Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.430 / 18.916
#139433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes razon. Cuando tesla valia 20 veces menos yo era de los pocos que hablaba bien de tesla, la mayoria en este foro decia que era vendehumos. Pero ahora como amazon me da vertigo.
Baba esta al mismo precio que en la ipo de 2014 pero tiene 10 veces mas ingresos y cada año mas y ademas estan comprando autocartera a tope. 
Nadie tiene la bola de cristal pero a mi me da que tiene mucho mas q ganar que perder y ademas con el aval de Munger(y todo su equipo de analistas). Yo he metido la mitad de mi cartera personal no cobas.
Por cierto no todos dicen q esta barata x eso el sentimiento(irracional a mi parecer) de mercado es muy negativo. Amplifica noticias de supuestos expertos q si la van a deslistar etc y se va a los infiernos. Luego un oficial del pcc dice qcla dejaran tranquila y apenas sube aunq munger doble su apuesta...
#139434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando era una niña, mi madre me educo no dejándome alardear, ya que se valoraba la actitud humilde.. pero toda la vida han ido apareciendo fanfarrones en mi vida… exnovios, profesores, el famoso pozero, incluso aquí en el fondo gestores que encadenan un par de años buenos no dejan de fanfarronear.. pero el curiosamente el rey de los fanfarrones es el hombre más rico del planeta.
El Tito Musk como buen pozero, promete desde el 2017 conducción autónoma nivel 5 y no lo ha conseguido pero claro este año, si que si . Lo del ciber truck, pick up, Tesla Q aunque hayan cogido el dinero de mas de un millón de clientes de momento lo dejamos y así una y una otra vez…
Luego llega Mercedes con más de cien años de historia y son la parte humilde…consiguen en europa conducción autónoma 3, y tesla solo tiene la dos. Crean el mejor coche eleecteico de la historia el EQS, un coche premium de verdad y ni siquiera se enteraron los CEO de cada país hasta que se presentaron 

El fanfarron de Musk , ha movido tanto el mercado que el golpe KO que podría haber asestado a la competencia lo ha dejado perder. La competencia ha mejorado súper rápido y el sabe que ya no lleva los cinco años de diferencia que fanfarroneaba con la competencia….

Si al final será bueno el dicho ese que dice nuestro refranero popular… “ que por la boca muere el pez” como tb algún gestor que van de sus per estrellas y no baten a los índices ..

Un saludo a todos! 
#139435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe q dia son los resultados de baba?
#139436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diría que el 2 de febrero
#139437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Jeremy Grantham es uno de los inversores más míticos del mercado. Cofundador del fondo de inversión GMO, recientemente ha lanzado un serio aviso al mercado. Estas son sus principales reflexiones sobre el mercado actual y algunos de sus consejos para proteger las inversiones de un posible 'crash' del mercado .

 
"Estamos en lo que considero la fase vampírica del mercado alcista, en la que le arrojas todo lo que tienes: lo apuñalas con Covid, lo disparas con el final del QE de la Fed y la promesa de tipos más altos, y lo envenenas con una inflación inesperada, que siempre ha matado las relaciones precio/beneficio (P/E) antes, pero de manera bastante única, no se muere... y aún así la criatura vuela", ha comentado de manera muy gráfica.

Grantham ha añadido que "justo cuando empiezas a pensar que la cosa es completamente inmortal, finalmente se desploma y muere. Cuanto antes lo haga, mejor para todos".


"Todas las burbujas de acciones de grado 2 en los países desarrollados han vuelto a la tendencia. Pero antes de que lo hicieran, un puñado se convirtió en superburbujas de grado 3 o superior: en EEUU ocurrió en 1929 y 2000; y en Japón en 1989", ha explicado.

"También hubo superburbujas en la vivienda en EEUU durante 2006 y en Japón en 1989. Esta cinco superburbujas corrigieron completamente de vuelta a la tendencia con un dolor mucho mayor y más prolongado que el promedio", ha añadido.

Según su valoración, "actualmente en EEUU nos encontramos en la cuarta superburbuja de los últimos cien años. Las superburbujas de acciones anteriores tenían una serie de características distintas que individualmente son raras y colectivamente son exclusivas de estos eventos. En cada caso, estas características compartidas ya han ocurrido en este ciclo. La lista de verificación para una superburbuja que pasa por sus fases ahora está completa y el alboroto salvaje puede comenzar en cualquier momento".


