Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.214 / 18.916
#137706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Luissao, yo ahora mismo solo se de uranio.
Se cuales dices de Kevin, pero yo estoy en uranio solo.

Respecto a estas que voy metiendo, yo ya tengo hecho la posición en uranio, todas estas que compro son a modo de complemento.
Posiciones que no llegan al 1%.
Lo que miro son compras y posesión de insiders.

Tengo 4 más que me gustaría meter, pero no tengo dinero, je je...ya iré diciendo según vaya comprando.

Las que más me quería ya subieron bastante como Acap energy  que no estaban en Degiro y no me siento cómodo habiendo subido tanto...

Me interesa el sector no la compañía, creo mi propio etf, estas pequeñas si o si tienen que ir más a largo, solo funcionarán si hay una burbuja estratosférica.

Yo tengo FISSION, como 3-5 posición y uex como 7ma  luego esto me afecta. También tengo NXGEN.
Nexgen si la dejaría a toda costa, las otras creo que las voy a dejar tb porque no me gusta vender cuando algo baja y comprar cuando sube, pero si  veo que el mercado de USA  de uranio son pocas compañías y veo que se van a comportar mejor que las otras canadienses...

Sinceramente, creo que las va a afectar porque el uranio es una inversión de momentum.

Pero no voy a vender nada, hacienda está ahí...y tendría que hacer cuentas, quizás no me compensaría..

Lo único que he hecho es vender unas pocas encore porque con azarga ya tendría más del 20% y no me gusta estar tan concentrado, pero sigue siendo mi 1 posición. Veremos después del 16 y con el listing en nasdaq.

Yo nunca recomiendo solo dejo por escrito lo que hago y siempre transparente.
Ahora bien si alguien quiere entrar al uranio sigo pensando que el mejor vehículo es sprott. 
Por otro lado LUISSAO no te preocupa el mercado global? A mí la verdad es que si.
Tengo muy claro el uranio, no tan claro que no vaya a ver una corrección y que las materias primas tengan una caída fuerte.
Cuando todo cae, las mmpp caen más fuerte.


#137707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando berkshire compro byd no cotizaba en bolsa. Lo se porque quise copiar la posición.  Y con Tesla estaba all in en Cobas 🤦
#137708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sin embargo cayo el viernes... ¿explicación? El jueves resultados 3er trim. 
#137709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en uuuu. Estoy en una situación enfrentada. El demonio me dice sigue que va a subir mas y el angel me dice, te has hecho 1.5 bagger en un año y casi ha doblado en el ultimo mes. Vende y cuando baje le haces un undercut y te llevas un 30% gratis.
El tema es que ya no solo es una historia de uranio sino también de tierras raras y me da que si siguen progresando en la recuperación y tal vez la producción casera puede dar un petardazo(es una intuición)
#137710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido PITERLOSKOT podrías hacer un update?

5 preguntas!! 

A) que piensas de los contratos de kazatomprom?sabemos cantidad, precio,  % de vinculación a spot? 

B) creo que no tienes posiciones de Canadá, como ves estas noticias? 
C) no crees que hay  un momentum hacia acciones en USA?  cuándo calculas el listing de ENCORE en nasdaq? ( Creo que esto serà bueno para encore...)
D) Cuando será tu primera venta? que tiempos estableces para que esto se mueva de verdad? ( yo pico en  marzo 2023 siempre que no haya una corrección importante del mercado global)

E) LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE: como ves ahora mismo el mercado global y cómo podría afectar al uranio? ( No  lo tienes en cuenta en tus modelos? no guardas cash, sabiendo que hay tappering, un SP casi en 2700, la mayor burbuja de la historia donde todos ganamos dinero y que una caída fuerte, mandaría muy abajo al uranio? No guardas nada de liquidez?)
Yo ahora mismo como ya sabes, tengo 100% en uranio, sin liquidez y sigo metiendo a día de hoy con lo poco que ahorro al mes  a las pequeñas...

Gracias Piter!!! Necesitamos suerte!!!!

Un gran abrazo, mucha suerte en todo querido Piter, te deseo felicidad y salud más allá de las inversiones. 
Como me gustaría conocer a la persona, no tanto al inversor y agradecerte con un detalle tus aportaciones.


#137711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo el 50% de la cartera en uranio, no sé si será sesgo por haber leído y seguido mucho pero lo veo clarísimo. Eso sí, como tú dices me da mucho miedo el mercado, un gran Crash es muy probable, estoy mentalizado a perder un 70% de lo invertido, ya he hecho el trabajo mental.
Aún así la tendencia del uranio y materias primas en general a largo plazo tiene que ser sí o sí positivo, así que sería cuestión de aguantar esa caída. Por otra parte, quedarse fuera de la posible subida que esperamos se produzca en el uranio por qué hay posibilidades de Crash no lo contemplo, ya que tarde o temprano el valor se tiene que materializar.

Respecto a los de CRDN creo que si les afectará a Fission y a NXE, por retrasos. Pero Nexgen es una mina que se tiene que llevar a cabo de una forma u otra, ya que es parte fundamental de la oferta en las próximas décadas.


#137712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sprott estará en usa.
Las acciones más líquidas son las de usa y hay muy pocas empresas!!!
Luego estas subirán si o si.
Quédate en UUUU, o si vendes vuelve a entrar la veo muy fuerte ( aunque el ceo no me gusta) 
Yo también la tengo con un 3%, a veces veo que quizás seria quitar la mitad de fission a uex y meterlas a urg, UUUU, uec.
Pero creo que no haré nada
Se habla de...