Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.345 / 18.911
#138753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

parece que es lo que les ha dicho el CEO actual, Ismael Clemente, que el Santander una OPA en condiciones. 
Pero Santander debe de querer hacer y deshacer a su antojo con su 20% sin contar con nadie. Si lanzan una OPA ridícula, probablemente aparezca Brookfield, Blackstone, KKR o similares con el colmillo afilado y ofrezca más.
Es decir, que el símil que haces con BRK es muy bonito, pero aquí tratan de medio-saltarse la ley a la torera.
#138754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si controlas de semiconductores, te diría que lo analices a fondo, ha habido empresas que se han revalorizado muchísimo, pero imagino que es un sector en el que una empresa puede quedarse obsoleta rápidamente, más con los modelos "fabless" de separar el diseño de la fabricación; yo estudié sobre el tema en la Universidad y debo de tener en casa aun algunos circuitillos de las prácticas que hacía, pero no he trabajado en el mismo y debería dedicar muchísimo tiempo a entender cómo ha evolucionado. 
Algo he ido leyendo, pero no he acabado de enfocarme en ello; Tengo algunos "primer" (tutoriales elaborados por bancos de inversión) para entender los tipos de circuitos que hay, qué industrias los compran, la ciclicidad del sector (creo que es importante, haya ciclos bestiales, como en materias primas o barcos, pero mucho más cortos, y se mueven no solo por demanda, sino por la acumulación de inventarios que tengan los clientes, que muchas veces duplican y triplican pedidos).
Tal vez  ya sepas todo esto, si tienes interés, busco los tutoriales que digo en mi disco y los comparto.
#138755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y eso?
#138757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no entiendo es que Clemente con lo listo que es no le viera las orejas al lobo al meter a Santander en su casa, creo que fue en la operación de Metrovacesa.
#138758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

offtopic: Je je gracias freelance a ver si tengo un poco más de suerte:
65.000 euros de pérdidas en un mes.( Siendo profesor de primaria echad cuentas, cuántos años de ahorro, je je ) 
Domingo Orzuelo en el ojo
Ayer Pierdo los únicos  50 euros del pantalón 
(Jueves  y Hoy)Me  entero que el restaurante diverxo va a subir, me apunto en estas dos semanas a todas las listas de espera , me llaman del diverxo de la lista el día de mi cumpleaños,  no me doy cuenta porque estoy en el colegio, llamo 1 hora más tarde y nada.
Me llaman hoy, veo llamada perdida que pone hace 5 min, llamo inmediatamente y ya está reservado.
Próximo año sube de 250 a 365 para mí ya imposible. Siempre me quedara la espina...
Será una terapia para superar el fomo.
4 preguntas que me sirven para el fomo: 
Puedo vivir sin esto?
Era feliz sin esto antes?
Hay otras personas que son felices sin esto? 
Hay alguien que deteste esto? 
Como dice r.green: menosprecia lo que no puedes tener.

Lo único que han funcionado los tradings de 2- 3 días para pagarme las cenas con global y urg.
#138759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no Bacalo, Berkshire hathaway compro el 20% de Bank of American por 4 duros, y encima con una ampliacion de capital del 20% robandoles la cartera del 20% a sus accionistas, aunque previamente informado por las condicciones de las preferentes al 10%, y los warrants emitidos.

Lo mismo en OXY, que por poco berkshire hathaway se queda con toda la empresa el año pasado. 

No me parece justa esa analogia, una cosa es hacer lo que hicieron los fondos buitres en España, y otra cosa muy diferente es opar Merlin propierties a 8€ por accion. 

Aqui el santander queria actuar como cualquier otro inversor con posicion dominante.

#138760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tambien te recuerdo que Warren Buffett cuando era mucho mas joven liquido una empresa que compro por 4 duros, mandando al paro a 1.000 personas en aquel entonces y ganandose el apodo de "liquidador" es verdad que desde ese entonces no volvio a liquidar ninguna empresa, y dijo publicamente que no le gusto la operacion. 

Pero le hizo ganar mucho dinero, al principio de su carrera.., que es donde mas importancia tiene ganar dinero. 

Hasta el inversor mas humilde y bueno, en algun momento ha aprovechado la oportunidad de hacer dinero de algun modo. 
Se habla de...