Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.907 / 18.914
#135250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

generalmente los primeros días de mes suele subir la bolsa porque entra dinero nuevo en las manos de muchos inversores, igual que muchas gestoras se encuentran con entradas de dinero nuevo por órdenes periódicas. 

Es cierto que también es viernes y por lo general también es un día más proclive a ventas, pero después de la caída de ayer no contaba con que hoy se impusieran las ventas.

Hoy tocan bastos... y pinta feo para la cartera de Cobas. No va a ser siempre subir ¿no?. El lunes será otro día y como sigan bajando los mercados entonces malo, muy malo.

Ya dije hace algunas semanas que la bolsa actualmente está en una fase lateral en la que con algo de trading (incluso intradía) y no siendo muy ambicioso se puede hacer un dineral. Lo que baja hoy fuerte la próxima semana lo recupera para volver a bajar la siguiente. A este mercado no se le va a ganar dinero con un simple  buy&hold, ahora no. Los inversores y gestores que destinen una parte, simplemente una pequeña parte, para comprar en caídas y vender en las recuperaciones, aunque sea para arañar un2% en unos días jugando con la liquidez, será lo que marque la diferencia a largo plazo. Por este motivo considero que estar en un ETF ahora es una estupidez porque lo que ganas una semana lo perderás la próxima y que claramente estamos viendo cierta rotación de activos que dejan la balanza del etf prácticamente en tablas.

Yo confío en que lo que queda de este año nos deje buenas rentabilidades y particularmente en los fondos de Cobas, Az, Horos y Sigma que tienen un claro perfil a valores cíclicos, materias primas y energía. Si estas carteras no funcionan en el entorno en el que estamos entrando entonces apaga y vámonos.



#135251

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjala  que caiga. Ojalá se vaya a mínimos para doblar fuerte posición.
#135252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No crees que te puedes quedar pillado con el trading en un lateral si hay desplome? Veo negra la situación en los mercados, son varios avisos ya y los osos les tienen ganas
#135253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desastre?, O poca paciencia diría yo. 
#135254

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí hay que fijarse en generación de ahorro. Si tú  creas una cartera que te aporta un 5%-10% vía dividendos, eso que tienes. Si aparte curras, y ahorras, tienes más liquidez, y crédito.
#135255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo más fácil llegar a cierto nivel de patrimonio con un fondo de acumulación, antes de dar el posible salto a una cartera dividendera. Aunque cuando alcance (si es que lo alcanzo) una cifra MUY GORDA, no puedo poner la mano en el fuego porque no me compraré un chaletazo con jardín y piscina.

Siempre he considerado el dinero como algo para disfrutarlo. Lo que pasa es que no me importa esperar unos años para tener más después. :)
#135256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto que Cobas ha entrado, con un porcentaje alto, en:

Energy Transfer  (ET)


¿Alguno la conoce/sigue? 

Edito: se me van los dedos para entrar fuerte en Dixons, Buenaventura, TK y Tellurian (me gusta la ultima desde hace tiempo). Voy a contenerme un poco.

Con mis mineras de uranio, lo que me queda "gratis" de la venta parcial hace meses, para recuperar la inversión inicial, voy hasta cantidad importante o a nada.

Saludos a todos
Se habla de...