Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.731 / 18.922
#133841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes Piterloskot, 

Repasando tus fantàsticos post, una de las màs claras conclusiones sería que por varios años, una década llegas a decir creo, la producción no alcanzarà a la demanda..no estoy seguro de interpretar bien las magnitudes que manejas en los calculos, luego quizà diga una tontería, pero ? Ves posible que se agoten totalmente los inventarios????? 

Y en tal caso, qué harían las utilities/centrales en caso de no contar con combustible???????
#133842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por acabar con BOE con los precios de mercado incluyendo el Forex por si a alguien le lleva a equívocos porque las minas siempre se calculan en USD.  BOE ya ha tocado los 0,36 AUX. Esto viene a ser con una AUX/USD de 0,77 por ser conservador $0,28. Ya estamos en valoraciones muy serias. Con este billion adicional de Sprott estamos ya ahí ahí en nada con el NPV extendido de mina actual más lo que hay en los alrededores. 
Yo creo que no ponerse un stop con BOE más allá de cuando cotice a 0,50-0,60 AUX es jugar con fuego. Tampoco seré yo quien diga que no la vamos a ver al doble de eso. Cosas más sorprendentes se han visto de la mano de los walliebetters. 
#133843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo antes era mas del pensamiento de que "no sera dificil encontrar a personas honestas haciendo buenos tratos" (y sigo siendo tremendamente sesgado al juego por equipo, ya que jugar solo nunca me ha gustado, y cuando tenemos un equipo, tenemos el poder de hacer muchas cosas) somos fruto de la colaboracion, aunque tambien somos fruto de la ley del mas fuerte, o del mas apto, (aunque la ley del mas apto no lo escucharas por ahi, porque romantiza la competencia, y eso en un mundo extremadamente de cristal como este, es hablar tabu). 

Sin embargo, cada vez siento que esa idea del mundo mia, era erronea, es mas, no es lo que sienta, es cierta.

Al poco tiempo que tuve que hacer un par de cosas con dinero, me di cuenta que lo que realmente es complicado, es encontrar a alguien, que busque un trato justo contigo, que te sea justo, es decir, lo tuyo es tuyo, lo mio es mio, y aqui cada uno su trabajo se reparte por igual.

Hay tantas formas en las que buscan hacerte el lio, es como si el 90% del sector financiero, fuese pura propaganda, como si realmente lo que da dinero, es vender, no hacer, sino vender. 

Ya puede ser una mierda de producto o servicio el que ofreces, que bien vendido, vas a ganar dinero por encima de cualquier talentoso en la meteria, ya no es tanto que eres, sino como lo eres. 

Puedes tener una mierda de tesis de inversion, con un equipo sacado de una caja de cereables, que sabes perfectamente que la bolsa tiende la compensacion del retorno a la media, y por tanto, las probabilidades de no parecerte al mercado son pequeñas, que el desarrollo del mercado es la complacencia limitrofe entre mandar a la mierda a una inversion, o aceptar estar con ella, ademas de que a todo esto se le suma un estudio estadistico de que mas de 30 negocios en cartera, generosamente distribuidos, tendra un comportamiento similar al indice mundial, tienes absolutamente todo en el tintero..., para coger un par de empresas cedidas de tus analistas sacados de una caja de cereales, para que si eres un buen orador, alguien con estilo, fuerza e impetu..., las vas a vender como la nueva coca-cola. 

Desde que un banquero te llama para proponerte un producto, desde que un fondo da una conferencia, desde que un tio habla en youtube.. desde cualquier cosa que te puedas imaginar. 

La pregunta mas sencilla es..., "Que es lo que yo he hecho por ti, como para proponerme ganar dinero sentado en mi silla" 

Ya sea quien sea, desde un banquero, como un gestor, como el mismisimo Warren Buffett. 

La conclusion, lo mejor que me ha dado Cobas y compañia, es..., sacate tu mismo las castañas del fuego
#133844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual. El deep value resucitó de golpe en apenas dos-tres años antes del crash de 2008. Mucha gente se lo perdió, salvo Caramés y pocos más.
#133845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente..., a mi despues de un crash del marzo de 2020 por ejemplo, antes de entrar en deepvalue, hubiese comprado un ETF nasda100 o un World , y probablemente no habria que hacer demasiadas mas cosas en la vida de las inversiones. 

Como los que compraron un World o incluso BRK por 2009. 
#133846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy buena iniciativa, me encantaría poder asistir

#133847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranqui, gracias por la info. Como bien dices no se le puede dedicar un porcentaje muy alto de la cartera a estás microempresas que no tienen fundamentales, es especulativa 100x100, pero puede aprovechar la locura del sector.

Sobre el uranio, tenemos que tener paciencia, los números que Piter nos ha ido mostrando por aquí estos últimos años son claros, va a faltar uranio. Si las empresas están bien escogidas, esto es clave, hay que ir a largo plazo y olvidarnos de los movimientos bruscos para arriba como para abajo.
Es cierto que estos últimos días las cotizaciones no han seguido al precio del spot pero restale importancia, será por otros factores que no afectan al análisis global del sector. 

Saludos y paciencia
#133848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

depende de quien se apunte,
Se habla de...