Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.327 / 18.915
#138609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Porque digo esto, vi un vídeo suyo (hará dos o tres años) en el cual dijo que le recordaba la situación a la de los años 70, cosa que muchos analistas lo empiezan a decir ahora.
Por esto, creo que ha hecho una cartera enfocada a aquellos años y con perfil Deep Value."


Salvo que Paramés supiese hace tres años que iba a haber una pandemia que iba a provocar que los bancos centrales sacasen el helicóptero del dinero (en mi opinión absolutamente necasario), no podemos hablar de acierto, sino de casualidad o suerte.
#138610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que no iban por ahi los tiros , el baso su teoria en las pocas inversiones que se estaban realizando en nuevos proyectos  ,  a esta teoria se le unio el covid .... veremos como se deasarrollan los acontecimientos  ante una recuperacion total de la demanda.
#138611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El helicóptero del dinero llevaba ya mucho tiempo funcionando antes del Covid, la compra de deuda de los Estados y los tipos en negativo llevan ya muchos años. En Europa empezó con Dragui después de soltar la famosa frase: "haré lo que sea necesario pasa salvar la UE y créanme que será suficiente". Desde entonces tenemos la expansión cuantitativa, y que con el Covid aún se ha acelerado más la emisión monetaria. Y en EEUU y Japón han llevado exactamente la misma política.
Hasta ahora no habían conseguido inflación, ahora va a venir de golpe y esperemos no se descontrole mucho.
#138612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esso Power ;-)
Esso Power ;-)
#138613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno. Antes del covid realmente mucho de ese dinero no acababa en la calle porque las entidades financieras no canalizaban ese dinero. Y por otra parte, las compras de bonos de los bancos centrales solo han servido para expandir múltiplos en las valoraciones y que quienes podemos permitirnos ser ahorradores veamos incrementar muestro patrimonio. Pero es dinero que no se ha gastado. Es puro artificio de prestidigitador (efecto riqueza).

No diría yo que ha habido un verdadero helicóptero hasta la llegada del bicho.
#138614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Josma, buenos días, tiene coherencia lo que dices y la verdad que aprecio tus opiniones, que, siempre suelen ser interesantes!
Pero hay una cosa que has puesto que se me antoja fundamental, ya que fundamental es ganar dinero al invertir, si no, estamos "haciendo el primo" como efectivamente (al menos yo) lo hacemos.....


Paramés tiene casi 30 años de experiencia en ese tipo de gestión y el mandato delegado de sus clientes es invertir así, en ese estilo y en esas empresas, no en big-caps quality/growth, perfectamente asequibles, dicho sea de paso, para cualquier inversor mínimamente informado

El mandato FUNDAMENTAL de sus clientes es que invierta donde le de la gana, pero que ponga todo su esfuerzo, trabajo, empeño, experiencia y su supuesto saber hacer (cosa que ya he dudado mucho) en tener una rentabilidad digna para su sufrida, castigada y maltratada clientela......

El mundo de la inversión es complejo, y puede que (sería lo deseable) saque buena rentabilidad en el futuro......pero el resultado de CINCO HERMOSOS AÑOS que ha tenido es extremadamente vergonzoso por sí solo, y ya no te digo nada si se compara con los resultados de otras gestoras, y ni te cuento con los índices.

Lo irónico y sonrojante es que encima, cuando debería estar preocupado y ocupado, está, al menos en sus apariciones públicas últimamente, se muestra sonriente y complacido, alomejor esa es una de las causas de su tan desastroso rendimiento......la complacencia! 
Pudiera o pudiese.....


#138615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que se veía más apesadumbrado a Paramés justo antes de la pandemia (4ª y 5ª conferencias), pero en sus vídeos posteriores ha recuperado la convicción (o soberbia según cada cual) que tenía en las primeras conferencias.

Reconozco que me sorprendió esta actitud postpandemia después del paseo que se dió el VL del Cobas Internacional llegando a 40 euros (dónde más de uno puedo vender); y teniendo en cuenta que todavía el VL está lejos del 100. Tanto el rendimiento a 5 años como la brutal volatilidad me parecen inquietantes.

Me ha hecho cambiar mucho mi consideración por el value, el ver la línea argumental que tenía Paramés sobre Aryzta (véanse las primeras conferencias de Cobas), y lo que pasó después. Me hace, en estos momentos, desconfiar del método, al pasarle ésto a alguien tan bueno en su práctica.
#138616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ÉL tiene el doble de motivos que nosotros  para poder ver desde una óptica positiva el asunto.

El primer grupo de motivos es en su calidad de partícipe de sus Fondos a ahí coincidimos con él.

El segundo grupo de motivos es en su calidad de dueño de la Gestora  a ahí no coincidimos con él. Hay que recordar que las comisiones anuales no están ligadas (al menos en su mayoría) al rendimiento anual obtenido.

Saludo.    

Se habla de...