Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.035 / 18.914
#136273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Secundo al señor Cuchox1...

Voy a atreverme a dar mi opinión aunque sólo hago seguimiento del hilo desde hace unos meses y, básicamente, como lector. De todas formas, no me hagan mucho caso, porque no soy muy listo (piensen que en vez de llevar 10 años indexado tan ricamente, soy partícipe de Cobas... es que yo quería batir a los índices... pero eso es otra historia):

1) En este hilo convive gente con intereses y talantes muy diferentes. Es normal que haya, por tanto, gente que se sienta incómoda. Quizás lo sorprendente, visto desde fuera, es lo bien que se llevan y el respeto que se respira a pesar de esas diferencias de intereses y de talantes.

2)La realidad es que el hilo es, al menos a estas alturas, un espectacular y sentido homenaje a la entropía del Universo. Para algunos  razonablemente divertido (es mi caso) y para otros supongo que desagradablemente caótico. Se parece a una taberna: uno entra, puede hablar casi lo que quiera, siempre alguién le escucha y, simultáneamente, se está hablando de otras cuestiones variopintas que uno puede ignorar o escuchar también en paralelo.

3) Es el hilo de Rankia con mejor sentido del humor (si no el único, al menos de los que yo conozco). También es verdad, que yo me partía de risa con la antigua serie de "Manos a la obra"... Se acuerdan del Manolo y el Benito... Luego, mi opinión en este terreno no tiene mucho valor

4) Entiendo perfectamente que haya gente que quisiera tener un hilo mucho más ordenado y centrado en el análisis a fondo de las empresas de Cobas y en las opciones de inversión particular que se derivan de esos análisis. Entiendo también que se vayan. Lo que entiendo menos es por qué no abren otro hilo de Cobas en Rankia para darle vía a ese interés. El hecho de que en el pasado no funcionara algún intento de ese tipo no significa que no funcionara ahora. Allí se puede establecer claramente desde el principio las reglas que se consideren oportunas (ausencia de off-topics,...). Creo que todos lo respetaríamos. Yo me pasaría como lector por ambos.

@ceropatatero: ya le confesé hace unas semanas, un día que no dio parte Alicates, que no había podido conciliar el sueño esa noche. La ceremonia de Cobasianos y Carnales forma parte de mi ritual nocturno de aproximación a Morfeo. De hecho, es lo único que se repite diariamente aquí que tiene realmente una clara conexión con Cobas. Como sé que esta noche Alicates ya no entra por órdenes superiores, me acabo de coger Guerra y Paz de Tolstoi para afrontar la madrugada de insomnio que me espera. Por mi bien, espero que para la noche del lunes haya reconsiderado su postura. Si para el lunes, no se ve en disposición de poner a trabajar nuevamente a Alicates, hágamelo saber para que pida cita urgente con el médico de cabecera y que me prescriba el correspondiente hipnótico. Estoy en sus manos 😜.

Saludos

Posdata_1: seguro que el tema tiene alguna otra complejidad que a mí se me escapa por ser un recién llegado. Perdonen entonces mi osadía. 

Posdata_2: Y conste que echo de menos a @jorgevf (queda dicho)
#136274

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

Sigan por aquí y con munición para disparar a BRK y PSH en el futuro.
Que no haré bagger en 1 año pero entre lo que renten y el salario me da para vivir cómo capitan general en primera instancia y a vivir del cuento en segunda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#136275

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

Pues de PSH me parece que muy en breve le voy a meter los primeros duros.
En menos de 1 mes ya hay dos compras de insiders a 35 y antes de ayer o ayer a 36.
Hacia tiempo que no compraban.
@sp500 Ya pronto seremos socios. Ahora falta que se anime usted a Berkshiear.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#136276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os leo prácticamente a diario. Sigue habiendo foreros aquí que no me perdería por nada del mundo. Y muy buen humor también.
Un saludo a todos, ojalá poder ir a la cena. Otra vez será!
#136277

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

Las llevaba hace tiempo pero las solte sobre los 260 si no recuerdo mal... PSH es lo que es, para dormir tranquilo 
#136278

