Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.072 / 18.914
#136569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Hong Kong. La pega es el coste de mantenimiento de los Adrs. 
No creo que la saquen de cotización en USA , ya que sería atentar fuertemente contra la seguridad jurídica.
#136570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Verdades como puños
#136571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que deberia hacer china es crear un mercado libre y bolsa libre en suelo chino, dotar de seguridad juridica amplia a sus acciones y no poner trabas para que los brokers de todo el mundo puedan acceder de forma barata y sencilla.

Con el tiempo, crearia una bolsa atractora de cotizaciones y capitales. 

Y no hacer como en Rusia que cotizan a per 6 porque no se fian de nadie. 

China podria poner a BABA en 1.000 dolares si quiere, con algunas modificaciones y unos años. 

Que te opan a tencent o Xiaomi ... pues mira te la han opado..., pero a cambio puedes hacer que cualquier OPV se venda de puta madre y ademas acudir al mercado AK cuando se necesite capitales... el caso de Evergrande por ejemplo, a base de AK se minimizaria.. 

Pero tampoco hacer como los japos que no reparten ni dividendos, 
#136572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resultados y espectativas de crecimiento muy pobres (previsión de crecimiento orgánico de una cifra), dudas de si van a poder trasladar la inflación a sus clientes, sector feo y encima no reparten dividendos. El upside interesante yo creo que estaba de 0,30 hasta aquí...
#136573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@fernandojcg

Al parecer el aluminio necesita una cantidad enorme de energia para producirse, en España, el precio de la electricidad a precio spot de mercado, haria que el coste del aluminio en base de energia se vaya a los 2.900€ por tonelada, mientras que el precio del aluminio por tonelada es de 3.000€.

Obviamente lo que sucede en España es porque son unos cafres, basicamente lo dejo caer la UE cuando dijo a España "podriais minimizar el impacto de los precios en la luz, si haceis una correcta planificacion energetica"

Basicamente lo que te estan diciendo que España a ido a lo "no pasa nada, yo controlo" y ahora el gas se nos esta comiendo.., algun dia habra energia renovable para darle por saco al gas, pero hoy por hoy, son asi las cosas.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11427917/10/21/Ya-cuesta-igual-la-tonelada-de-aluminio-que-la-electricidad-para-producirla-.html

Tienes hay la noticia.

Es importante tener en cuenta lo que significa el alumunio, el aluminio, esta en todo, cada vez mas, y cada vez mas sera en transporte y demas..., si el aluminio sube de precio, y restrigimos el uso de plastico..., entonces no te queda otra que subir de precio las cosas.

La cadena de esos precios, empiezan por el precio del gas natural y del carbon, que son los que se usan para electricidad.

Que interesante se pone las cosas, me pregunto si a Tesla le empezaria a salir ya rentable vender paneles solares con tesla packs en grandes fundiciones de aluminio.

Es mas, llevo ideando la sidelurgia del futuro..., solo imagina grandes hornos por arco electrico, alimentados por paneles solares en superficie y saliendo gases del proceso por los tubos bajo una gran manta lisa y plana de color negra en el techo llena de paneles solares, y suministro por red de otros centros de electricidad renovable o nuclear.., entre montañas llenas de vegetacion ....., es como transladarnos a los antiguos hornos germanicos pre-medieval de antaño.. pero a lo grande y sin antracita. "naturaleza en simbiosis, fuego y metal fundido"


#136574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí está siendo el destino de lo que estoy sacando de Cobas. Cobas, de hecho, lo voy a liquidar antes después de la que les han clavado con Teekay. Buena lección ha dado Gabriel de conocimiento de Teekay a Cobas. Así como creo que sabe infinitamente más de Golar que Cobas. Y de transporte marítimo en general. Cobas es un auténtico despropósito. Y los mayores despropósitos sus mayores posiciones. Y la repanocha el Concentrados. Demencial la destrucción de dinero.
Saludos
#136575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los que habéis estado en Cobas todo este tiempo, sobre todo estos dos últimos años creo que salvo que recargarais a tope en fondo del abismo tendréis la sensación de haber hecho el tonto, lo mismo a todos aquellos que tenemos tk sobre 3,50. Y bueno hoy día te puedes dar con un canto en los dientes si vas sin pérdidas. Y ahora te dicen que lo mismo se cae el mercado y vuelta a empezar? Esto es deprimente, con todas las oportunidades que se nos pusieron en nuestras narices,...
En fin.
#136576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me he cansado ya de promulgar todo lo que comentas en este país. Al final Analytics, te das cuenta que es lo que te ha tocado, o estas, o no estas, igual en china. Podemos dar muchas ideas, pero harán lo acorde a sus intereses. Y si, Baba en un entorno como comentas, estaría fácil en 1000.
Se habla de...