Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.284 / 18.914
#138265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguiremos confiando en la empresa. 
#138266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estan también estas ( KYG017191142 ) en el mercado Tradegate, con sede en las islas Caimán.
#138267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se nota que no eres autónomo.

Lo primero de que un autónomo no cobra paro. Te puedo asegurar que yo fui de los primeros en apuntarme a cotizar por paro (cuando era voluntario) y resulta que fue una pseudoestafa del gobierno ya que en la práctica yo jamás la cobraría por todas las condiciones que debería de cumplir. Y esto dicho por el propio funcionario que me recomendó darme de baja porque se desestimaban todas las peticiones. Encima cuando me di de baja en enero me obligaron a seguir pagando todo el año natural.  El papel todo lo puede, y más cuando se pueden rellenar muchos titulares diciendo que los autónomos tenemos paro, pero ¿conoces algún autónomo que lo haya cobrado? Yo no y conozco muchos que han cerrado estos dos últimos años. Trabajo con más de 10 gestorías y todas me cuentan que esa prestación la cobran casos aislados y precisamente porque cumplir todas las condiciones es casi imposible. Si yo por ejemplo cierro mañana porque en lo que llevo de año he ganado limpios 1 euro al año, yo no tengo derecho a paro por cerrar con beneficios ¿Como? ¿Eso son beneficios?¿Tengo que vivir y mantener un negocio trabajando 12 horas al día por 1 euro al año y no tengo derecho a cerrarlo y tener paro? Luego por otro lado premiamos a gente que no trabaja y cobra, aquí en galicia el RISGA de casi 500 euros más otras muchas ayudas, de las que no vamos a entrar. Ese paro no deja de ser una subida encubierta a la cuota que pagamos todos los autónomos. Si los autónomos ya teníamos la posibilidad de cotizar por paro ¿porque lo hicieron obligatorio?.

Lo segundo, un trabajador tiene vacaciones y si no las disfruta se remuneran. Eso es un hecho irrebatible. Incluso en un despido se prorratean las vacaciones no disfrutadas en el finiquito. Justificar que un autónomo tiene 365 días de vacaciones... sin comentarios.

Tercero. Cierto que los autónomos por lo general cotizamos por lo mínimo, ¿no te has preguntado el por que?

Cuarto. Baja de paternidad. Bien. Las prestaciones derivadas de mutuas y seguridad social están exentas de tributación.  Yo acabo de ser padre y no puedo deducir mi prestación de la mutualidad por la que cotizo. Si... yo cotizo a dos mutuas. A la seguridad social y a la de la abogacía. Pues bien, la propia ley me impide beneficiarme de esa exención por el mismo concepto porque expresamente la ley recoge que se exceptúa a los autónomos y profesionales por cuenta propia. Como lo estás leyendo.  Solo puedo deducirme la de la S.S. ¿Como era eso de que cobramos por lo que cotizamos?. Por lo pronto yo tengo que sumar a mi IRPF la prestación por paternidad que cobro de la mutua, cosa que un asalariado no, a pesar de tratarse de los mismos conceptos de ingreso.

Quinto. Tenemos tal persecución por el fisco que eso de deducir portátiles de amigos, hijos... etc. es una leyenda urbana de otros tiempos en donde se deducía todo. Yo mismo tuve que hacer un recurso porque en mi despacho deduje una cafetera porque según el inspector no es un elemento necesario para la actividad (ni de coña se me ocurriría deducir las cápsulas a pesar de que el café lo ofrezco en las reuniones). Cuidado con portátiles y móviles porque en las facturas aparecen la referencia y el IMEI y te los revisa el inspector, además de las transferencias de pago y el número de equipos por puesto de trabajo. Y pobre de ti que cambies de teléfono al año porque puedes tener un problema, ya que si lo vendes tienes que declarar ese ingreso y eso de decir que se los regalado a tu mujer, adelantarte que hacienda no entiende la gratuidad. Conozco casos en los que han mirado el depósito del coche por modelo y pobre de ti que dedujeras la factura de otro coche con más depósito además de que en la factura debe de ir incluida la matrícula del coche que ha reportado, es más... te diría que hoy sucede todo lo contrario a lo que afirmas, yo mismo tengo un lote de facturas de gasolina, autopistas, parkings, comidas de empresa y gastos superfluos que para evitar problemas no los declaro a pesar de gastos de mi empresa. Y eso es algo que hacemos casi todos porque hacienda nos está literalmente persiguiendo. Yo llevo dos inspecciones en tres años. Y es más... no hablas de las muchísimas facturas de las que tengo que pagar el IVA y pagar IRPF y de las que no voy a cobrar un duro. Es decir, que encima de trabajar gratis tengo pagar a Hacienda.

En definitiva. Yo soy autónomo y he sido empleado de una gran empresa, de una pyme y también he trabajado para otro autónomo, además trabajo también para la Administración. Puedo decir que he tocado todos los palos y me veo en condiciones de asegurar que ser autónomo es la esclavitud de este siglo y dudo que de aquí a 20 años los jóvenes como mi hijo quieran una vida como la de su padre. Yo al menos no la quiero para mi hijo. 

