Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.281 / 18.914
#138241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Después de cinco años y doblándonos en rentabilidad los indices en ese tiempo, es materialmente imposible que Paco, a sus años, recupere tremendo gap. Ni llegando a la edad de Buffet gestionando la cartera, sobretodo porque detrás de WB hay un gran equipo y eso precisamente es lo que le falta a Cobas. 

¿Hoy Arytza un -5%?. No hay más preguntas señoría.
#138242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una teoria mia de Europa del futuro, es la convergencia de los empleos y empresas hacia paises del norte, por ejemplo, Alemania, (aunque repito que dudo de algunas cosas del pais),

por ejemplo. Si en Alemania las empresas innovan, y en el futuro cambian sus procesos a procesos robotizados, obviamente despidiendo empleados, pero abaratando los costes..., lo que pasaria es que esos paises serian capaces incluso de abaratar costes frente a empresas españolas, de forma que la demanda se iria a esos paises, y los empleos se perderian en por ejemplo España..., el incremento de produccion en alemania, elevaria la recaudacion por IS que iria a solventar los empleos que se pierdan por robotizacion de esas empresas...

mientras que en España, nuestras empresas irian cerrando, a medida de que comprasemos productos mas rentables en empresas del norte, si en el caso de España, se pone trabas a la innovacion empresarial, y a la robotizacion de empleos...

entonces, lo que pasaria es que los paises del norte, seguirian comprando deuda en España y manteniendo la farsa de España, porque de esa forma, seguirian con la rueda de convergencia de empresas de España hacia Alemania...

y como los del norte saben que los del sur no pueden competir contra ellos por diversas razones..., puedes tener en 50 años, una europa del sur zombificada, mientras que el norte la mantiene artificialmente porque todo el dinero que le dan, retornan en consumo hacia sus empresas .


y esto que podria pasar en España-Alemania como ejemplo, le podria pasar a Alemania-holanda por ejemplo...., si Holanda permite automatizar empleos mas rapido que en Alemania se vuelven mas rigidos..., alemania iria perdiendo empresas hacia holanda, y asi cte.... como un ciclo.


es una idea, o teoria perversa..., yo la titulo ... "los Europeos del norte, no tienen buenas pretensiones con los del sur, pese a que nos presten dinero a fondo perdido"

Pero dudo de alemania, creo que son tan rigidos que no se yo si van a robotizar sus empresas en el tiempo deseado... 

otros paises, como holanda, austria, republica checa, y estonia..., tienen pinta de ser los que mejor paradas pueden salir de aqui a 50 años vista de robotizacion.

#138243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El coste de oportunidad es irrecuperable, hoy en día 5 años son dos vidas.
Ojala que mejore...
Queda poco para ver si el uranio entrará a la taxonomía...
Alguien que esté en el uranio o materias primas, como veis la situación actual?

No tenéis miedo a una caída? yo creo que va a caer ( el problema es que no tengo cash...) y luego si van a subir de forma más constante en beneficio de otras cosas, si se va a ver una cierta rotación...Me interesan opiniones!
#138244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que apostar por una cartera de más calidad, y olvidarse. No pretendo molestar, pero es lo que estoy haciendo. Acertar con traspasar a un fondo que a la postre es un mixto, es muy complicado. 

Poco a poco estoy trasladando todo a 10 fondos para mantener 10-15 años. Me dan la seguridad que me permite en situaciones de estrés dé mercado, ni mirarlos.
#138245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no tengo ni he tenido Inditex, pero a dónde se va Isla?, siempre tuvo muy buenos comentarios...
#138246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

claro que hay miedo a que caiga el uranio, y otros activos, precisamente por eso yo intenté entrar bajo, y con poco.
#138247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que dices ... Si es una cartera defensiva!!!
#138248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analitics?
Se habla de...