Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
174 / 18.919
#1385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prescindo de los puntos 1 y 2, porque yo al Sr. Paramés no lo conozco de nada y para mí es Paramés, no Paco.

3º Como ya te han indicado, si en algo se caracteriza Cobas, es por su falta de marketing y red comercial, la gente vamos al fondo por su prestigio, e incluso si me apuras por rentabilidades pasadas, lo cual no es lo más recomenble si no se sabe su filosofía de inversión, pero es un hecho.

4º El Ter del fondo creo que está en 1,80%, que es de los más bajos entre sus gestoras competidoras.

5º Y como sabes que no lo hace, de hecho en la conferencia anual dijo, y fue bastante transparente que tiene una permanencia en ciertas inversiones, y que transcurrida dicha permanencia, llevaría esos fondos a Cobas.

Recopilando, tengo claro que el Sr. Paramés no es una hermanita de la caridad, es un empresario, y aunque fuese por simple egoismo, le interesa que los partícipes estén contentos y tengan unas rentabilidades razonables, cuanto mejor vayan sus partícipes mejor le irá a él su empresa.

#1386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No respondes al punto 6, aunque das a entender que mejor estar fuera de mercado.

Prefiero estar dentro, la bolsa esta cara, pero no excesivamente cara. Por supuesto puede haber correcciones de un 30% para ponerse en precio, y de mas del 30% para ponerse barata.

Me da mas miedo una inflacion alta estando fuera del mercado, que una posible perdida del 30%, que será puntual y con el tiempo corregirá. Las perdidas por inflación no son puntuales.

#1387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3. De eso nada.

Estás hablando de las comisiones que cobra la gestora (Cobas) y estás metiendo en el mismo saco todas las comisiones que conforman el TER y no es así. Afirmas que "Paco y sus legiones" (ya te vale) cobran a sus partícipes el 2% y eso es totalmente FALSO.

Si quieres critiar las comisiones que cobra Cobas céntrate en la comisión de gestión y no mezcles churras con merinas, o sea, no mezcles comisión de gestión con comisión de depositaría, auditoría, etc.

Sobre tu afirmación del sueldo de "Paco" de más de 20-30 millones de euros al año correré un tupido velo. No merece comentarios.

#1388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El acabar una opinión con "es lo que hay" no aporta mucho al debate.

Punto 6: si me demuestras q has hecho ganar un 16% durante 20 años te pago hasta el 3% si quieres. No aspiro a ganar lo máximo de lo máximo, aspiro a rentabilizar mis ahorros de forma tranquila sin estar en una montaña rusa.

#1389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

punto 5º) es de conocimineto publico que Bestinber le obligó por contrato a mantener su inversion en sus fondos al menos 5 años. sino seria penalizado. si le echaron en 2014, entiendo que hasta 2019 no podrá disponer de aquellos fondos. (o quizas antes en el caso de que llevase ya en 2014 uno o dos años sin hacer aportaciones nuevas a los fondos. que creo que fue asi. en ese caso quizas ya en 2017 o 2018 tendrá disponibles esos lereles).

vaya, quizas esté equivocada, pero cuando él habla de cantidades que tiene en otros sitios de las que no puede disponer se refiere a aquellas.

 

#1390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mi respuesta al punto 6 es que no lo sé. Sé que los indices USA y Europeos estan muy muy caros.

Tampoco respondes tu a si me das la razon en los puntos 1a5 enteros

 

#1391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

digo "es lo que hay" porque muchas veces se da una situacion de "acuerdo-desacuerdo" y lo mejor es parar la discusion sobre algunos puntos. pararla y acabarla.

soy una mujer, pero un tanto rara, y no me gusta discutir por discutir hasta el infinito.

yo, 100% focused.

eso ultimo que has dicho me parece lo más sensato que he leido hoy por el momento. Pero es que, se que a la gente le cuesta interiorizarlo, pero el pasado NO EXISTE. 

que alguien te haya conseguido una rentabilidad X en el pasado no te da NINGUNA GARANTIA de que lo vaya poder volver a conseguirlo en el futuro. pero el 1,8% anual no te lo salva ni DIos. con perdon.

y si te hacen ganar un 20% al año, de ese 20% plus tambien se llevan el 1,8%. es un apalancamiento perfecto y mas que gratis. en el sentido de que, aunque perdiesen dinero anualmente durante 5 años seguidos, no tendrian que devolver lo que los clientes les hemos prestado!!! es un negocio redondo!!!

 

 

#1392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya puestos no te olvides del punto 3 que he comentado.

 

 

Se habla de...