Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.346 / 18.914
#138761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Clo que vio las orejas al lobo, pero es CEO, y piensa que una operacion corporativa que le haga ganar peso , tamaño y volumen en el mercado, implica mas sueldo a fin de mes. 

no te dejes engañar, si el ismael clemente le renovaran el cargo de CEO por 5 años, a cambio de una nueva subida salarial a cambio de una fusion total con Inmobiliaria colonial..., lo haria

pero el, y todos, todos los que estamos aqui tambien. 
#138762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el ofrecimiento, pero honestamente yo no tengo tiempo para estudiar muy a fondo las tripas del negocio desde un punto de vista contable, ni quiero esa estrategia. Además con una empresa del Nasdaq que se dedica a una tecnología nueva para hacer memorias de 100-200 millones de cap, por ejemplo, da casi igual la contabilidad. Puede que no venda todavía nada y sea interesante. La estrategia que quiero seguir es ponerle un poco de dinero a 10-20 empresas que me vayan llamando la atención (por puro olfato), a sabiendas de que muchas se irán al guano. Esta estrategia convexa extrema es para complementar la parte principal de mi cartera que es la inversión indexada. 

Yo no soy un gestor, ni un profesional de la inversión, ni un purista del value, uso cosas básicas de fundamental y básicas de técnico que según mi experiencia funcionan. 

De fundamental el PER es secundario en small cap de semis y si ganan dinero suelen estar ya bien valoradas. La métrica interesante es Market_Cap/Ventas pero a veces si hace poco que salió a bolsa puede ser interesante alguna que ni siquiera venda (sacrilegio para un value investor). También hay que mirar la caja y la velocidad a la que la queman, y poco más.

Del técnico, simplemente un gráfico de largo plazo en semanal o mensual (en escala logarítmica por supuesto). Aquí he visto dos tipos de empresas interesantes. Las tipo comodities cíclicas (por ejemplo las que fabrican las PCBs) que cada 2-5 años suelen dar un punto de entrada excelente y las supergrowth que suelen hacer un patrón de precios muy característico, salen a bolsa con un subidón, luego caen un 50 % o más y a partir de ahí crecimiento exponencial. Por supuesto de estas últimas tb están las que decrecen exponencialmente hacia el guano :-).
#138763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias piter por tus aportaciones.
Como siempre, un placer leer tus comentarios y novedades acerca del sector uranio.
Un abrazo 
#138764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Animo. Muchas veces el exito es aguantar en las malas rachas y no tradear sino quedarse con compañias en las q confies y ya 
#138765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es una estrategia de venture capital, todo lo contrario del "value investing", que trata de minimizar los errores: en tu caso, tendrás que pillar un par de empresas que lo hagan muy bien y que te compensen la mayoría,  que probablemente fracasen.
Con estas estrategias, creo que lo principal es estar en un sector en el que haya mucho interés y muchas expectativas. Y por supuesto, conocerlo muy bien.
Por ejemplo, en biotecnología debe de ir por rachas: hay épocas en que entra mucho dinero en empresas incipientes, y en otros momentos debe de estar el mercado seco. 
Semiconductores desde luego está ahora de moda, aunque imagino que una parte importante del dinero, que debía de venir de los chinos en los últimos años, en EE.UU no les dejarán comprar nada.
#138766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si una fusión con Inmobiliaria Colonial...¿la colocaría como la mayor inmobiliaria de Europa?
O una de las mayores....supongo....
Aunque aquí en España, por encima de Merlín ya sabemos que está la Pontegadea de Amancio Ortega...pero esta no cotiza, de momento....
#138767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intenta ir despacio. Poco a poco y a la vez, controlando los riesgos. Sobre todo, céntrate en lo que más cómodo te haga sentir. La vida es ya lo sumamente complicada como para nosotros mismos empeorar la situación.


#138768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tradeo nada, ni he vendido nada de uranio, salvo algunas encore que vendí, porque se me quedaba muy grande la posición con azarga.

Y los cambie por algunas pequeñas y que  han sido buenas compras: Manhattan corporation y resolve minerals. 

Solo hice  trading  estos días con mi  último sueldo que era la que me quedaba y que eso no lo puedo invertir, lo hice únicamente para pagarme literalmente un par de cenas, je je 

No he vendido nada de uranio.

Este año, el objetivo va a ser olvidarme de las acciones, hay veces que uno se cree que por qué uno lea o vea más, hace algo o lo hace mejor, cuando en realidad lo que hay que dejar es que la planta que está regada de sobra crezca.
Se habla de...