Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.728 / 18.917
#133818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo en muchas de las cosas que has contado en tu hilo "filosófico" amigo, menos en lo que respecta a la dieta ;) 

Esos mismos principios intento aplicar desde hace muchos años en lo referente al endeudamiento y a la libertad financiera, aunque yo me marqué el objetivo para los 5x (siendo x cualquier número menor que 5), y también elegí una ciudad tranquila para hacerlo, en este caso Cuenca, aunque espero volver a mi querida Sevilla en algún momento del camino (más que una elección fue una imposición amorosa, pero por pura casualidad descubrí muchos motivos para ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío con esto de la "calidad de vida" de la España olvidada).
#133819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Life

Sobre los inventarios que comentas las utilities si que podrian estirar mas el chicle de lo que han hecho hasta ahora, pueden aguantar mas. Pero llevar las cosas al extremo nunca ha sido bueno. Han aguantado mucho y ahora vienen años malisimos para ellos, la oferta no respondera (se que llevo varios años diciendolo pero es lo que creo muy firmemnte). En la conferencia de Askar de KAP este dijo que a medio-largo plazo pudiera no haber uranio para todas las centrales. A KAP se le puede acusar de lo que quieras pero no de calentar el mercado (ellos han sido una parte muy importante del bear market que hemos tenido). En este 2021 preveo una oferta total de 128+23 (primaria+secundaria) y un consumo por parte de las centrales de 174+8 (consumo+primeras recargas). Hacen un total de -31Mlb de deficit. A esto se le puede unir, aunque no sea uranio consumido, las libras "secuestradas" por Sprott y mineras que a dia de hoy son 24,25Mlb en el 2021. Habra una gran bajada en inventarios tanto de utilities, como mineras (Cameco en este H1 ya lleva -6Mlb), converters, enrichers y fabricantes. En cada uno de los puntos de la cadena bajaran los inventarios. Lo importante siempre ha sido los inventarios totales en vez de lo que poseen las utilities, en el 2020 la gran mayoria de bajada de inventario se dio en los fabricantes del combustible nuclear.

Tambien recordemos que en 2023 entra a plena produccion Comurhex II con sus 15.000tU (en el 2020 tan solo fue capaz de producir 2.640tU y este 2021 espera que sean 8.000) y el comienzo de produccion de Converdyn en USA. Estas dos pantas ya tienen el 100% de su produccion contratada para años venideros por lo que las mineras deben alimentarlas con U308. Es verdad que hay material amontonado en sus instalaciones pero dependiendo de los tiempos de Converdyn para 2024 habra una capacidad de produccion mundial de 60.000-62.000tU (157-162Mlb). Son libras que a dia de hoy no existen. Para el 2024, y en el escenario mas optimista, preveo una produccion primaria (la que alimentara a las converters) de 153Mlb. Esta cantidad en el escenario ideal de que todo vaya perfecto, escenario que nunca se da en mineria.

Sobre las acciones que decir, no puedo responder a tu pregunta. Algo ya te conozco y creo, y puedo estar equivocado, tienes una vision bastante cortoplacista. No tengo ni idea de que haran las acciones el lunes, martes, octubre, diciembre,...ni idea. Si creo que de aqui a un año las acciones estaran mas altas que ahora pero las posibilidades de acertar son del 50%. Quien te diga que el precio de las acciones estaran mal altas o bajas en octubre desconfia de el, nadie lo sabe. Yo unicamente me centro en los fundamentales del sector, esto si que lo puedes controlar hacia donde pueden ir, el precio de las acciones no.

Saludos y tranquilidad Life, intenta no acelerarte a cada bajada de las equities, que los arboles no impidan que puedas ver el bosque
#133820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que estéis ahora mismo aburridos en casa, en La Secta acaba de empezar el Equipo de Investigación de "La fiebre de las Cryptos". Tal vez sea curioso.
#133821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias piterloskot, perdoname siempre mis incoherencias y mi falta de profesionalidad. Tú tienes la obra  muy bien estudiada yo estoy tocando a primera vista, tratando de anticipar los pasajes difíciles.

Lo único que hago es leer todo lo que puedo y ver todas las entrevistas posibles para  poder interpretar lo que pasa y al igual que tú me arriesgo a preguntar.  ( Nunca veo nada de  las utilities, si sabes dónde puedo encontrar info de ellas dimelas) 

Solo trato de adaptarme a estos spikes, ten en cuenta que sprott está acelerando todo mucho y podría conllevar acciones de muchas partes  y antes de que algo grave pasará retirar al menos lo invertido y jugar con la free ride y ya estar más  tranquilo. En este momento soy más especulador que inversor.

Mi salida era en 50 sacar la mitad , pero las equities no están como yo imaginaba si tomamos febrero de este año y comparamos con pasados Bulls markets, y se pensaba que llegaría más tarde, lo que también ayudaría en mi opinión a cargarlas.

Tú dices que tenemos 50% de verlas más altas, je je esperemos que sí, sino malo.

Kevin habla de la posibilidad de ver el uranio en 180 en un año, incluso 6 meses. 

Por lo que tú dices tú ya vas a largo plazo, independiente del spot, pero no entiendo bien cual sería el criterio de salida.

El mío es: 

Precio spot ( que podría forzar proyectos, minas  oferta secundaria, acciones de China...) Aunque todo esto excepto china llevaría un tiempo.

