Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.608 / 18.914
#132857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy leyendo un documento de morgan stanley:  Decarbonisation: The Basics

Y trae esta imagen



Acepto que estamos en esta nueva tendencia, pero veo difícil que la tendencia de esa curva azul cambie tan radicalmente para cumplir con los propósitos del 2050.

❤  ❤  ❤ 
#132858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa curva no se la cree ni un oso amoroso...
#132859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto va a tardar más de lo que pensamos
#132860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que creo que usted confunde, lo que va a pasar, en el tiempo que pasara y como afectara eso a las inversiones.. lo mezclas todo y creo que es un error, al menos desde mi punto de vista.

No se necesita una demanda de 0 barriles dia de petroleo, para que el petroleo se vaya a 0 dolares, con que la demanda de petroleo se contraiga un 20% , solo a 80 millones de barriles dia, puede destrozar la rentabilidad de muchisimas petroleras, y por tanto, de tus inversiones en ellas que hayas elegido mal. 

Estoy buscando datos sobre el breakeven de los paises y empresas, andan bastante desactualizados,son sobre 2014, 2015, 16, 17 y 18...  pero por ejemplo, el Shale oil de estados unidos, es en conjunto, estable a mas de 60 dolares el barril, los breakeven de los nuevos pozos en 2021, segun leo en algunas webs de estaditicas, esta sobre como minimo 56 dolares para ser rentables.

El mayor problema de estos informes que encuentro, es que no ponen nunca los breakeven en cash cost de extraccion del petroleo, que es lo que realmente interesa (y muchas veces @roadtofreedom ya dijo que eso es secreto de estado dentro de la OPEP+ , porque las empresas son en primer lugar publicas, y en segundo lugar es un asunto muy estrategico)

El problema es que ponen los breakeven fiscales, es decir, al precio del petroleo que deberia estar, para corregir a 0, los asuntos fiscales que esa empresa tiene comprometido con sus paises... y aqui vemos estos breakeven fiscales.

Basicamente el breakeven baja en funcion de lo austeros que sea el pais...



y aqui un data de breakeven de paises.

https://data.imf.org/regular.aspx?key=60214246


Pero por lo que he encontrado yo, al menos, a estos precios del petroleo, esta todo bastante equilibrado, aunque si fuese por ajustes fiscales, el petroleo aun deberia subir a unos 80 -90 dolares el barril.

El problema es mas de lo mismo... que si la demanda cae por cambios renovables, los que pierden son los que mayores costes tienen... y ya te digo que oriente y rusia.., tienen bajos costes.. y mucho petroleo.

o Africa.., los breakeven e TotalEnergies en offshore en las costas nigerianas..., son tranquilamente de 20 dolares el barril. 
#132862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente tarde todo mas de lo que pensamos, como siempre pasa.... pero ahi esta el asunto del cambio. 
#132863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los que dicen que en 20 años no va a haber un sólo coche diésel o el carbón va a ser sólo para los Reyes magos y cosas del estilo es simplemente que no vieron Regreso al futuro II en su día, allí estaba yo en el 89 con 10 añitos en el cine alucinando, viendo los patines autopropulsados, pensando en el coche volador que tendría en 2015, año al que el personaje viaja en el tiempo... uno decía, si quedan 26 años!!!, da tiempo a que ocurra...
#132864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 20 años se seguiran viendo coches diesel hombre.., no se quien dice eso... 

Pero el cambio esta ahi y es lo que va a pasar, tarde mas o tarde menos. 

Tambien piensa que esto no solo es voluntad de cada uno, sino imposicion del gobierno.., deberias ver que planes tiene la UE en subir los impuestos al diesel, de forma escalonada para que "no merme el poder adquisitivo de la clases bajas europeas" 

pero te lo voy a resumir.. UE quiere meter hasta 50 centimos por litro de nuevos impuestos al diesel de aqui a 2030. 

, Ahora imagina ir a llenar tu deposito, a unos 2€/litro de diesel, a precios actuales del brent, con un coche que si es por debajo del 2006 no puede entrar en la zona centro de las ciudades. y que ademas, pagaras un peaje superior al circular en las autpistas al ser un coche a diesel, cuando en 2024 se implemente el peaje nacional a todas las carreteras. 

Te puede salir tranquilamente unos 12-13€ cada 100 km en un diesel en 2030. cuando un electrico, te sale a 0.50€ los 100 km
Se habla de...