Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.828 / 18.970
#118617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Financial:

Los VL´s del viernes 7/Mayo fueron:
SELECCIÓN = 84,69
INTERNACIONAL = 80,76

Los de ayer (que saldrán el lunes), si no son los anteriores, poca desviación habrá.

Por otra parte, está confirmado (tras consulta técnica) lo que tú decías de que los valores que se toman de las bolsas asiáticas, son los de la penúltima noche.

Saludo.  
    
#118618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Hay que mirar las cosas con perspectiva de años, o al menos así las miro yo y así las he mirado siempre. 

Sobre Filo - no la conocía, acabo de ver la cotización. Vaya crack Jorge haber acertado con eso... enhorabuena. Impresionante. Si tienes algún consejo que aún no se haya disparado hacia arriba... soy todo oídos jajajaja.


#118619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Zelezny. Yo no estoy en uranio (salvo a través de AZ) porque llegué tarde, lamentablemente. Me hubiera gustado, aunque las subidas que hemos visto me desaniman, descuentan precios del uranio ya altitos y algunas ignoran las grandes incertidumbres sobre la factibilidad de explotación. 

Ahí me gustó la tesis de @Silvermoon sobre exponerse al material directamente con YCA o U en vez de a las mineras. Luego, gente en EEUU que conozco y de la que me fío piensa que Kazatomprom es la única empresa invertible. La verdad es que sé muy poco del tema y estoy, como tú, un poco en el andén esperando a ver qué pasa.

Algo parecido estoy viendo con el litio, tengo LAC que compré en la subida y ha bajado bastante, he empezado con cautela a aumentar posición, y lo haré más a medida que vaya tocando 12, 11, 10, 9 ... si lo hace. Me gustaría hacer algo parecido para iniciar posición en uranio pero creo que mucho tendrían que bajar las mineras para que me sienta cómodo.

Me ruboriza estar escribiendo de esto sin tener npi, la verdad... mejor le dejo a los expertos en uranio de aquí y me callo :)



#118620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Bacalo,

Cuál es el límite para que genere intereses negativos?

Gracias y saludos
#118621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sido suerte, no esperaba algo tan bestia. Estamos hablando de uno de los mejores hoyos de los últimos años, quedan dos por reportar de esta última campaña, de los cuales el 52 apunta a la misma zona donde se han interceptado altísimas mineralizaciones y lo que parece el centro de todo el sistema y la fuente que alimenta la mineralizacion de la parte superior de oxidos delimitadas en el anterior PFS. 

Mi exposición a la tesis del cobre era TRQ y tres juniors, como he comentado varias veces: Regulus, Solaris y Filo. Hace poco comenté que vendía Solaris ya que había subido muchísimo y prefería centrarme en las más infravaloras y esperar alguna corrección en Solaris.

Tanto Filo como Regulus estaban muchísimo más baratas en función de los recursos existentes y con mucho potencial, ya que ambas tenían que explorar las partes más interesantes de sus concesiones. Es cierto que ambas tienen muchos riesgos, sobre todo Regulus, pero el potencial valía la pena. Regulus ahora mismo está especialmente barata por toda la incertidumbre política y que el proyecto está parado, como he comentado mi idea es comprar en la cercanía de las elecciones aprovechando la volatilidad. En los últimos días Fujimori se ha aproximado en las encuestas y ahora mismo parece que todo está en el aire.

Ayer volví a comprar un poco de Filo a pesar de haber más que triplicado desde mi entrada, considero que ahora entramos en una nueva fase, donde hablamos de delimitar potencialmente uno de los mejores depósitos de la década y todas las majors pondrán sus ojos allí. Espero que los dos hoyos que faltan por reportar y la ampliación del plan al invierno ayuden. Soy consciente de que hay muchos riesgos y ahora mismo es una posición mucho más grande de la que suelo asignar a las exploradoras, pero creo que podríamos estar al inicio de algo muy grande. Estoy haciendo lo contrario de lo que suelo hacer en estos casos, que es: una vez doblo vender la mitad.

Eso sí... esto es alto riesgo y la volatilidad es brutal. 

Para todos los interesados en la tesis del cobre, la carta de este trimestre de Goehring & Rozencwajg es oro puro.
#118622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FUERA TEMA: PYROGENESIS

Buenas,
El lunes antes de apertura presenta resultados Pyrogénesis. La gráfica actual es la siguiente:

Cotiza 4,21 dólares y ha tenido un mínimo en 3,81 el 12 de mayo. El 28 de abril sufrió un informe bajista de Mariners Research, que aparece en rojo en la gráfica, que capeó bien. Aquí el la explicación de Mariners research en twitter https://twitter.com/marinerresearch. La daban precio objetivo de 0,74 céntimos, que con un BPA de 0,28 el año pasado, la pondría en PER 2,64. Y no tiene deuda. A ese precio entra hasta nuestro gurú Paco Paquito PAQUETE. La empresa sacó una nota de prensa al respecto https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/01/2021-04-28-PyroGenesis-Comments-on-Todays-Market-Activity-Statement-from-CEO.pdf .
Otras cosas a destacar son la oferta de compra de una empresa de biogás. Parece ser que en Canadá vn a obligar a que parte del gas sea de este origen. este biogas se mete directamente a la red. Aquí la nota de prensa https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/01/2021-04-27-PyroGenesis-Signs-Binding-Letter-of-Intent-to-Acquire-AirSciences-Technologies-Inc-for-4.8MM.pdf . También se ha acabado la mejora del proceso de producción de polvos, que permite aumentar la producción bajando gastos. Su implantación para la producción se ha adelantado 2 meses https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/01 /2021-05-12-PyroGenesis-Announces-Successful-Completion-of-Additive-Manufacturing-NexGen%E2%84%A2-Powder-Test-Runs-Commercial-Powder-Production-Begins.pdf 
En varias entrevistas el CEO ha remarcado que tienen un backlog de 2020 de 30 millones y un pipeline de 65 millones en los cuales PYR está como única en la oferta o con una posición ventajosa respecto al resto de competidores. Las ventas del año pasado fuerpon 17 millones.
Yo he ido aumentando la posición. No es ninguna recomendación de compra. Agradecería, si alguien la sigue, que diera su opinión. Puede ser que me esté perdiendo algo... Me parece todo muy bonito... y yo soy un paquete, que conste.
Saludos
#118623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me uno a la pregunta de un compi.

Que diferencia tiene comprar baba de usa a Frankfurt a parte de las comisiones? Estas comprando el mismo holding de empresas?

Es que veo que la rentabilidad en usa a un año es positiva y en Frankfurt negativa y no lo entiendo muy bien....


Un saludo

#118624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tienes en cuenta el cambio de moneda? No lo he mirado y no estoy seguro, pero deberia ser el precio similar.

El viernes compre unas pocas en el mercado Aleman, por ahorrar la comision de cambio de divisa y porque no suelen dar dividendos (No me hace mucha gracia tener empresas de dividendos en Alemania porque te suelen quitar un 26%)
Se habla de...