Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.217 / 18.922
#137729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde hace tiempo tengo contratado el Cobas selección clase C y quería preguntaros por favor si hiciera una aportación a ese fondo si iría a la clase C o a la clase más cara. 

No me queda claro en la web si las nuevas aportaciones irían a la misma clase del fondo.

Saludos
#137730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pasará con Baba.
Al final entro en Sngular y no con poco peso.

Quizás por la cercanía, el management, que son amigos y números así como sector, clientes y experiencia presidente.

Por cierto, está semana se confiesa Baba, creo recordar.
Tengo asignada una cantidad para ella, espaciada en el tiempo.
#137731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las nuevas aportaciones irán a la clase C. Solo pasarías a la clase D si dejas el fondo a 0, es decir, si no mantienes ni una sola participación. Lo explicó Paramés en una conferencia. Si quieres, puedes mantener una sola participación, irte a otro fondo de otra gestora, y volver, que seguirás estando en la clase C. Lo explicó para quienes lo acusaban de querer retener a sus clientes.
#137732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi han surgido muchas variables favorables y por el tipo de negocio de un banco (gestiona activos que son el equity x20) suben y bajan muy duro.

Venta de USA a precios muy buenos (PER en torno a 20) en un mercado donde tenían una posición menor.

Compra de acciones infravaloradas (aun lo están para mi, pero mucho menos, obvio...). En concreto yo a 8€ seguramente venda.

Compra de Garanti, banco dominante en Turquia a ¿PER 8?.

Y con previsible subida de tipos de interés, que tampoco vendría mal.
#137733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de lo que quieras, si la plata pega un pico con un ETF lo aprovecharas más (lo  veo más especulación), a demás de esta manera tienes que ir pagando los costes de mantener la plata almacenada (son bajos). Si quieres invertir a largo plazo con una minera ganaras el dinero que vaya generando de su venta hasta que se le acaba la plata.

Si quieres más especulación puedes comprar calls de un ETF de plata fisica, pero es fácil que pierdas mucho.
#137734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crees recordar no, el 18nov!! :P
#137735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, ¿sabes si ING tiene un catálogo de acciones amplio?
¿Qué opinión te merece este broker.....?
El otro día llamé y quedé perplejo, porque me dijeron que los títulos de Aryzta no las tenían .....es más me dijo que tampoco del mercado suizo... (Según la sra. que me atendió)
Mi respuesta, además de sorpresa desagradable fue.....¿Quiere decir que con ING ni se puden tener títulos de Nestlé...? 
Ninguna explicación.....para contentar mínimamente al probable cliente....
Frialdad absoluta en la atención telefónica, aunque entiendo que la persona que está al teléfono no suele tener la culpa de las malas formas de trabajar.....
#137736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hubo un problema hace 2 años entre la UE y Suiza y las acciones suizas dejaron de cotizar en Frankfurt. Entonces si el broker no opera directamente en el mercado suizo no podrás comprar ni vender acciones suizas.
https://www.libremercado.com/2018-12-09/bruselas-a-por-suiza-quiere-cambiar-sus-relaciones-con-el-pais-alpino-1276629432/
Yo las tenía en ING Alemania y me ví obligado a abrir un broker nuevo y no fue nada fácil encontrar uno que tuviera la opción de vender directamente en el mercado suizo.
Se habla de...