Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.429 / 18.914
#131425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por Palmarés te refieres a Paramés? 
 ❤   ❤   ❤   
#131426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@novoaqui , Adriatic ya comunicó que la idea era que dos tercios del proyecto fuera financiado con deuda y que estaba abierto a varias opciones para el resto. 
¿Te preocupa la forma en vayan a financiar el tercio restante: stream de metales preciosos, offtake agreements, equity, .. o directamente que el porcentaje cubierto con deuda sea menor ?

Es verdad que últimamente no están dando demasiado detalle y que en el artículo de SA de Julio, atribuían parte del descuento de la cotización al riesgo de la financiación. (Aunque ahí todavía no estaba el dfs y el autor veía cierto riesgo en que el porcentaje de metales preciosos fuera menor del esperado y se complicara el streaming como medio de evitar dilucion. 
@pedrob @jorgevf como lo veis vosotros?
#131427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es algo a lo que le de muchas vueltas, yo creo que la mayor parte será deuda, no creo que vaya a haber mucha dilución ni que tengan mucho interés por vender un stream, es lo que han repetido muchas veces. Como muy tarde en 3 semanas lo sabremos. 

El management sería el primer perjudicado en un acuerdo dilutivo ya que son grandes accionistas, el payback period es muy breve y el capex tampoco es excesivo. El hecho de que estén destinando cash a exploración ahora mismo ya indica que la dilución no debería ser grande, podrían esperar a estar generando cashflow para seguir explorando y lo están haciendo. No es una salida enorme de caja, pero es una señal.

Al menos es mi impresión, pero es una opinión como otra cualquiera. Encantado de oir las vuestras también.
#131428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las compañías de petróleo y gas de Estados Unidos recortaron el viernes más de 1,6 millones de barriles de producción de petróleo por un huracán que golpea los campos petroleros que proporcionan el 17% de la producción de petróleo del país.

Los recortes de producción por Ida superan los del devastador huracán Katrina de 2005.
...

#131429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estan creciendo los Unit-Linked.
#131430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente! 
Gran intuición la tuya. Se nota que sigues el foro de "Cabo a rabo"
#131431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, pues yo no. Si hablo de Palmarés me refiero a Palmarés. Si hablo de Tucán de pájaro me refiero a Tucán de pájaro y así sucesivamente.
--------
@palmares @tucan-de-pajaro 

Un plato es un plato y un vaso es un vaso - M. Rajoy

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si estoy de acuerdo con esto que dices ...

Promediar es buena idea, yo lo hago, si la tesis es buena, y no lo es si te equivocas. Por tanto, no siempre es buena idea... de hecho, como principio creo que no es buena idea promediar (otra cosa es ir acumulando cosas que quieres acumular).

Tampoco pienso que "si tienes pasta" lo mejor son blue chips como dices, ni que haya en el mundo de la inversión una forma de "jugar a no perder" (salvo comprar el mercado y mantener durante décadas, claro).

Por último, yo también juego a doblar, siempre. O a triplicar. A largo plazo. Eso me lleva a invertir fuerte en situaciones problemáticas o especulativas; pero nunca, nunca, pongo tantos huevos en una cesta que me pueda arruinar si sale mal. 

Es decir, las cosas no son blancas o negras en plan, si no tienes mucho dinero arriesga a tope y si tienes dinero a blue chips que no pierdes... es todo mucho más complicado, rico en matices, e interesante. Yo te animo a ir explorando esos matices y todo el abanico de posibilidades :)

Ánimo y mucha suerte. ¡A ver si cuando dobles, o cuadrupliques, y ya tengas más (dinero y años... jeje) vas explorando los grises y te va de cine!





Se habla de...