Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.027 / 18.915
#136209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta todo subvencionadísimo y se presiona a las empresas para cambien su flota a vehículos eléctricos (te lo digo de primera mano). En general es para beneficiar a la industria del automóvil en alemania y Tesla de forma indirecta se esta llevando un buen trozo del pastel. Empiezo a ver Teslas por todos lados.
#136210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si saco tiempo, llevo unos días con mil cosas. Sigo pensando en AZ y Cobas. Cada día que pasa más caros están y no es Fomo, es que sus primeras posiciones están muy baratas. 

Espero ver volar a TK ahora con caja y por ciclo tankers. Entiendo una vez se resuelva la Opa. Rig va para multibagger. Espero que Baba recupere también, aunque ya las llevo en un +10%. 

Salgo con la bici a echar la tarde, luego veré el final con Alicates 😁 y resto mensajes.
#136211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué tesis hay de $RIG?
#136212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Skin in the game.

*) Retailer como nosotros q se juega su pasta en bolsa cuando se entera q el próximo lunes cierran las bolsas en EEUU y Canadá: "Vaya mierda, me han jodido"

*) 
Analista de Cobas o cualquier otro fondo q vive de las comisiones cuando se entera q el lunes cierran las bolsas en EEUU y Canadá, y q el martes es festivo en España: "qué bien, nos vamos cuatro días de puente al campo !! Invertimos a largo plazo."
#136213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a mí también harta

será que tenemos a los políticos que nos merecemos o que ha pasao?

 ❤  ❤  ❤ 
#136214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como te estuve hablando heisen, no tengo nada en contra de las Europeas, es mas, @broker2022 sabe de primera mano que yo he sido accionista de ellas compradas en marzo de 2020, (en concreto 2 de las 3 que hay) aunque bueno, relacionadas con el sector hay como 200 grandes, pero ya sabes como es alemania, que suelen ser mas del private equity y privadas que publicas. (hay una publica, multibagger que ha hecho mas de x20 veces, que solo hace volantes de competicion) cuando digo publica me refiero a capital renta variable. 

Lo de las subvenciones es normal, pasa tanto en USA (si, hay subvenciones para coches electricos de hasta 7.500 dolares) y hasta en China (tambien tienen subvenciones). El Tesla model 3 de acceso en USA + la subvencion de alli, se te puede poner a 27.500 dolares. (23.000€). 

Pero al final lo que importa es el cambio, las subvenciones forman parte del cambio, se han subvencionado todo en todo momento, desde los ferrocarriles, como las guerras, como las fabricas, como la energia nuclear en su dia, hasta las energias renovables, y ahora los coches electricos... 

Aqui quiero hablar sobre algo mas profundo del sector, y ya que tu estas dentro y sabes de el, pues te comento para poder intercambiar conceptos que creo que es importante, yo por ejemplo, el año pasado era pro-europeo en el sector, quizas porque me centraba en la parte mecanica y de componentes. a lo largo del tiempo pase una epoca en la que era mas pro-new tecnologies, en el que incluia a Tesla, Nio, Apple, Lucid, Rivian, Intel... , pero ahora estoy mas estabilizado en que tanto los pro-europeos como los pro-tecnologies, van a simbiotizarse, es decir, compartir entre ellos la tecnologia que haga coches muy avanzados, sin tener que pasar por el trabajo de los demas que lleva tiempo. 

Ahora bien, desconozco tu vision sobre el futuro del sector, o si estas en estas empresas solo al medio plazo, porque si tu aqui no inviertes a largo plazo, entonces todo lo que te pueda contar yo, tampoco te servira de nada. 

Lo que si quiero que intentemos separar, es que los cambios tecnologicos, son realmente dificiles de "establecer" proyecciones sobre el camino de los beneficios, por ejemplo, que tan dificil es el sotfware y su escalado, o que tan dificil son las baterias y su escalado, cosas como esas son vitales conocer. 





#136215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Echo de menos a muchos en el foro, no se lo que pasa pero se echa de menos  a mucha gente, quizás sea yo al centrarme tanto en uranio...

enhorabuena a todos por esta mejora en Cobas, Pronto az en 150 y  las babas, estas  últimas estaban más que  cantado que tenian que subir, a 140 no brainer...que sigais así!

Por cierto el jueves 14 octubre cena forera lo voy a recordar porque soy consciente que lo he puesto pocas veces😊...

Interesados: 
[email protected]




#136216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy a largo (hoy) pero como el futuro nadie lo conoce y normalmente ocurre lo que nadie espera o lo que era menos lógico (ya que unos pocos deciden el devenir de muchos) solo puedo hacer conjeturas.
Se habla de...