Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.174 / 18.914
#129385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500 ¿Se acuerda de quién fue el primero en decir Bill P...?
Le ponen a caldo los minoristas, el Pagamés de Wall Street.
Con PSTH creo que me he marcado un @velazpider que es conocido por comprar Cobas en mínimos.
https://www.institutionalinvestor.com/article/b1t353k8yyfr5w/How-Millennial-Investors-Lost-Millions-on-Bill-Ackman-s-SPAC

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del artículo que he puesto arriba:

Under SPAC terms, investors can redeem their shares for $20 after a deal is announced, providing a floor.
Caso de estar correcto, los que hemos comprado a 20 -a 20,15 las llevo yo- el margen de pérdida es prácticamente nulo. @sp500 ¿es correcto eso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No van a suprimir el dividendo y ponerse a recomprar. Eso les lleva TGP a 20$ pero TK no podría pagar el servicio de su deuda.

La única opción para que TK sea viable, porque hoy nadie sabe cómo va a pagar su deuda, es fusionarla en TGP para esconder esas deuda neta de $304m en el balance de TGP.

Freedom is driven by determination

#129388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El problema de Amadeus es el problema de IAG o incluso de Melia, el puñetero virus que interrumpe el normal funcionamiento de los aeropuertos y el turismo, y cuando parecia que levantabamos cabeza nos encontramos con la variante delta.
La variante delta es otra ola más, en nuestros pais la quinta, en realidad en la primera solo se contagio el 5% de la población y ya viste la que se lio, en conclusion para alcanzar la inmunidad de grupo se habla de 10 o 12 olas, en consecuencia aun nos queda mili. 
Cierto que las vacunas pueden acortar los plazos, pero aun así la cosa sigue mal, porque aunque caiga la letalidad, los contagios siguen y los vacunados contagian, ahora se habla de que la verdadera inmunización te la da pasarlo, bueno sea como sea aun queda travesía del desierto.
Amadeus con precio objetivo 60 euros me encontraría comodo, algún dia acabará esta guerra de forma que el 60 sería factible utilizando un analisis fundamental conservador, y hoy esta en 52, en pocas palabras tendríamos cierto margen de seguridad y se podría comprar, pero si nos viene otra variante gamma pues nos la puede tirar otra vez, hasta que no llegue la variante omega la ultima de todas no volveremos a un mundo normal y sin mundo normal la cotización de Amadeus seguirá por debajo de lo que le corresponde.
¿Se puede comprar al precio de hoy?, si a largo plazo será una buena compra, pero que necesidad tiene de inmovilizar el dinero durante no sabe cuanto tiempo, no veo mala compra a este precio, pero tampoco veo la necesidad de inmovilizar el dinero mucho tiempo para obtener unas rentabilidades no muy altas 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#129389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

interesante lo que comentas sobre  Kone Cranes; lo de la relocalización más bien lo veo para productos de mucho valor añadido -los microchips, por ejemplo- que entiendo se transportan por avión fundamentalmente. 
La ropa, baratijas de las tiendas chinas, electrodoméstricos de línea marrón,etc, imagino que si no es en China, se fabricarán en Vietnam, Indonesia o Etiopía. No creo que sea de interés prioritario para Occidente, ni por su bajo coste vayan a aplicarse técnicas de robotización avanzada en fábricas.
Los puertos yo creo que la mayoría tienen planes de seguir creciendo, si las autoridades se lo permiten por cuestiones de espacio y medioambiente; mira la que están armando al otro lado del Estrecho en Tánger, y luego está el tema de adaptarse a los mega-portacontenedores cada vez más grandes, como el que se atascó en el canal de Suez; no sé si este tema implica precisamente instalar nuevas grúas.
#129390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy pensando en salir corriendo de TGP...
#129392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha presentado OET, este mediodía es la call. Estoy muy liado pero intentaré no perdérmela porque hay cosas que quiero ver si explican.


Buen quarter como era de esperar.

El guidance:

Y aquí venía mi duda desde el anuncio de la venta… no se realmente que han hecho con los TC de largo plazo que tenían con Koch y que han desaparecido, aumentando la exposición a spot en mi opinión demasiado pronto. Espero que les salga bien, pero se han precipitado.

Esta era la situación a finales de Q1.

Esto anunciaron cuando la última venta:

Pero no se explica bien, espero que hoy lo aclaren. Esta es la situación actual de la flota:


Se habla de...