Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.730 / 18.914
#133833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Luissao perdona que no te haya contestado!! Inaceptable! Jeje

Pues Luissao buscando explorers asx,.smallest uranium companies in asx, ( que se que están más infravolaradas) small uranium  market cap ( Google) 
Tablas de jhon quakes y otros Twitters hablando  luego busco en internet/ YouTube ( ceo de la compañía) y veo insiders por simplywall o insider monitor.
Je je nada académico.
De todas formas estas posiciones son para complementar ya q se habían movido poco en relación a otras. ( No lleguen al 1% de la inversión)

#133834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de no podria estar a la altura lo dices por la cena?
Entiendo q no, pero por si acaso aquí se trata de pasarlo bien, no hay requisitos.
Cena: thailandes (15 euros)
JUEVES 14 OCTUBRE.
20:00 MADRID ( SOL) 
[email protected]

#133835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que Delecta tenía 24 trabajadores, asumo que trabajando en los sex shops. Supongo que eran geólogos e ingenieros de minas al menos… 🤦🏻‍♂️😅

@lifestyle84 con todo el respeto y cariño. Be careful!
#133836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja  si no llega ni al 0.3% ... era por curiosidad.
Pues luego escuchas al ceo y parecen expertos... je je  y tienen el 49% de la compañía .49%!!!

El sector es lo que importa querido Jorge, si sube todos contentos, si baja... 
Pero bueno yo espero que suba un poco y poder retirar mi inversión inicial y ya si jugárme alguna parte a los all time highs...
Recordemos que venimos de un bear market  de 9 años.
En teoría nos queda recorrido.
#133837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De bulos nada. La proporció  de violaciones y agresiones por parte la población inmigrante ilegal es bastante superior a los de los españoles. Claro esta que en datos absolutos son superior los españoles al ser el 90% de la población. 
No veo ninguna absurdidad en el cartel de vox hay muchos casos(tapados por motivos politicos por la prensa generalista so pena de no ser untados con la publicidad institucional de la que viven) de mayores y chicas asaltados en levante en Barcelona en Madrid... por magrebies sin oficio ni beneficio.
Que si que los menas no son decenas de miles pero si son menores ¿que hacen en España? que los aguanten sis padres que marruecos no es un pais en guerra. Y en España son casi 5000(en 2020 actualment  seguro que mas)asi que rehaz las cuentas.
¿Que no hay problemas de seguridad? Diselo a los vecinos de esos centros y veras lo que te dicen. Seguro que protestarias si pusieran uno al lado de tu casa pero como probablemente no vives ni en campamento ni en batan es facil decir que no crean inseguridad desde la seguridad de tu barrio...igual que los politicos que representan tu tan querida izquierda.
Pero claro EFE ese medio independiente donde los haya..
"Le hacen saber que es falso" verdadero es, lo que pasa es que usa la trampa ,el que "se lo hace saber" de comparar 90% de la población  con un 10% en terminos absolutos en lugar de relativo..
Que la izquierda hable de demagogia me parece de una hipocresia sin limite y para boton cualquier partido de izquierda de España en cualquier epoca. 
A mi me representa un partido que aun no es corrupto hasta la medula como PP PSOE and friends y que tiene como linea roja no negociar jamás con independentistas,  "ex" etarras y demas fauna.
Si un dia gobiernan y se muestean iguales que ellos les retirare mi voto. Mientras creo que cada dia somos mas y espero que los demas partidos cada vez menos 


#133838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ambos somos de Vallecas con lo que eso conlleva, el aprendizaje de que nadie regala Nadie regala nada está bien claro por allí. 