Developers estar durante la construcción del proyecto y abandonar justo cuando empezarán a producir. ( Algunas un año, otras dos desde que el sprott esté aceptable y vean que es legítima está subida) 

Priorizando siempre el spot, que es la cara visible a los inversores y siendo estos los que provocan los flows de las equities.

Gracias analytics por tus palabras, ten en cuenta que esas rentabilidades no sirven para nada, todo puede venirse abajo en cualquier momento, es lo malo de invertir en bolsa que aunque haya números por detrás siempre dependeremos del exterior y habrá muy poco en nuestro control salvo retirarse a la mínima que se gana algo.

Nunca dejes de darnos tu opinion piterloskot, perdona si alguna vez ves en mi demasiada insistencia, pero tomame como un alumno interesado, todos te queremos mucho y siempre quiero lo mejor para ti en todas las áreas de la vida.

Todos a la cena!! será delicioso, interesante y divertido!!

#133822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@lifestyle84  ¿por qué si tenías pensado cómo exit strategy vender la mitad de tu exposición con el spot a 50$/lb decides cambiar la estrategia porque las equities no hayan subido lo que tú esperabas?

Soy el primero que cae estas incoherencias y sesgos, pero creo necesario que nos paremos a reflexionar sobre ellos. No pretendo que hagas una reflexión pública, que bastante te expones ya, pero si te animo a que la hagas para ti. Creo que es bueno para nuestro proceso inversor/especulador reflexionar acerca de estas cosas.

Ya digo, a mi me pasa también el jueves quería vender parte de mi exposición porque veía que el “catalizador” actual se estaba frenando, no lo hice. El viernes pre-apertura lo comenté con alguien y durante la sesión no vendí por tener el sesgo del precio del día anterior, en lugar de poner la orden a mercado. No es la primera vez que me pasa.

Todo esto después puede salir mal o bien, pero cree que está bien que reflexionemos sobre ello y nos engañemos lo mínimo posible.

Y ojalá pudiese ir a la cena!
#133823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge por qué no puedes venir? A mi me encantaría que vinieras por dos razones: 

Agradecerte el valor intelectual que aportas en el foro y los valores de educación- ética que has mostrado siempre.

Se puede poner otro día, yo lo pongo ese día para tener algo fijo.

Totalmente de acuerdo  con lo que dices, como veis ya lo expuse en su día hasta los 50 estaba claro y que era mi primera parada,  pero es que ha sido tan rápido que no los considero reales. ( Aunque es una forma de justificarme y caer en una excusa).

Ahora estoy un poco confuso y quizás haya que mirar  más hacia delante y como dice Piter ver el bosque

Tú cómo lo ves querido Jorge...Cuál es tu opinión sobre la situación actual y exit strategy?

Gracias!!! Dime si puedo hacer algo para q vengas.

#133824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor me lo pones, más absurdo se vuelve el cartel de Vox. Antes una puntualización: para cuando fueron las elecciones, ya estaban disponibles los datos del 2020 y el número de menas registrado era 269.

269 a 4700 euros de media por cabeza son 1,27 millones aprox. Dado que el presupuesto de la Comunidad de Madrid fue de 20072 millones, supone un 0,006% de gasto. No tengo nada en contra de que Vox y mucha gente piense que esta partida presupuestaria debería reducirse a cero, pero compararla con lo que nos gastamos en “nuestras” abuelas es completamente demagógico.

Por otro lado, vamos a suponer que todos y cada uno de los menas sin excepción son unos delincuentes. No sólo eso sino que son reincidentes, un no parar lo suyo: cometen unos 10 delitos al año. Es decir, redondeando aprox. 2500 delitos al año. Ya que ese número de delitos es el que se denuncia en Madrid en menos de 3 días, los menas serían responsables de menos del 1% del total de delitos. Es obvio que no menas igual a ningún delito por menas, pero eso no implica que más de 6 millones y medio de madrileños necesiten de un partido político para que los proteja de la inseguridad creada por 269.

Ni menas ni no menas, Madrid no tiene un problema de seguridad ciudadana generalizado, lo que no quita que haya follones localizados persistentes. No lo digo yo, lo dice el sindicato mayoritario de la policía:

A ver si el problema está en que los menas son extranjeros y la mayoría musulmanes, y no en que cuestan un ojo de la cara y son unos delincuentes. Otro colectivo, que tiene casi igual de mala fama y no son apenas 300 sino 20 veces más en Madrid, son los muy españoles y cristianos gitanos, supuestamente victimizados por las mentiras de la izquierda y al que Vox les da su total apoyo. La reacción de muchos de sus simpatizantes no tiene desperdicio:

Resumiendo, populismo (de derechas en este caso) en estado puro.

Por cierto, preguntaba por la fiabilidad de la información proporcionada por la tal Mar Díaz y no parece que sea mucha. En 2019 Abascal soltaba esto:

Doña Mar Díaz se hace eco más de 2 años después, como si no fuera tiempo más que suficiente para haberse enterado de que es un bulo (¿o es que no le importa?):

Le hacen saber que es falso, reprocha un insulto inexistente y, no contenta con ello, se inventa que “ahora las cifras son peores” cuando no hay cifras posteriores a 2019. Una vez queda en ridículo, da la callada por respuesta.
Se habla de...