Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.464 / 18.916
#11705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Se sabe de antemano y cada cual actúa libremente.

Freedom is driven by determination

#11706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada, ya voy cargadito en bolsa, sobre todo de TGPs, pero si se tercia, pues habrá que comprar otras pocas.

#11707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me falta ya el tercer paquete pero ese es para más abajo

Freedom is driven by determination

#11708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porsche y Renault están interesantes.

Creo que esta tarde se ve si el pelucas le aplica los nuevos aranceles a un conjunto de 34b$ de importaciones desde China.

Este tema de los aranceles está hundiendo a las automovilistas.

Freedom is driven by determination

#11709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos de aqui parece que se aferran a un clavo ardiente cuando contratan un fondo de inversion, porque piensan que invertir es para magos, y creo que lo deja muy claro grahan en su libro y es de que lo que realmente te hace ganar dinero en la bolsa, no es la inteligencia sino el autocontrol, que es diferente que montar una empresa, que necesitas ser mas listo que los demas para ganar ventajas competitivas. 

Lo que hacemos aqui en verdad es poco sano, no es bueno del todo, lo suyo seria ver las cotizaciones cada 4 o 5 dias, o cada semana, y si es dinero propio pues mejor me lo pones, no somos robots, hasta el mas sicopata le afectaria.

Es mucho mas rentable, sicologicamente, y de ahorro de costes, comprar una accion buena pero barata en un momento cualquiera, y darle muchos años, como minimo 5.

Cuantos particulares de Cobas han mantenido al menos 5 años una accion que previamente haya estudiado con cautela ? 

Lo que no se puede hacer es comprar acciones en maximos sin probar el ciclo y sin ninguna ventaja a tu favor, ya que estara bien valorada, y puedes tener suerte, o no.

A dia de hoy hacer dinero valorando empresas por tu cuenta y haciendo value investing es muy dificil en las grandes empresas de todo el mundo, olvidalo, tienes a un monton de empresas que se dedican a ello dia a dia, lo unico que puedes aprovechar es cuando los clientes de esos bancos rescatan los fondos todos a piñon y por tanto, existen venderores forzados, al ser tu particular, tienes la ventaja de comprar cuando quieres, (momentos de panico, creo que es el unico momento de sacar una ventaja a wall street), como dice paco en su libro, que es mucho mas facil, os habeis planteado por que ? una de esas cosas es esa. 

Por tanto te queda las empresas pequeñas y las micro, donde se puede llegar a hacer algo, pero ya os lo digo, hay que tenerlos bien puestos, y hay que saber lo que se hace, tirar de calculadora y de datos, sino... vais a estar en un gallinero esperando a ser desplumados.

hay otra forma, que es comprar en momentos de caidas, excelentes empresas con futuro y hacer el...... buy&hold .. cuya estrategia ya os digo, no es mala, pero eso si, necesitais mucho dinero, porque si quereis multiplicaros, os tocara meteros en el fango.

 

 

#11710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una alternativa, igual menos honorable, pero es la que usamos la gran mayoría y es mirar lo que tienen 3-4 gestores de los que más nos gusta, estudiar unas cuantas ideas, y quedarnos con la que nos gusta (este paso alguno se lo salta).

Yo recomiendo tener por lo menos el trazo grueso de la tesis de inversión, porque entrar a ciegas porque un gestor haya entrado, no deja de tener su peligro.

#11711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para rematar, Cobas es un fondo principalmente ligado al petroleo y sus derivados, los barcos, ciertas materias primas y algo de automovilisticas, y todo esto, junto a una empresa que fabrica pan. 

tenemos a las empresas del petroleo y derivados en minimos historicos en muchos años.

tenemos a las empresas de barcos en minimos historicos en muchos años. 

tenemos a las empresas de ciertas materias primas en minimos historicos, 

tenemos a las automovilisticas baratas

y al pan, lo tenemos en minimos por ser una empresa con gestion anterior chapuza pero nos hemos comido un 50% tranquilamente por desgracia. 

Comprar cobas es comprar un poco de todo eso pero que hace un buen monto de dinero, quitando al petroleo que no lo trago ni en pintura, todo lo demas lo podemos ver de dos formas.

1- comprar lo que todos compran, para eso sal de cobas y te ahorras un 1.5% (cuenta la custodia por tu parte) 

2- comprar lo que nadie quiere, que dice graham ? mentalidad fuerte no ? es duro ver amazon a 1.700 que cuando contrataste el fondo hace unos meses estaba a 1.200 y ver que solo te ha subido un 3% el fondo. 

yo jamas he podido vencer ese miedo sicologico a comprar cuando solo una empresa cae, y no todo...., pero despues de ver como almiral pasa de 7.5 euros a 11 en pocos meses, o como gamesa pasa de 9 euros a 13 en medio año... y justo todo esto leyendo a paco y graham y sabiendo de lynch.. me hace dudar y pienso que quizas el que me equivoque en no comprar soy yo. 

jajajaja ahora va mañana y el fondo quiebra, pero bueno, le voy a dar una oportunidad, por si me vuelvo a equivocar.

#11712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo pienso que la cartera de cobas puede dar alegrias de verdad a largo plazo, por su gran componente ciclico, no porque la cartera este acertada o su gestor sea cristo, sino porque lo ciclico suele , SUELE, ser asi, pero quizas entro en ellas demasiado pronto, pero bueno, es lo que hay que hacer, podria pasar lo que ahora, o podria estar subiendo y pierdes la oportunidad, quizas es mejor esperar y perder un poco y no perder oportunidad que no perder nada pero perder una oportunidad, que a bote pronto pueden ser 8 años de ciclo. 

Se habla de...