Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.036 / 18.914
#136281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca he entendido porque queréis saber una estimación del valor liquidativo del fondo un día antes de que lo publiquen. Me parece que todo el esfuerzo para calcularlo y para intentar conocerlo es perder el tiempo.
Acerca de la deriva del foro últimamente, cada forero tiene unos intereses, a unos les gusta que sea como ir al bar a hablar de cualquier cosa, otros quieren que se hable solo de Cobas, otros de empresas no cobas, otros de barcos, otros de fiscalidad, etc. A mí me gusta el foro como es, aunque apenas hablé porque no me da tiempo, intento leerlo casi todo aunque muchas veces para conseguir llegar a los últimos mensajes con el tiempo que tengo voy en diagonal.

Personalmente me interesan varios temas como energía, geopolítica y también conocer empresas nuevas que pasan desapercibidas y con gran potencial, de este último tema cada vez hay menos post, aunque últimamente ha habido buenos aportes de jorgevf, pedrob, life, galaguin o poyolo. 

Monopolizar el foro no es buena idea, porque termina haciéndose pesado, ya pasó con Analíticys hace un par de años, y afortunadamente el cambió, ahora hace aportes buenísimos y en una medida justa, aporta una visión diferente, se que hay gente a la que no gusta pero es sencillo saltartelo si no te interesa.

Este foro es un tesoro porque aquí se vierten opiniones muy valiosas, pero tratemos de no monopolizarlo y hacerlo atractivo, aportando información relevante y distracción en su justa medida. Si 3 de cada 10 mensajes son de la misma persona entiende que hay algo que no se está haciendo bien.

Saludos a todos

#136282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11423846/10/21/El-metodo-Buffett-asi-es-su-decalogo-de-consejos-para-convertirte-en-millonario.html
Atención al punto 8 eso es lo que busco aquí , por que en la mayoría de la gente  si nombras la palabras "bolsa, mercados , IPC , dividendos " 
Piensan :
-Nos estás vacilando!
-Este esta forrado!
-Que es eso?
-Lo puedes perder todo!
Ojo a esta última frase que la dijo un conocido que trabaja en un banco...
-No pienso en esas cosas
-para que quieres invertir? Comprate un coche!!
Bueno pues por eso me gusta visitar estos sitios y ver diferentes puntos de vista compartir ideas y todo lo que suponga facilitar la vida y el ahorro para eso estamos, no vengo aquí a descalificar a nadie ni a que me ofendan y no pretendo ofender ya que me resultaria muy desagradable y lo tengo fácil de resolver con no visitar más este hilo ya está solucionado.
"Presumimos de ser inversores value pero queremos dar el pelotazo...o quien me lleve la contraria o piense distinto está en contra de mi " ,  se debe entender que esto no funciona así , ya que en la crítica (constructiva) y diversidad de opiniones está la evolución  .
Tengo que reconocer que hay veces que no me gusta lo que se dice o no me interesa,  basta con darle con el dedo a la pantalla hacia arriba y ya está , sencillo no?
Por cierto @lifestyle84 pasarlo bien en la cena , quizás para cuando pueda ir en ave me anime , si aún  la seguís haciendo.
Un saludo a tod@s



#136283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay todavía señales de 🥔, os lo habéis cargado. Ese hombre vale oro.
Si no viene hasta los100 VL nos comemos las uvas sin patatas, naturalmente.
#136285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero ye un paisano y con temperamento  , es solo saber entenderlo , el trabajo que realiza estimando el v.l. del fondo yo lo valoro mucho , así a lo mejor le meto ficha o la saco , todo depende de la estrategia de cada uno.
Un saludo si me lees y sabes que tenemos una botellina de sidra en la gascona cuando recuperemos v.l. iniciales.
Y las críticas que se vierten sobre fotos de la huerta que sepáis  que es pura inversión value ...
Lo recomiendo como terapia y después del  holocastuo quien sobreviva no le quedará más remedio que volver a ponerlo en práctica.

#136287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le he dado un like porque estoy de acuerdo, en líneas generales, con su mensaje... Salvo el primer párrafo. Creo que no deberíamos entrar a valorar si unos contenidos tienen o no sentido... A mí me gusta el Alicates, por ejemplo... Como gustos hay colores. La cuestión es cómo lo hacemos para que todo el mundo pueda expresar los contenidos que le interesan y en el modo que le gusta sin molestar demasiado a los demás que no comparten esos gustos.

Una solución es que los foreros más participativos en el estilo "chat" aflojaran un poco el paso. En ese terreno creo honestamente que @ceropatatero no es, ni mucho menos, el más intrusivo. Es, más bien, el típico chivo expiatorio, desde mi perspectiva.

Pero la gran solución sería el spin-off. Porque siempre es más fácil crear algo nuevo que ponerle límites al campo. Claro está, poniendo de manifiesto las razones por la que se produce la apertura de un nuevo hilo para que todos lo respetemos. No fuera a ser que la chraranga se trasladara también con el tiempo a esa nueva alternativa. Yo visitaría con gusto ambos mundos. 

Saludos
Se habla de...