Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.480 / 18.916
#139833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ves Marc que aquí no hay un Dios que acierte......
Lo mismo se decía de TGP y TK.....en definitiva, lo que yo veo del mercado de valores es que hay "Mucho ruído, y pocas nueces"
Aquí influye mucho la chiripa o la intuición, o llámale corazonadas.....
Recuerdo, y creo que no me equivoco que Harry Browne (el de la cartera permanente) tuvo una temporada de mucho éxito en el mercado, y tuvo la valentía de declarar que había tenido mucha suerte, y al final se pasó o recomendó a lo que llamamos "cartera permanente"

En el libro de Bogle "El pequeño libro para invertir con sentido común" en el reverso Buffett manifiesta que Graham abrazó ciertas formas de indexación también....porque, seguramente. aunque aquí se le mitifica mucho, tendría también sus grandes cagadas........lo puedes leer al final del reverso....
En definitiva....en el mercado de valores mucho cuento, y pocas cuentas......no sé si has oído hablar alguna vez a José Luis Cava.....como habla el tío ehhhh......pero oye, el tío de gestionar o saber lo que gana en bolsa, que yo sepa, nada de nada.....
Lo mismo de los Ajram y fantasías animadas de ayer y de hoy.......... 

 
 

#139834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser porque sus carteras tienen mucho peso en Europa y tal vez el mercado es un poco menos eficiente que el americano

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#139835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. Creo que ni los que tenemos por genios lo son tanto ni los que fracasan en el intento son tan necios.
A mi, por ejemplo, con algún valor individual que otro comprado digamos a 15 con objetivo de verlo en 25 o 30 lo he visto tantas veces ir de 11 a 18 en 2 o 3 meses o hacerse un 15% en 3 o 4 días que se te queda cara de tonto por mantenerlo y no hacer swings sin pudor.

Al final veo que lo mejor es ir a largo con indexados o buenos fondos donde diversifiques, aportando en las fuertes bajadas sin que te tiemble el pulso; y actuar con los valores individuales sin mantener con ellos cariño alguno, relación emocional 0 y marcando las resistencias para sacarles partido y pollo a la cazuela cuando se tenga un mínimo objetivo. Quizás una tercera rama con menor porcentaje y mayor riesgo podría ser esos posibles multibaggers con los que todos soñamos, posibles pelotazos, sectores cíclicos, casi siempre muy poca capitalización...
#139836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería más eficiente, y por eso no encuentran empresas infravaloradas. Pero no es eso, ya que sus fondos internacionales pueden invertir en todo el mundo. La verdad es que no son tan capaces como los americanos y los nacionales que consiguen batir a los índices se llevan la diferencia vía comIsiones de éxito y no consiguen batir a los índices. Ya no bate al MSCI ningún fondo value 
#139837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente ya lo dijo hace años WB, para la mayoría de inversores es mejor indexarse.

Tengo varias razones:

1.- la mayoría de gestores no superan al MSCI y los que lo baten pierden su ventaja por las comisiones. A día de hoy no lo  bate ningún gestor value en españa. Tampoco ARK Investment ya
2.- En las bajadas no tienes que comerte la cabeza en repasar tus tesis de inversión y ver si te has equivocado o no y empezar a recalculate tus valoraciones
3.- puedes invertir el tiempoen tus hobbies y sabes que vas  a batir al 100% de los gestores españoles y al 80% de los gestores americanos sin dar palo al agua
4- te ahorras las comisiones y dejas de alimentar a base de estas a una industria que no es eficiente 

Sabéis que? Creo que cuando se comercializa un fondo la @cnmv tendría que obligar a decir a los fondos SI BATEN O NO AL MSCI o al índice de referencia y si tiene dinero los gestores en el fondo y cuanto tienen 

#139839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Buenas tardes chic@s,

Una pregunta.. alguien conoce algún propietario de un Tesla, que le haya comentado los problemas que tiene?
Sabéis, tenia la sensación que todos hablaban de los problemas de chorraditas que tenían….pero como poca cosa. Ahora he estado viendo vídeos de YouTube de un mecánico que repara los Tesla y es en increíble la mala calidad que montan en piezas mecánicas en el modelo de S que cuesta 75.000 euros. Modelos con 40.000 km que han cambiado dos veces la dirección, falta de tornillos,elementos masillados.

Creo que al final los propietarios de Tesla, valoran tb la mecánica, y no solo si tiene el modo hoguera, tiene videojuegos, emite ruidos de animales y tiene karaoke

Es por ese motivo que Tesla, gana tanto en los coches? A base de sacrificar la calidad?

Cuando le preguntaban al mecánico que opinaba de que los propietarios no se quejan mucho de los fallos que tiene, comentaba que era porque a nadie le gusta pensar que le han estafado. Dice que a el que era fan de Elon Musk le costó mucho criticar a Tesla

Creo que a la gente que quiere comparar Tesla con apple creo que tendrían que valorar la calidad de apple y la calidad de Tesla

Os dejo ahora la lista de los coches más fiables. Sorpresa Tesla es la segunda!! Pero por la cola :)
Pd. El piloto automático sigue en nivel 2, mercedes en nivel 3
#139840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tecnologia de Tesla esta a años luz de Mercedes, Mercedes no sabe ni reconocer una esquina, y Tesla conduce solo por las ciudades de estados unidos del oeste. 

Se habla de...