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

¡Suspenso!
BRK no se vende a menos que sea para compensar pérdidas de otro lado y volverlas a comprar.
Si Bill no estuviese pá'allá de la morra podría dormirse tranquilo pero este está mú loco. Siempre he pensado que pasará a la historia por sacarla del estadio o por hundirlo.
Aún así le doy un voto de confianza pero deberían recetarle Trankimazin y un par de nietos para convertirse en un abuelo adorable al que dejarle los duros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#136279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Parece que la bola de Sprott se ha enfriado y sinceramente me alegro. Mas de una vez he comentado que las subidas verticales, aunque a corto plazo pueden gustar, no me gustan para el largo plazo. Siempre he preferido una subida ordenada (si es que se da dicha subida) a un salto importante. Puedes controlar mucho mejor los datos y acontecimientos, cuando se dan saltos brutales el descontrol se hace protagonista y hay mucho mas ruido. Lo importante es que Sprott sigue "secuestrando" el uranio fisico a ritmos muy altos. Sobre el porque de la bajada del precio spot mientras Sprott compra podria deberse a que hay varias entidades que no quieren ni les interesa que el precio se dispare. John Ciampaglia ya dijo que han comprado uranio vertido en el mercado spot por parte de utilities, traders, producers y juniors (enCore es uno de estos ultimos al vender 100.000lb para afianzar su circulante). Como veis hay muchos interesados en que el precio spot no suba. 

Varios fondos van vendiendo sus participaciones en mineras y esto lo veo normal. Algunos fondos llevan grandes ganancias y tal vez encuentren mejores oportunidades. Esto siempre se ha dado y seguira dandose, unos se van para otros entrar. Para algunos seran por las grandes ganancias, otros veran que no da para mas por el lado fundamental,... Tan solo felicitarles por dichas rentabilidades y desearles buena suerte en su siguiente inversion.

Esta semana el CCO de Kazatomprom, Askar Batyrbayev, ha dado dos conferencias en los que ha sido muy claro y elocuente sobre en que fase nos encontramos. A dia de hoy y bajo mi opinion estamos en la fase inicial de un nuevo ciclo de contratacion de uranio por parte de las utilities y de una formacion de precios que sea sostenible a largo plazo tanto para las utilities como para las mineras (no confundir esta frase con fase inicial en el despegue de las acciones, esta fase inicial ya se dio). 

Mi opinion es que quedan muchisimos dias de alegria en el uranio, la oferta/demanda es la que es y no da mas de si. Que cada uno haga su propio trabajo y actue en consecuencia. 

Sobre el foro Cobas decir que llevo varios años aqui y ha sido y es un foro tremendamente enriquecedor y donde se aprende mucho. Siempre lo conoci hablando de "off topics", habalndo de mas empresas y sectores de los que ya tiene el fondo Cobas. Tal vez no fuera lo correcto pero asi lo conoci yo y asi conoci a muchos foreros que han aportado tantisimo. Yo tambien noto que algo (o mucho) de eso se ha perdido y es una pena aunque tambien entiendo que haya gente que crea que es mejor asi y que solo se hablen de las empresas de Cobas. Yo por mi parte, y esta vez Life si me voy a mojar, aprendo muchisimo mas de foreros que aqui escriben que de Parames y sus analistas (lo de facebook y sus cinco hijos se lo he oido al menos en dos ocasiones, bochornoso, con lo facil que es decir "no lo he estudiado y no tengo una opinion formada")

Saludos y suerte a todos



#136280

Re: De cenas, merluza y buenas intenciones

No creo sue cero sea el culpable, mucho mas tiene que ver , en mi opinion, las parrafadas interminables de analytics y el narcicista de zackary(unico que he baneado). Road parece q se fue definitivamente de aqui y silver apenas aparece. Y si se van los pesos pesados quedamos los que damos aportes irrelevantes y el foro degenera cada vez mas a temas sin valor "inversionista" y acabara por morir como tal.
El problema es que el formato de momentum(chat) no me gusta nada y tampoco faltan comentarios adolescentes por doquier. Temo que perdamos a los buenos en cualquier medio
Se habla de...