Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.729 / 18.914
#133825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BAGDAD, 19 sep (Reuters) - La OPEP y sus aliados tratarán de mantener los precios del petróleo en 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2022, dijo el ministro de Petróleo de Irak, añadiendo que se espera que el grupo mantenga su acuerdo de producción cuando se reúna en octubre "si los precios se mantienen estables". 

#133826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo ir por diversos motivos, el principal es que me queda muy lejos 😅 Pero en cuanto pase por Madrid unos días por algún motivo no tengo problema en quedar para tomar algo.

En cuanto a la exit strategy tengo que reconocer que me resulta muy difícil y que no me lo suelo plantear así, sino que suelo ir comprando en las bajadas y vendiendo en las subidas ajustando pesos en función de la evolución del negocio o sector según los casos. Es cierto que estas decisiones dependen de otros factores ya que no suele mantenerse todo constante. En caso de llevar varios acciones de un sector, suelo empezar a reducir pesos siempre en los más apalancados o que más riesgos percibo.

En el caso del uranio lo veo muy complicado porque a diferencia de Piter yo no tengo un conocimiento minucioso de oferta/demanda. Vendí parte de mi posición a principios de verano a medida que se hacían demasiado grandes para el peso con el que me siento cómodo en mi cartera y desde entonces sólo he comprado algo de Sprott ya que veía que si que había recorrido aquí a corto plazo. Mi idea era reducir algo NXE esta semana porque parecía que el primer impulso de entrada masiva de fondos en Sprott iba perdiendo fuerza.

Yo sólo llevo Sprott, NXE y Global. Pero si estuviese 100% invertido y llevase juniors de todo tipo, muy iliquidas por encima de estos niveles (y más todavía una vez pasemos 60-65$) intentaría ir reduciendo mi exposición. En aquellos casos en que hubiese doblado me plantearía vender la mitad y si se sigue confiando en la tesis mantener la otra mitad e ir rotando los “beneficios” a posiciones más estables que puedan suavizar posibles correcciones o caídas en caso de que la tesis se torciese por algún motivo. Yo tengo una idea muy limitada del sector, de la demanda, de los incentivos de Cameco, KAZ o las utilities y las decisiones que tomarán. Pero tengo claro que no es lo mismo el riesgo en los 30$ que en 60$. También veo gente comprando juniors con un PEA de hace 10 años que no han vuelto a hacer nada, con recursos muy pobres en jurisdicciones complicadas o incluso que ni siquiera tienen exploración hecha, y son cosas implanteables para mi. Cuándo veo eso constantemente en twitter me pregunto si realmente saben mínimamente (yo tampoco soy experto) qué llevan en cartera. 

Si te fijas en la cartera de Piter, que todos estaremos de acuerdo en que es el que más claro lo tiene y más horas le ha dedicado sólo hay productores o proyectos que puedan producir en poco tiempo. Creo que es bastante revelador.
#133827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi mensaje iba enfocado al mundo de empresa, finanzas e inversiones. 

Pero si, puedes aprenderlo sin necesidad de cobas, pero lo de Cobas es increiblemente ilustrativo... 


#133828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je pues ya me dices y me dices por aquí o privado que quiero conocerte.
Te entiendo perfectamente pero  yo pienso diferente en las Juniors.

Soy el primero que ha comprado más exploradoras al iniciarse sprott, pienso diferente Jorge: 
. Para mí  cuanto más alto es el precio de sprott mejor riesgo recompensa ofrecen. ( Aparte de mayor posible potencial,. Más drillings...)
Debes de tener en cuenta otros factores como son la inclusión de etfs. 
Los flujos de caja no es lo único a tener en cuenta sino más bien los flujos de capital que entran y como estos se desarrollan.

Yo lo veo más como un arte que una ciencia,mira alligator...( Y esta la dije hace mucho tiempo) 

Para mí, lo importante es el sector, no las acciones individuales.