En su opinión, la superburbuja actual estallará pronto, porque hemos llegado a la última fase, aquella en la que "un número decreciente de acciones de primer orden muy grandes sube a medida que las acciones más especulativas tienen un rendimiento inferior o incluso disminuyen, como sucedió en 1929 y 2000 y como ha sucedido desde febrero de 2021".

Según sus cálculos, el valor tendencial del S&P 500 se aproximaría a 2.500 puntos, lo que implicaría un desplome del 43% para el mercado desde los niveles actuales. "Las cinco superburbujas anteriores explotaron y cayeron hasta volver a la tendencia", señala.

"En alguna fecha futura, cuando el pesimismo vuelva a reinar como lo hace de vez en cuando, los precios de los activos bajarán. Y si las valoraciones en todas estas clases de activos (vivienda, bolsa, bonos y materias primas) bajan incluso dos tercios hacia sus parámetros históricos, las pérdidas totales de riqueza serán del orden de 35 billones de dólares solo en EEUU", afirma.


"Si este efecto negativo sobre la riqueza y los ingresos se ve agravado por las presiones inflacionarias de la escasez de energía, alimentos y otros, tendremos serios problemas económicos", concluye Grantham.

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS INVERSORES

En este escenario, Grantham aconseja seguir las recomendaciones de GMO. "Un resumen podría ser evitar las acciones estadounidenses y enfatizar las acciones de valor de los mercados emergentes y varios países desarrollados más baratos, sobre todo Japón".

"Personalmente", añade, "también me gusta disponer de algo de dinero en efectivo para tener flexibilidad, algunos recursos para la protección contra la inflación, así como un poco de oro y plata".

En este sentido, señala que "las criptomonedas me hacen sentir cada vez más como el niño que observa al emperador desnudo pasar en procesión. Tantas personas e instituciones importantes están admirando su increíble abrigo, que es técnicamente tan complicado y superior que la gente normal simplemente no puede comprenderlo y debe ponérselo. En tales situaciones he aprendido a preferir la evasión a la confianza".

Además, otro de los consejos de la gestora GMO es adoptar una estrategia que consiste en abrir posiciones compradoras sobre grandes acciones de compañías 'value' que cotizan fuera de EEUU, al mismo tiempo que abren cortos sobre empresas tecnológicas 'growth'
#139438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BABA en el año 2018 cotizaba a 200$ y ganaba 250millones de yuanes. 
Ahora cotiza a 115$ y gana 750millones de yuanes.
#139439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como te dije hace mucho tiempo, Tesla perfectamente se podra ir a 100 dolares por accion (y tu ganar mucho dinero con los cortos), pero al mismo tiempo, arrasar a las automovilisticas tradicionales.... 

De momento, 5.500 millones de dolares de beneficios netos, y 1.000.000 de coches al año vendidos, todo en 2021...., cuando en 2018 os reiais de ella. 

con 2 fabricas nuevas a nada .... (y el gobierno aleman paralizando la fabrica de Tesla por miedo) 


 La competencia ha mejorado súper rápido y el sabe que ya no lleva los cinco años de diferencia que fanfarroneaba con la competencia….
 
en conduccion autonoma, le lleva al menos 3 años a Google., y Google le lleva como 5 años a VW, Toyota, BMW y demas... 

Es mas..., Mercedes.., tiene que hablar con Intel o Microsotf, para poder enterarse de como hacer que sus coches se muevan solos... 

La penetracicion de las FAAGNS en territorio Automovilistico tradicional es una locura. 
#139440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero dices cosas sin sentido… Pero no ves que esta por debajo de mercedes ! como explicas que mercedes tenga el nivel 3 y Tesla el “ 2’5” en conducción autónoma? Hasta el 2014 fueron socios con Tesla, y le han superado claramente

No será porque el hardware  que pone Tesla es insuficiente? Tranquilo que este 2022 tampoco tendrá conducción autónoma Tesla… tal como va prometiendo desde el 2017 el fanfarron.

Mercedes vende 2.000.000 de coches al año u está muy por encima en calidad premium que Tesla. mercedes PER 5, Tesla PER 100… te lo digo desde ya, se van a contraer los múltiplos de Tesla durante todo este año. Llegue a estar a -35%, pero Ya tengo los cortos en un +27% este 2021 :)mira voy a fanfarronear como los gestores que purulan por aquí :)

Acaso vas a comparar el EQS con el model S? 
Se habla de...