Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.218 / 18.914
#137737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya por Dios! Gracias!
Entiendo que alomejor pasa con otros brókers.....
Pues entonces me voy a ver en un aprieto si no encuentro un bróker instalado en España que pueda llevar la bollera......tengo varias alternativas, pero seguir en La Caixa me va a costar una úlcera ya que me resulta inaguantable soportar sus comisiones, ya que, a día de hoy, y con 22.000 títulos me crujen como 250 Euros al año en comisiones y no tengo mucha predisposición a "entrar por el tubo" en este aspecto......

Son muchas gambas!!!
#137738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ing se nos esta quedando pequeño.... 
#137739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por descubrirme Esso Saf...sin tus comentarios  jamás me habría fijado en élla.
Acabo de abrir una pequeña posición.

Por cierto es alucinante que en la web de la empresa esté todo exclusivamente en francés {cuentas e informes anuales incluídos}...bueno: Je presque oublié le français de mon bac au moins pour entendre parler mais j'ai pu lire et relire les comptes.

Siguiendo tu consejo las tendré con muuuuucha paciencia. Y como decías bien, el free float es ridículo.
#137740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

He vuelto a llamar a EVO, y, como apuntó Bacalo, cobran ese diferencial de 0,8% que viene en la web. Osea, que no es ninguna ganga. Te quita la comisión de compra y venta y te achicharran con la de cambio de divisa. Clicktrade cobra 0,5%, por ejemplo.

Saludos


#137741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué esta barata la acción?
Su principal accionista es Exxon Mobil, dueño del 82,89% de la empresa desde el 2003. La acción es tremendamente ilíquida dado que solo cotizan 2,2m de acciones (unos €100m ). Es una micro-cap que no interesa a los grandes y medianos fondos de inversión. Es muy poco seguida por el mercado.
Solo publica los resultados en francés y no hacen conferencias con analistas/periodistas, ni van de gira ni nada por el estilo.
Todo el sector petróleo está en general “pasado de moda” y el mercado cree que tecnologías disruptivas como el coche eléctrico y las energías renovables van a acabar con la demanda futura de petróleo y demás fuentes de energía tradicionales (más contaminantes).
Es una empresa cíclica, con márgenes bajos, sin apenas crecimiento y que opera en un sector altamente competitivo.
La crisis de demanda del 2009 hizo mucha mella en las refinerías europeas por sobrecapacidad, quiebra de Petroplus Holdings en 2012 incluida (fue el mayor productor independiente europeo).
Es por todo ello que el mercado está obviamente en modo muy pesimista.

@broker2022
Tiene muchos puntos negativos. Por ahora todos los qué apostamos por el ciclo del oil, hemos salido trasquilados. Me pregunto la capacidad que tiene esso para adaptar el negocio hacia energías renovables. A priori, parece que ninguna.

#137742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido totalmente contigo en que Esso Saf no tiene, no ya capacidad para adaptar el negocio a renovables...yo pienso que además nulo interés en hacerlo.

Es una apuesta a puro refino y derivados del refino exclusivamente en Francia...(En mi opinión la transición a eléctricos, coches de hidrógeno o lo que fuere, pues llevará más tiempo del que nos dicen).  Los vehículos siguen gastando combustible, lubricantes y por ahí se sigue consumiendo plásticos.

Riesgos: 

-Opa de exclusión de Esso US (ya lo intentó en su momento
- Free Float Ridículo
- Resultados irregulares y el 2020 fue penoso.


#137743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Echo de menos muchas cosas. 
Pero lo que más los aportes de piterloskot, mojándose en las preguntas.
Se que algunos estáis ansiosos tb y le echáis de menos, lo que pasa es que solo lo digo yo, je je
#137744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En twitter se prodiga mas pero nov suele contestar pregutas
Se habla de...