Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.899 / 18.919
#87185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La caja neta permitirá sobrevivir a algunas compañías conservadoras en esta crisis, es una virtud que se ha olvidado. Aquí solo se habla de rescatar a los que han hecho las cosas mal como hoteleras y aerolíneas endeudados, pero nadie piensa en los que hacen las cosas bien.
#87186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La recompra de acciones con excedentes de caja es una practica que siempre ha dado valor, esta dando valor, y seguira dando valor. 

gran parte de la subida de las FAAGNS tienen mas que ver con gastar sus mastodonticas cajas netas en recompra de acciones que otra cosa... 

incluso aunque la recompra de acciones se realice en maximos historicos, siempre genera valor de alguna forma u otra. 

No tengo dudas de que una empresa que este orientada a recomprar acciones siempre que pueda, aunque sean pocas, siempre creara valor al accionista a largo plazo mientras ademas claro su negocio vaya bien. 
#87187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero los excesos de caja no. 

No se yo si su negocio de residencias necesite mucha caja para sobrevivir a esta crisis, y no se yo si su negocio de autoparts es lo suficientemente grande como para comerse su caja.., 

despues de ahi, hay que usar la caja., 

Un ejemplo sencillo fue lo que hizo Florentino Perez con ACS.., usar la caja neta que tenia para recomprar el 5% de la empresa cuando esta cayo a los 11€ ... que paso con el mercado ? no solo lo recompenso con un rebote consistente, sino ademas es que se puso hasta los 24€... 

Incluso de seguir teniendo caja, seguro que florentino seguiria recomprando acciones.... 

La caja neta es imporante, pero lo mas importante aun es tener deuda bruta 0, y caja neta recomprando acciones siempre que se pueda. 

La caja neta perpetua, en empresas no financieras no tiene mucho sentido, porque sin deuda, podrian sobrevivir pidiendo creditos y bonos. 

El drama es un banco, aseguradora o financiera con mucha deuda, que esta condenado a hacer AK 
#87188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como cuando dije una vez aqui, idea que copie a @roadtofreedom de que hay que tener 3 años de gastos fijos optimizables, provisionados en caja en tu CCC. 

Uno puede echar cuentas y ahorrarlos ahora, yo por cierto, tengo 4 años de gastos fijos optimizables aprovisionados. 

pero otra cosa muy diferente es que tenga 10 años de gastos fijos aprovisionados por si hay una tercera guerra mundial, y vea a inditex a 15€ en el IBEX35 en una caida de 2 semanas en un crack bursatil mundial..., pues oye.., podria sacar 6 años o 7 años de gastos y colocarlos en esa empresa a ese precio... 

no se yo si el riesgo/recompensa/coste de oportunidad/ aprovisionamiento economico, salga mucho mas interesante en gastar caja, que en aprovisionarla. 

Yo siendo CIR y esa caja, en marzo hubiese recomprando cada dia, el 20% de todas las acciones en circulacion que haya..., hasta quedarme con el 50% o menos de la caja..., quiizas una vez anunciado y amortizadas..., el mercado me responde con un +100% solo por la maniobra de aflorar valor... 

a menos acciones en circulacion, mas BPA, mas RPD y si la directiva tiene acciones, + dinero para ellos retribuidos de forma unilateral a su nomina 
#87189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ahorro es una virtud y un esfuerzo.

Por eso los ahorros de uno debieran ser intocables y no usa les para rescatar a quien no quiso ahorrar.

Aunque ya llegarán los estados ladrones a devaluar moneda y limpiarte el ahorro con inflación.

Freedom is driven by determination

#87192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Zack, decías que en torno a 2850 entre trabajador y empresa de memoria y sin mirar la nómina. No sé si era Emérito (o los de Horos, u otros...) que ese concepto de entre la empresa y tu es un poco tramposo.
cuando la empresa calcula sus costos de RRHH no mira lo que paga empresa y empleado, mira lo que le cuesta el empleado en un todo: lo que le paga al empleado + lo que paga por él + etc
con lo cual ese dinero es tu salario completo, del que eufemísticamente una parte se dice que la paga la empresa. Al final la parte del empresario, al contrario que tu salario, es parte de tu salario que no llega ni a ver tu cuenta bancaria.
Con lo cual, el gobierno, el de ahora y los de antes me sacan mucho más dinero del que yo creo
Se habla de...