Y yo me pregunto... ¿Que será de un país sin emprendedores y sin empresas? ¿Todos funcionarios? La desigualdad que hay de derechos entre un asalariado y un autónomo es casi tanto como la desigualdad entre un asalariado y un funcionario. Todo esto traerá consecuencias. Y dudo que no conozcas albañiles que ganen mas que el arquitecto y en cambio si cae la casa quien va a la cárcel y tiene que indemnizar por los daños es el arquitecto. Lo mismo pasa en sanidad y dicho por amigos que alguno es director de hospital, pero claro, muchas veces se desconoce que los cirujanos tienen que pagar de su bolsillo su seguro de responsabilidad civil personal que puede costar unos 6000 euros al año, ya que el seguro del hospital no cubre las negligencias de un médico durante la operación y en operaciones de 12 horas viniendo de una guardia es fácil cometer errores. Además de muchos cursos y conferencias que se pagan de su bolsillo para ser mejores profesionales.

Ya he dicho todo lo que tenía que decir y voy a entrar en el debate para no intoxicar el foro. 
#138268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volvamos al tema de las inversiones que es lo que interesa de verdad.

Yo también estoy mirando algún fondo de retorno absoluto gracias a los consejos de moclano, que han servido para abrir mi horizonte y compensar las carteras con otro tipo de activos y de gestión. Siempre he apostado por un mismo perfil de fondos, concretamente value y después de esta travesía en Cobas me he convencido para suscribir durante la pandemia algún fondo de gestión pasiva y ahora también voy a incluir algo en fondos de retorno absoluto precisamente para reducir volatilidad. También voy a empezar a tener algo de crecimiento en mi cartera de fondos. 

Esta caída la voy a utilizar para estudiar el comportamiento de algunos fondos que llevo y ya os adelanto que los cartesio, el japan deep value y parte de Cobas los voy a traspasar. No me ha gustado cómo han caído en marzo de 2020, su recuperación y la reacción que volvemos a tener en esta caída. Parece que se repite la misma historia y dudo que el desenlace sea diferente esta vez. 
#138270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi convenio no se puede cambiar vacaciones por remuneración, ni siquiera horas extras por remuneración (se canjean por descansos amplificados respecto de dichas horas extra). Como te digo, he trabajado gratis muuuuuchas horas, otra cosa es que si hubiera querido hubiera podido reclamar mis "derechos", pero no es mi estilo.

Yo también he cotizado a la Mutualidad de la Ingeniería (ahora de la Abogacía) y no he sentido ninguna discriminación/persecución, y desde luego en mi puesto actual no siento que me regalen nada ni que tenga ninguna ventaja desproporcionada respecto a mi época autónoma.

Del resto, pues ni comentario, algunas cosas que dices directamente no son ciertas  (o no deberían serlo) aunque no dudo que tú las percibes así,  y sobre otras o bien no has entendido o no has querido entender. Como dije la respuesta viene colación del ataque general y gratuito al trabajador por cuenta ajena y de la victimización del empresario/autónomo.

Como bien dices, yo tampoco añadiré más, salvo que suelo estar más deacuerdo que en desacuerdo con tus intervenciones, pero vuelvo a repetir que me resulta incómodo el mundo de blancos y negros que pintais algunos, cada vez con más frecuencia.

PD: Por supuesto yo también pago mis cursos y conferencias de mi bolsillo, y mi colegiación de 20 años también. No se en qué te basas para suponer que un trabajador por cuenta ajena no necesita ser cada vez mejor profesional para prosperar.

PPD: Como abogado sabrás que las exenciones de las prestaciones por paternidad son algo reciente (2018) y que no ha sido Hacienda quien lo ha decidido así, sino el Tribunal Supremo; a Hacienda le caemos igual de bien o mal tanto tú como yo. Por otra parte creo que las cotizaciones a tu mutualidad creo que generan una bolsa para tí y para nadie más, aunque quizás me equivoque, hace tiempo que no repaso las condiciones. Si es así no me parece tan descabellado eso que comentas.
https://www.mutualidadabogacia.com/quiero-ser-mutualista/alternativa-al-reta/
Por cierto ¡Yo tengo régimen de incompatibilidad en mi trabajo! por lo que ni siquiera tengo la opción que describes tú.
#138271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy ese quien dices que soy, pero te voy a explicar un par de cosas.

El mediocre siempre va a criticar los logros del exitoso, y un empresario antes de ser exitoso tiene que trabajar como un negro, y arriesgar su dinero, a parte de hacer sacrificios que un asalariado, nunca va a hacer.

Y mas cuando imagino que todos, o la mayoria, cobrais porque un empresario os paga a cambio de vuestro tiempo, si creeis que no estais siendo bien pagados, ya sabeis donde teneis la puerta.

Porque es muy comun, sobrevalorar las cualidades de uno mismo. 

Y si ya un asalariado se cree superman y que vale oro, pues que se monte una empresa y sea el nuevo Elon Musk.


#138272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bastante buena  la entrevista y sensato lo que dice. Lástima que luego esta etapa en Cobas vaya como va. Me recuerda en parte a Espelosín.
Se habla de...