Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.305 / 18.913
#138433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay momentos. Creo que cuando se hizo el primer fondo indexado de Vanguard al S&P, fue un desastre los primeros 6 años.
Pero si es verdad, que Paco pensóas en el negocio, que en cómo estaba realmente el mercado.
No obstante, el tiene bien cubiertas las espaldas.

#138434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es una de cal y otra de arena. Si efectivamente es como indica Emérito, ya ni creo que venda. Pero da igual, Ray Dalio tampoco es tonto.

#138435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo no, es más, hay muy buenas empresas, a precios de risa. Como dice Munguer, el mercado está más loco que en la época de las P.com. No obstante lo que nunca, nunca ha fallado, es comprar calidad y a ser posible a buenos precios. Y aquí hay muchos gestores de fondos que han errado. Quizás porque la calidad este carísima. Por eso el minorista debe seleccionar aquellos gestores que sean más afines a esto y a ellos mismos.

#138436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, hay fondos que sí sacan más que ese índice. Mirando solamente en España por ejemplo, tanto Numantia como Valentum han sacado 90% en los últimos 5 años.
#138437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Numantia tienes que compararlo con el Nasdaq-100 y este lleva un 230% en los últimos 5 años.
#138438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No obstante lo que nunca, nunca ha fallado, es comprar calidad y a ser posible a buenos precios. Y aquí hay muchos gestores de fondos que han errado. Quizás porque la calidad este carísima.

Correcto, lo que mucha gente no entiende es que en términos de rentabilidad esperada y realizada durante periodos muy extensos de tiempo, digamos 15-20 años, el precio al que se compra el stock no es tan relevante si se cumplen una serie de supuestos, como que se mantengan unos ROICs y tasas de crecimiento de los beneficios mínimos. En ese sentido, da casi lo mismo comprar un stock a 100, 200 o 300, si se sabe lo que se está comprando, pero para eso hay que saber analizar muy bien las empresas y no hay mucha gente en el mundo que posea realmente ese talento. 

Por decirlo de otra manera, hay mucha gente que sabe dibujar y pintar muy bien, pero para estar a la altura de un Leonardo o Michelangelo hay que estar hecho de otra pasta, echar horas y exprimirse los sesos es condición necesaria pero no suficiente para el verdadero éxito en la inversión, hay que tener algo más.

P.D.: Aclaro que da lo mismo en el sentido de que con cualquiera de esos 3 precios puedes superar un hurdle rate determinado, que debería ser algún índice de referencia. Obviamente la TIR no va a ser la misma, y no da lo mismo obtener un 15% que un 30%, pero en cualquier caso se puede seguir batiendo al benchmark.


#138439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo eso me fastidia...no entiendo el porqué de ir a Crédito. 
El mercado está muy loco, muchas variables nuevas, mucha geopolítica....Munger tiene mucha experiencia (que no quiere decir q siempre acierte!) Pero es un buen referente a tener en cuenta!
#138440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo de siempre. Pero incluso Microsoft, abbot laboratories, caerá si cae el SP.

Es tan fácil como Ir metiendo poco a poco, los que tengan efectivo infinito como velaz.

El uranio caerá y mucho si cae todo.
Yo no voy a mover ni un dedo,
Si subiera rápido si recortaría algo, pero hasta que sprott esté en NYSE queda todavía muuucho... Yo apostaría en septiembre( pudiendo no estar incluso), y si me hubiera gustado tener cash para las caidas hasta que sprott esté en NYSE pero no me quejo.

Marzo 2023. Será el momento para evaluar.
La clave será no ver la bolsa. El problema es que cuando caes, buscas la subida y si sube ahí sacas, pero y si sigue subiendo muchísimo?
Por otro lado, que pasa si sube y es la última, viniendo el precipicio de años de caída ( ver  2007 y 2011 en uranio)?
Acto de fe. Marzo 2023.



Se habla de...