En el mundo financiero es cierto que puede que sea quien más me ha enseñado la realidad de esa frase. Todas mis otras inversiones tienen menor ponderación, y todas sin excepción van mejor. Aún así , y pese a mis ganas de reembolsar todo, de momento sigo aguantando. Sarna con gusto… 
#133840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Jorge. Al hilo de lo que estáis hablando te esbozo los números gordos que yo tengo en mente para ver cuando hay que soltar el uranio con un ejemplo. Antes de nada indicar que no he vendido nada aún de BOE, que es de la voy a poner el ejemplo ni de ninguna otra, pero si empiezo ya a estar bastante pendiente. 
Con BOE y compañías del estilo, que tampoco hay tantas, con mina probada y ya con un FS o DFS muy claro, incluso ya contratando partidas para la reapertura, pues los números gordos son más sencillos de echar. En Juniors y explorers pues ya hay que irse a múltiplos o directamente echar las cartas con la bruja de turno más que los números. Siempre se puede seguir la ola de los mercados pero quien sabe si mañana nos cortarán la cabeza…
Vamos con Boss que son unos tipos bastante serios y tienen el asunto bien avanzado. 
En Hooneymoon tienen sacado un NPV de la mina para precios medios de venta de $40, $60 y $80 la libra. Porqué hacen el estudio con estos precios? Pues porque cuando lo encargaron así lo pidieron. La libra estaba sobre 30 o menos en ese momento y a se sabe que vistos los AISC y  las inversiones iniciales del personal hay un consenso de que nadie parece que vaya a firmar contratos LP por debajo de 60. Con la inflación actual y los rescoldos que queden de ella en los próximos años creo que es una buena base de partida. 
En la mina parece que hay unas 36Mlb y con la recovery y lo que tienen en pila han desarrollado un FS con una explotación de 11 años sacando en los años medios del orden de 2,45Mlb. En total sacan unos 22Mlb comerciales durante esa vida estimada. 
Si nos vamos a una venta media de $80 por libra teniendo en cuenta unos 80M de inversión inicial (que lo tienen fácil con las libras que tienen en pila y la caja) arrojan un NPV pretax, descontando al clásico 8% de $547M. 
En los alrededores de la mina siendo relativamente cautos parece que hay otros 36Mlb. Aquí queda mucha chicha que cortar pero supongamos que las instalaciones existentes se usarán en parte para el minado de estas libras adicionales. 
Con 80 de ventas, si calculas un flujo de caja constante para 11 años adicionales a los previstos para la mina actual (del año 12 al 23) tienes un factor de 3 a multiplicar por el flujo (pretax). Si se ajustan a la producción actual (aunque tienen autorización para hasta 3,3Mlb al año) y tomas un flujo efectivo de $35 por libra por recoger un poco todo lo que no entra en este número gordo, a razón de 2,45Mlb al año puedes sumar al NPV del FS otros $260M. 
Tomo números pretax porque como al principio tienes créditos fiscales y tal y los primeros años son los que más cuentan y bueno, al final suele haber más reservas que lo previsto, en este caso en mi opinión, etc. 
Con todo esto y ventas a precio medio de $80 en esos 22 años tenemos $807M de NPV. No añado el cash actual y el valor de la pila de 1,25Mlb que tienen del lado de la seguridad por posibles complicaciones de la puesta en marcha y porque hay un montón de gastos e incertidumbres que pueden mermar mucho los $260M de NPV correspondiente a los últimos 11 años de explotación de lo que ya serán reservas cuando se esté acabando de minar la actual Hooneymoon. 
Con 2287M de acciones corresponde $0,35 per share. Ahí estamos ahora. 
Creo que tomar más de $80 de precio medio de venta ahora no es conservador. Y creo que el número gordo no es excesivamente conservador. También creo que puede pagarse en esta calentada post Sprott por encima de NPV, pero las minas al final convergen al NPV, si todo va medianamente bien. 
Estrategia. Como estamos llegando a un límite bastante decente en el precio pero está el mercado caliente, en cuanto toque $0,45, colocación de stop a $0,35 y según se vaya excitando el personal ir subiendo el stop. Yo normalmente no uso stops, pero esto no es value, son dinámicas de oferta y demanda en materias primas y se puede llegar a pagar por BOE $1,00 en un momento dado y al mes siguiente puede estar a $0,50 y la gente no se explicará como puede ser, porque alguno no sabrá lo que es el NPV en una mina, que es una referencia fundamental. 
Alguno pensará que una elección de $80 de referencia del NPV no es conservadora considerando que hay posibilidades de que gente con mina como estos, con directivos que llevan 3-5 años montando el asunto que con $60 firman LP y hacen caja de Puta madre con sus warrants, acciones obtenidas a una décima parte, etc. 
Cierto es, pero también es cierto que el típico WACC del 8% de descuento, a día de hoy con las políticas monetarias modernas, incluso en una mina, pues sí parece algo del lado de la seguridad. 
Con explorers, developers y tal, como no hay flujo ni se le espera, pues a múltiplos de NPV con más miedo que vergüenza, rezar a los ángeles, arcángeles y demás seres celestiales y a fin de cuentas especular y mirar a diario el spot de numerco antes de dormir para evitar pesadillas…
Se habla de...