Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.591 / 18.914
#132721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco el sector, entre otras cosas por experiencia laboral en el sector del transporte y logística en el que aún estoy. Los años pasan muy rápido, en 2001 ya se decía que en 2030 los camiones conducirían solos y que irían al paro cientos de miles de trabajadores en toda Europa, sabes lo que pasa en 2021? Faltan conductores. Así que soy escéptico. Creo que en 2030 seguirán vendiéndose camiones diésel, sí, sólo quedan 8,5 años, y que éstos durarán 10 años de media, por tanto en carretera mínimo unos 20 años vas a verlos, y luego está claro que habrá un periodo de transición donde haya de ambos tipos. 
Toda la flota completamente eléctrico no lo veo mínimo hasta 2045, siendo realista, ni optimista ni pesimista, apostar? no, siempre pueden cambiar las cosas, si siguen como están sé que transportar 20t de zanahorias de Jerez a Dusseldorf con un vehículo eléctrico ya se puede hacer, pero que todos lo hagan y sea la mejor alternativa ... ése es otro cantar.
#132722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema que le veo a las renovables es la capacidad instalada necesaria para abastecer las necesidades. 

Entre fotovoltaica + eólica hay más de 45.000 MW instalados. Sumando la hidráulica suman más de 60.000 MW. El pico de demanda estos días ha sido de 45.000 MW, en cambio las renovables sólo han sido capaces de aportar entre 10-15.000 MW. 

La nuclear tiene una capacidad de 7.000 MW instalada que producen 7.000 MW de forma constante. En 2019, siendo sólo el 7% de la potencia instalada aportaron el 20% de toda la generación eléctrica.

Aquí explica Rallo muy bien la estructura del mercado eléctrico en España:

https://youtu.be/IPC1kHrGPHY




#132723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Últimamente tengo la impresión de que llego a todas las fiestas en los que la gente ya lleva cuanto menos un par de copas encima, no llegan a estar borrachos, pero si tienen un puntillo considerable. 
A ver si consigo llegar a alguna fiesta en la que sólo esté el DJ y un par de camarer@s aburridos, y que al final termine siendo más animada que las fiestas que montaba Ronaldo.
#132724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso se llama REALISMO... Lo demás un brindis al Sol.

Saludos.
#132725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Jorge

Sobre tu pregunta acerca de Sprott no puedo añadir nada mas al video que te ha adjuntado Roberg en el que Brandon Munro lo explica perfectamente bien. Sobre los kazajos tan solo añadir algo mas a lo que unopoleco ha comentado. Los kazajos saben mejor que nadie (su departamento de trading de Suiza tiene alcance a todos los actores de las distintas fases del nuclear fuel) que antes de 2024 (fecha prevista para una produccion acorde a los ultimos años) no entrara a producir ninguna cantidad destacable. LH si que deberia estar produciendo, Honeymoon mas de lo mismo, Kayelekera entrando ese mismo año a producir, los uzbekos podrian aumentar algun millon y en USA podrian entrar 4-5Mlb via ISR. Todo esto en el mejor de los casos y con el viento de cola. Esto no soluciona absolutamente nada. De ahi que como accionista de KAP que soy espero que no se dejen influenciar por las utilties y mantengan su guidance de aqui al 2023 incluido. Tambien recordar que Kazatomprom vende toda su produccion al precio spot del momento de envio, dependiendo del grado de relacion con  el cliente suelen aplicar descuentos de entre el 1-2%. Si hoy KAP firmara con X utilitie el envio flexible de 2Mlb para el primer trimestre del 2025 el precio a pagar seria el precio spot del momento de envio. Lo mismo ocurre con los uzbekos, Uranium One, BHP, CGN. Cameco tiene un mix de fijo y spot. De ahi que, aunque el material intercambiado en el mercado spot es muy bajo, el precio spot es de gran importancia. Aqui teneis una comparacion entre Cameco y KAP sobre los precios a percibir durante los siguientes años


Resumiendo, y ya se que me vuelvo a repetir ya que llevo mucho tiempo diciendolo, pero la oferta no tiene ninguna posibilidad de alcanzar la demanda en los siguiente años, no al menos durante esta decada. Y la siguiente pinta peor aun pero bueno, vayamos apso a paso.

Sobre la venta de Paladin de su participacion en Lotus deberiamos de cambiar el chip de inversor (que es el que tenemos noostros) por el de un management cuyo objetivo pprimordial es entrar en produccion con su propia mina. Al final lo que persiguen estas compañias es generar flujo de caja operativo, si por el camino se llevan una caja por una desinversion pues eso que se llevan, pero no es su negocio el tradear o especular, por llamarle de alguna forma. Esas 90M de acciones estaban emitidas a 0,02$ aus por lo que la plusvalia es jugosa. Que podria sacar mas esperando mas? Toda la razon, por supuesto. Aqui ya todo son especulaciones. La posibilidad que mas me convence es la de prepararse lo mejr posible financieramente hablando para el reinicio de LH. Voy algo mas alla y es posible que haya sido una exigencia de los bancos con los que estan negociando las condiciones de financiacion el realizar esta venta para seguir avanzando en el posible reinicio de LH. Las "prisas" con las que parecen han actuado en dicha desinversion me hacen creer que las negociaciones con las utilities van por muy buen camino. Tambien es sabido que tras la irrupcion de Sprott algunas utilties han despertado y quieran avanzar mas rapidamente en las negociaciones que ya tenian con las mineras en C&M.

Ha habido vrias personas que me han preguntado por privado el porque no tengo en cartera juniors que a su juicio tienen mayor potencial que las empresas que tengo en cartera. La explicacion es que mi inversion en uranio esta totalmente supeditada a la generacion de caja futura. Las seis empresas que poseo estoy convencido que generaran caja de aqui al 2025 (Global sera la ultima en hacerlo) y es por ello que invierto en estas. Que otras tienen mayor potencial? Es muy posible pero al final la inversion es algo muy personal y subjetivo. Si tuviera 25 años, sin hijos, trabajo por cuenta ajena y tomara la inversion para sacar un extra es posible que fuera a por juniors, quien sabe. Lo primordial es que cada un vaya a dormir tranquilo en lo que respecta a sus inversiones.

Saludos

PD. Ayer Rosatom anuncio que su mina 6 entrara en produccion en 2026 (originalmente lo preveian para el 2024)


#132726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo es que sabes tanto de energía? Trabajas en el sector?
#132727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta para los expertos en carbon credits y ministerios verdes: Sabeis cómo puede afectar la moda anti polución a la industria del cemento a largo plazo? El 8% de las emisiones mundiales de CO2 vienen de fabricar cemento.
#132728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, gran mensaje.

Iba a desenterrar el hacha de guerra y confrontar, pero tras ver este mensaje soplan vientos de paz😂😂😂.

Asturias (y con ello los asturianos),  con lo mal que pueda estar, no ha de preocupar mucho su futuro, porque sabrá salir del bache, en el momento de deje de estar intervenida (y ya lleva así bastante tiempo) por 4 mangantes “amigos y chupópteros” de lo público.

Un saludo.
Se habla de...