Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.959 / 18.915
#135665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al parecer se la compra entera. 

seguro que los directivos se estaran llevando un bonus de 10 millones por cabeza por la venta. 
#135666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que el dinero en efectivo cada dia vale menos, si TK vende la empresa, que hara con el ? 

Es como si BRK vende toda la cartera de acciones... a donde va una empresa con 400.000 millones de liquidez y solo 150.000 millones de negocios. 
#135667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que ayer soltaramos algo de Aryzta y comprado hoy.Nadie se queja ahora del escaso % asignado de la anterior en el concentrados.
 
#135669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se cierre el merger TK llamará a sus bonos con el timing más conveniente para pagar el menor premium posible. Ya no hay dividendos de TGP ni por tanto intereses de la deuda. Lo que sí seguirá habiendo es un SG&A que no se paga con los cuatro contratos de mierda de servicios que tienen en Australia y los eventuales charter in que puedan operar. Necesitan el cash flow de la potona, que tiene decommision en Junio de 2023. 
No sé qué van a hacer con el cash pero estos tíos que es lo que saben hacer? Pues eso. Lo natural sería simplificar la estructura y hacer un merger con TNK. 
A mi del mid stream del oil solo me interesa este ciclo que parece que va a comenzar ahora y poco más. El aumento del consumo de barriles diario parece que puede ser rápido y la pírrica inversión de los productores de los últimos años dará sustain a los precios.
Aprovecharán a vender flota en el estirón del ciclo y a fijar TCs y renovarán flota, por ejemplo.
Lo mismo venden también TNK en el ciclo, cogen la pasta, reparten y se van todos a su casa. Si se salen del LNG que es uno de los mejores drivers de energía de esta década, como para quedarse en el oil. No sé. Yo ahora solo quiero que hagan la Call, pongan bonita a TNK y a TK, suelten las arengas de rigor del ciclo y un servidor, salvo sorpresa, ver si sigue entrando pasta en tankers y empieza la fiesta y en breve a recoger las fichas de la mesa y a otra cosa. 
#135670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sinceramente son unos ***
#135671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este caso lo que he aprendido es que el timming lo es todo, o casi todo. De nada valen los fundamentales, el moat, la excelencia operativa y todo lo que cada compañía tenga a su favor si se tiene un precio de entrada alto por cualquier circunstancia, y los piratas al mando "sudan" de los accionistas

Si la compañía es "mala", vas a perder dinero. Si es buena o muy buena, puedes o perderlo, o dejar de ganarlo porque otros con más pasta que tu quieren tu negocio y no puedes hacer nada

Un tanto decepcionante...


#135672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo Kenneth se ha encontrado un primer guardaespaldas cachas con cara de pocos amigos en la puerta de los lenders y como veía que no le iban a bajar del 8% la refi, y iba a tener que trabajárselo mucho y afilar muchas pipas para ir bajando el tipo, por esto del EGS, pues se le iluminó la bombilla, y con el beneplácito de Resolute y sin decir una puta palabra a Cobas, que pinta menos que la señora del eccehomo de Borja, se cogió un power point y se fue a ver a Stonepeak, que saben que había hecho una jugada redonda en Hygo con NFE y les cantó las bondades del backlog de TGP. Pediría $20 y los americanos le dirían…querido Kenneth, no te hemos oído bien por esta oreja, prueba de nuevo por esta otra…$19? Buen chico. Te voy a dar $17 pero antes tráete unas pizzas con extra de peperoni, campeón. 

Se habla de...