Mis posiciones son pequeñas en explorers y las posiciones más grandes son en las developers pero reconozco  que (Aquí yo tenía pensado  diferente que Piter, más especulador ) me hubiera comprado muchas , muchísimas más bannerman de las que tengo... sino hubiera sido por degiro.

( Solo viendo al ceo ya tenía claro, de hecho le pregunté en eso de enero a Piter que me parecía curioso que  no tuviera  bannerman)

Si baja el sector bajarán todas, independientemente de la calidad, por lo que dependemos de: 

1) oferta y demanda.
2) narrativa Esg.
3) sentimiento especulativo.

La bolsa es un estado de ánimo. Para mí es value+ momentum. 

Los dos son esenciales, es lo que le pasa a Cobas que seleccionó únicamente ( y a la vista de forma incorrecta) sin tener en cuenta catalizadores.

Por ejemplo: algo baja a los infiernos y es muy Deep value  yo esperaría a que resucitara y perderme ese 20-30% antes que meterme de lleno en las profundidades y poder bajar más y vagabundear por 5 años.

Hoy en día 5 años es mucho más que 5 años en décadas anteriores.



#133829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A vale, es que tambien como hable con alguien jubilado, pues me he confundido. 

y si, se tiene que cuidar uno a los 20 y no a las 60, pero no solo fisicamente, sino hasta incluso emocionalmente de amistades y demas historias raras. 

Yo de momento lo que llevo aprendido, es que la inversion mas rentable de todas, es estudiar , es curioso, porque solo lo ves cuando ya ha pasado la oportunidad, a toro pasado, ver mas alla cuesta trabajo de cojones. 

Pero soy pragmatico, y como pragmatico, debo decir, que nacer en el seno de una familia rica, sera mas eficiente en muchas cosas, aunque con la edad uno aprenda que no es lo mas importante, en verdad, el rico tampoco se queda infeliz en su casa, tambien vive, 

si se pone en balanza las dos vidas, te das cuenta que al final, es mejor nacer rico, y luego ya ir configurando tu vida a base de hostias, porque el que no bace rico, tambien nos llevamos hostias por igual, quizas mas pronto o mas tarde, la dispersion de probabilidad del numero de hostias y profundidad de estas, en funcion del dinero que tienes , puede quizas tener algun patron , no lo se, pero todos nos llevamos casi las mismas hostias a medida que aumenta el tiempo en vida de las personas, asi que, puestos a ser pragmaticos... 

Lo que yo ya os puedo poner de manifiesto es que nacer en familias o entornos desestructurados si que guarda relacion directa con la capacidad de exito socio-economico futuro de la persona, no es decisivo pero si altamente influyente, lo que no quiere decir que luego no sea feliz esa persona, que obviamente lo podra ser, pero eso tampoco contradice que los que gozasen de exito socio-economico, luego no sean felices. 


#133830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo: algo baja a los infiernos y es muy Deep value  yo esperaría a que resucitara y perderme ese 20-30% antes que meterme de lleno en las profundidades y poder bajar más y vagabundear por 5 años.

Cuando el deepvalue resucita, no lo hace con un 20% - 30% ..., te marca un 100% antes que pudieses ni actualizar la tesis. 

En esto estoy con los gestores de fondos, si eres deepvalue, debes estar dentro todo el rato, promediar y esperar..., sino te las pierdes todas. 
#133831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo iria, pero creo que no podria estar a la altura , a mi las comodities no me gustan mucho, y la que trague en su dia fue el petroleo, pero porque me mola todo eso de los turbantes y oro negro, y lo curioso de los pozos que ademas declinan y que declinan segun tecnologia y geologia, y que literalmente un pozo respecto a otro es como dos gatos, son parecidos pero no iguales, y esas cosas me molan, se que las minas son iguales en sentido practico al de los pozos, geologia, tipo de mina y demas... 

Pero no fue amor a primera vista. 


#133832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Life, tengo curiosidad, ¿Como has conocido a DELECTA? es una empresa tan pequeña y que no se dedicaba al uranio que es difícil enterarse que ha comprado un terreno. Es mera curiosidad
Se habla de...