Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.347 / 18.916
#138769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, en alemania por ejemplo se ha fusionado dos gigantes, ahora creo que se llama vonovia , y es una inmobilia de 550.000 viviendas y 80.000 millones de euros en ladrillo, y ademas de cotizar a 37.000 millones de euros
#138770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algun momento opinaste sobre bancos ,  si tuvieras que elegir uno Español cual eligirias  ,BBVA lo veo carillo y con riesgo Turquia  ,  Santander con el reparto de papelitos parece que sigue misma trayectoria que TEF ,  la caixa  Bankinter ¿?   , dama tu opinon
Saludos

#138771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre he leido que Bankinter es el banco mas rentable y mas digitalizado, quizas mas orientado a banca de inversion, que seria lo suyo (bajas comisiones, y activos principalmente comisionados con creditos a empresas y personal solvente, primando la calidad al volumen). 

Caixabank ahora con bankia tiene una matriz muy interesante, especialmente con su aseguradora, quizas sea el banco español con mas estabilidad, no suelen dar papeles, diria que quizas el que mas asegurado podria tener el pago de dividendos por eso mismo, esa matriz de seguros..., aunque la empresa que estaria muy bien seria Criteria, y no caixa, porque criteria te llevas la parte de la caixa y ademas naturgy, telefonica... . 

BBVA despues de salir de USA van a recomprar acciones y demas, entrar en turquia y eso, pero no lo veo del todo claro, porque aunque antes si me gustaba, quedarse sin USA que casi seguro sea el pais mas dinamico economicamente y sea el primero en dejar la crisis del covid atras, pues es perder un lugar rentable la verdad, luego queda concentrado mas en España, Mexico y turquia, y bueno... ninguno de esos paises me gustan mucho, quizas el que mas me gusta es mexico, turquia son sombras y luces..., si se acerca mucho a rusia la pueden expulsar de la otan o pueden joderla de verdad con la divisas y eso, y luego que hasta que la divisa no se estabilice pues no se yo...., aunque el dia que llegase a entrar a la UE seria un buen negocio para BBVA. Tambien disponen de una parte importante del proyecto madrid nuevo norte, que supondra en 15 años, inversiones por valor de 25.000 millones de euros, que sera una pasada, y de ahi BBVA esta si no me equivoco con el 70% de los terrenos, por tanto pueden sacar un buen tajo inmobiliario. 

Santander , pues ultimamente hacen cosas interesantes, mas que vender, compran, aprietan el perimetro y siempre es bueno mejorar el BPA, pero su adiccion a los papeles es terrible y nunca se sabe,, lo bueno es que esta muy diversificado, tiene de todo, de USA, de UK, de brasil, de mexico, españa, polonia, alemania... esta en muchos sitios y de algun modo u otro pues da mas "seguridad" luego es sistemico, lo cual te lo van a rescatar si quiebra, es decir, mas interesante ser cliente que como accionista tambien te digo... 

Ahora bien, analizar los bancos no se por donde cogerlos, quizas buscaria bancos con la menor exposicion a Cocos sobre el equity , y buscar bancos muy rentables , con menos empleados y con una gran capacidad de digitalizacion.

Aunque en realidad la digitalizacion de todos los bancos van a marchas forzadas y dentro de 5 años, no distinguiras a Santander o a BBVA de una fintech holandesa. 

Pero vamos, tambien mira a ver si buscas bancos orientados al consumo, orientados a la banca minorista, o a la banca de inversion... 

#138772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mira por donde no habia caido en criteria....  voy a darle una vuelta ,gracias
Un saludo y felices fiestas
#138773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Feliz Navidad a tod@s
#138774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, antes de 2014 podias, pero ahora ya no, ahora solo puedes comprar acciones de caixabank. 

 https://www.criteriacaixa.com/inversiones/participadasservicios_es.html

Ahi tienes su estructura corporativa. 

tu solo comprarias acciones del banco.  

Y el banco es quien tiene la aseguradora. 
#138775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de mirar un fondo al azar en este caso Numantia lleva en 3 años un 30% de rentabilidad en 3 años,vamos igualito a los de Cobas
#138776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa es que no eres paciente con el largo plazo. ¿Que cuánto es el largo plazo? Pues hace unos añitos en las conferencias value hablaban de 3 o 4 años
Ahora, como ya ha pasado dicho plazo y las no rentabilidades hacen llorar al niño Jesús pues lo subimos a 7 años. Y lo podemos subir a los años que haga falta. 
Se habla de...