€ hasta 19€.

Que sea la principal posición del fondo tiene bemoles.

Según Paramés, lo que necesita es tiempo 2-3 años para ir consolidando FCF y reducir la deuda. Muy largo lo fias amigo.

 

 

Freedom is driven by determination

#1683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al principio lo lleve francamente mal, no te voy a mentir, aunque era consciente de que la caída era generalizada y todos los que teníamos cierta exposición en bolsa estabamos perdiendo mucho dinero. He de reconocer que sufrí más al principio porque no estaba mentalizado a perder tanto dinero de forma tan fulminante, pero cuando superé pérdidas del 50% asumí que había perdido el dinero y deje de mirar el valor liquidativo. Además tenía miedo a aportar más dinero del que tenía previsto destinar a fondos de inversión a pesar de que Paramés decía que era momento de oportunidades. Ahí aprendí que siempre hay que guardar liquidez para poder aprovechar una oportunidad de mercado y por eso no estoy de acuerdo con Paramés de entrar con todo desde el principio. Si hubiera guardado una parte podría haber hecho aportaciones durante las grandes caídas y no quedarme como un mero espectador.

También he aprendido a que por muy buen gestor que sea Paramés, se puede perder mucho dinero con sus fondos. No podemos olvidar que esto es un producto de alto riesgo. Por tanto es fundamental que el dinero que se destine a este tipo de productos no lo necesites en un plazo superior a 8-10 años y tener bien claro que si pierdes el dinero invertido, tampoco va a suponer tu ruina. Por este motivo yo nunca invierto más del 50-60% de mis ahorros en fondos de inversión con exposición a bolsa. Me gusta diversificar con renta fija, monetarios, inmuebles o cuentas a plazo. Aunque como bien sabeis todos, ahora está muy difícil obtener rentabilidad de estos productos y nos vemos obligados a asumir más riesgos. No hace falta decir que cada uno decide cual es su % de exposición y como yo considero que tengo un perfil conservador no tengo valor a asumir que la mitad de mis ahorros están expuestos a poder evaporarse por un descalabro bursátil.

Para la tranquilidad de todos he de decir una cosa que os sorprenderá a algunos y que servirá para daros cuenta de la diferencia que hay entre estos fondos (Cobas, bestinver, Azvalor, magallanes, True Valor, etc) y los fondos que comercializan los bancos, como bien comenta "Maquinista". Resulta que hace unos 15-20 años mi padre sin yo saberlo me abrió dos fondos con una pequeña cantidad a modo de ahorro para el futuro (BBVA bolsa europa y BBVA telecomunicaciones), pues bien, después de casi 20 años invertido y hasta el año pasado que me enteré, había perdido más del 50% de la inversión. No había recuperado casi nada tras la crisis y tampoco había obtenido margen de seguridad suficiente durante los años de bonanza para amortiguar las caídas, cuando en Bestinver había entrado en el momento más alto de su cotización y recuperé la inversión en tan solo dos o tres años. Lo que quiero decir con esto es que si alquien tiene un dinero en un fondo de bancos que lo lleve a una de las gestoras que he mencionado aquí porque a la larga ten por seguro que quien ganará con tu dinero es el Banco y sus conflictos de intereses y te lo dice alquien que ha sido gestor de patrimonio durante dos años en un banco y no precisamente el BBVA por si alguno piensa que es para darle mala prensa. Hablo sin contrastar datos, pero a grosso modo puedo decir que si ese dinero en lugar de meterlo en los fondos del BBVA lo hubiera dejado en manos de Paramés, a día de hoy en lugar de haber perdido la mitad de la inversión, habría cuadriplicado lo invertido. Ojo al dato.

Para terminar , estoy convencido que a largo plazo estos fondos darán buenos resultados, igual otras gestoras lo hacen mejor, no lo sabremos hasta dentro de 10 años, pero lo que estoy seguro es que si te metes en este barco tienes que confiar en el gestor y aprovechar caídas para meter más dinero sin temor a que puedas perderlo, pero siempre dinero que no necesitarás a medio y largo plazo y guardando un as bajo la manga para sacarlo en el momento que todos tengan miedo de invertir.

 

#1684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no estamos hablando de value investing, y de inversiones a largo plazo. Y entonces?

#1685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto pero en el value investing también está la clave del momento de la compra de la posición.

Aryzta, por muy bien gestionada y potencial que tenga, se puede ver muy afectada por un cambio de ciclo económico tras tantos años de ciclo alcista mundial.

¿que puede subior mientras el resto del mundo se desploma?. Cierto, pero las probabilidades no estarán muy de nuestro lado.

Paramés es un fenómeno pero nos toca a nosotros entrar al menos no en los peores momentos.

Freedom is driven by determination

#1686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una empresa de consumo defensivo, si soluciona esos problemas que es bastante factible de que lo haga, y pagando dividendos bastante decentes, vale mucho en bolsa.

Obviamente a todos nos gustaría saber cuando va a presentar unos resultados que quiten las dudas al mercado, pero:

1. Es muy probable que esos resultados no sean de una mejora drástica, sino sucesivos a lo largo del tiempo.

2. Es poco realista pensar que la empresa va a seguir así de barata si va poco a poco mejorando.

Por lo tanto el momento es muy relativo salvo que se sea vidente, así que el momento convendrá conmigo no es fácil, ni en su caso barato de saber

#1687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O no me he explicado bien o no me ha entendido bien. Seguramente sea lo primero.

Al hablar de Paramés, parto de la base de que acierta en el 90% de las ocasiones y cuando se trata del TOP5 del fondo considero que acierta en el 100% de las ocasiones.

Tema muy distinto es el timing. Aryzta puede presentar unos resultados poco a poco que terminen siendo excelentes. Pero si está inmerso en un ciclo bajista de la economía mundial, lo más habitual es que no suba o en caso de hacerlo que el mercado lo valore con unos múltiplos menos exigentes y por tanto con menos valoración.

En el caso de SK, Paramés en Bestinver andaba comprando a 9€ y la acción se fue hasta los +-1€. Se salieron en el entorno de los 15€ si no recuerdo mal después de unos años.

El timing es fundamental.

Mire el ejemplo de Teekay en la que invirtieron en el rango de los 9$ y doblaron la posición en los 5,5$. En esta segunda posición casi han doblado en unas 6 semanas (unos 35M$ de plusvalía) mientras que en la primera posición no han ganado nada todavía (que co el tiempo lo ganarán).

No hace falta ser adivino. Las probabilidades de problemas en un ciclo bajista de la economía se extienden como el aceite en el mar.. Por eso es importante que Aryzta no sestee demasiado meses porque hay riesgo de encontrarla a la mitad de precio (los ciclos bajistas suelen penalizar a los que van pasados de deuda).

Saludos 

Freedom is driven by determination

#1688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente el timing es fundamental, pero si es difícil saber que empresas tienen recorrido, imagínese ya el saber cuales son las empresas, el como y el cuando.

Si somos realistas es casi imposible de saber, y luego está el coste de oportunidad, de si realmente hay otras inversiones con el mismo grado de seguridad y a las que se pueda entrar con semejantes montos, no es lo mismo entrar con un 7% del fondo que con un 0,5% para lo segundo hay muchas small caps que pueden cumplir. Ahora empresas medianas-grande que puedas invertir ese monto y con ese grado de seguridad, y que estén en precio, no digo que no haya ninguna, pero desde luego o abundan.

Se habla de...