Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.529 / 18.914
#132226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Llevo pensando lo mismo hace mucho tiempo. Al margen del riesgo de intervención China contra las tesis de precios muy altos $60 por lb en adelante, ahora interviene el mercado Sprott y en menor medida Yellow distorsionando la oferta para empujar la tesis de extremo déficit de oferta futura y precios muy altos por algún tiempo. 
En esa pinza estamos. Y todo esto hasta que entre en operación Arrow. En ese momento, que no sabemos cuándo será, si coincido bastante con Adrian que el grueso de developers y juniors de uranio no valen nada. 
En el mientras tanto si Sprott y compañía hacen su trabajo y mueven bien el chearleading y los chinos no manipulan el mercado para asegurar combustible para sus centrales a cualquier precio, creo que las compañías con minas en C&M que pueden retomar operaciones en un máximo de dos años tienen una oportunidad hasta que Arrow empiece. 
Las utilities no pueden estar pensando en un déficit monstruoso de oferta durante muchos años. Aquí nadie se chupa el dedo y estarán haciendo sus números. Y supongo que los nuevos contratos grandes de LP no serán tan alegremente firmados pre Arrow, siendo esta última una operación gorda de 10 años con un coste real que en el peor de los casos se irá a $8/lb? 
Las tesis del uranio a $150 y tal son un sueño, aunque en materias primas, más la política monetaria moderna y las tensiones geopolíticas nunca digas de este agua no beberé. 
#132227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo de TK, ho?
#132228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una locura. Podrías decir alguna comercializadora concreta? Estoy mirando para cambiar, al menos temporalmente. Gracias
#132229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que, aún coincidiendo al 100% con vosotros, me da la impresión que hemos abandonado toda racionalidad y hemos entrado en una espiral de burbuja irracional que no acaba más que comenzar. Y precisamente son muchas juniors, que no valen nada, las que verán multiplicar su valor por muchisimo arrastradas por ella, sprott, etfs y los retail entrando a tropel en un mercado muy ilíquido. 

Si esto coge fuerza la racionalidad no servirá de nada y creo que lo estamos viendo, yo lo veo igual que cuando empezó el tema de los meme stocks, que lo ví desde la barrera desde el primer día por racionalidad aún sabiendo que se desmadraría. 

Aquí hay mucha gente que se va a apuntar al juego de las sillas, muchos harán mucho dinero y muchos perderán hasta la camisa por comprar carisimas juniors que no valen nada y esperar a que llegue el maná que nunca llegará. Los que sepan ir vendiendo en la subida o surfeando la ola serán los ganadores. 

A mi ese juego no me va. Lo he dicho muchas veces. Me ha pillado el tirón con la exposición más baja al sector de los últimos 3 años, ya comenté que vendí bastante hace unos meses. Es una pena, pero tengo que ser consecuente. Me alegraré muchisimo por los que lleváis una exposición muy grande y sobre todo por @piterloskot ante el que hay que sacarse el sombrero y felicitarlo por el trabajo brutal que ha hecho y los resultados más que merecidos.
#132230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde ves esto?
#132231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#132232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol por ejemplo, te cobran más en el término fijo pero el consumo medio lo puedes sacar a 11,5cts en tarifa noche.

Iberdrola por ejemplo, te cobran menos en el término fijo pero el consumo medio lo puedes sacar a 13,5cts en tarifa noche.

En ambos casos sin permanencia y te puedes cambiar cuando quieras de un día para otro por tfno.

El mercado regulado va a estar jodido durante tiempo.


La rebaja del IVA del gobierno aplica tanto al regulado como al libre mercado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...