Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.783 / 18.914
#86257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buff, que drama el lunes babcock se desploma.
#86258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además de todo eso, MUY importante. Averigua con que banco trabaja. Todos tenemos amigos en los principales bancos, no? Y si no, deberíais tenerlos. Según te respondan a la pregunta, alquilarías un piso a fulano? Ya te dirán si va a ser buen pagador o estamos justitos.
#86259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes ISW en tu cartera personal? Y golar?
#86260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 A mí esto me parece vital a la hora de invertir. Me ha librado de varios marrones importantes.
Con el tiempo, más valor le doy, y más intento ser disciplinado para llevarlo a cabo. 

           ¿Puedes desarrollar más este tema al cual te refieres?
            Es decir...¿a qué marrones en concreto refieres?
            Creo que es interesante la experiencia que mencionas.

#86261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pura paranoia. El virus es un virus zoonotico, como tantos otros (Ébola, gripe, Marburgo, VIH-SIDA...) es algo que ha pasado muchas veces, y que volverá a pasar en un futuro. 
#86262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excluyendo a Inditex, Grifols y alguna otra excepción...
#86263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo invierto en pocos valores y tengo la cartera muy concentrada siempre. Solo invierto en cosas que veo muy claras y con, para mí, mucho margen de seguridad.  

Pero no hay nadie que conozca que no invierta con mucho margen de seguridad y en cosas muy claras y sencillas. Es universal.


Lo diferencial para mí al final de todo el proceso de decidir entrar en una empresa
 es hacerme la pregunta: si solo pudiera invertir en solo 20 empresas a lo largo de toda mi vida, ¿invertiría aquí?

En la mayoría de casos la respuesta ha sido negativa. Y algunas de esas empresas no lo han hecho bien en el mercado (al menos en el corto plazo a continuación de mi decisión). A esto me refería que me ha librado de entrar en empresas que no lo han hecho bien (desde cíclicas, defensivas, MMPP, etc.)

Si te autodisciplinas a solo disparar 20 veces a lo largo de toda tu vida, buscas cosas que sean muy muy muy claras y te evitas entrar en sectores y negocios que no conoces con la suficiente profundidad.




Lo leí hace mucho a Buffett y me pareció una idea brillante.
#86264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además la propia naturaleza vírica es muy proclive a mutaciones: nadie en su sano juicio lanzaría tal caballo de troya sin estar dispuesto a sucumbir él mismo o su sociedad/país.

Mismo efecto que produce una hipotética hecatombe nuclear; sea quien sea el superviviente disfrutará de un nuevo mundo. 
Se habla de...